Obtener ingresos adicionales en la universidad puede hacer más que proporcionarte algo de dinero extra para gastar. Con ingresos adicionales, podrías ahorrar más para que tengas una pequeña reserva de fondos en la graduación. También podrías usar los ingresos adicionales para ayudar a pagar la universidad. Y, dependiendo del método que elijas, algunos de esos ingresos adicionales podrían ir directamente hacia tu matrícula y cuotas. Con esto en mente, aquí hay 3 maneras de obtener ingresos adicionales como estudiante de primer año en la universidad y todavía tener suficiente tiempo para estudiar.

Trabajar en el campus

Si el transporte es una preocupación y, simplemente, no puedes dejar el campus para encontrar un trabajo, puedes trabajar en el campus. La mayoría de las universidades cuentan con un programa de trabajo para estudiantes. Ese programa podría estar basado en necesidades y administrarse a través de la oficina de ayuda financiera. Sin embargo, si no calificas para un programa basado en necesidades, todavía puedes postularte para los trabajos a tiempo parcial que están disponibles en el campus.

Como estudiante de primer año, es posible que no sepas exactamente lo que quieres que sea tu especialidad, pero puedes probar diferentes departamentos para ayudarte a determinarlo.

En la mayoría de los casos, trabajarás en una recepción o contestarás llamadas telefónicas. Toda esta experiencia es útil cuando eliges una especialidad. Y entre las tareas diarias en el trabajo, puedes tener tiempo para estudiar realmente. En este caso, trabajar en el campus te ofrece una manera de administrar mejor tu tiempo fuera del aula.

En general, los empleos en el campus pagan un salario mínimo, por lo que podrías no ganar tanto como si dejaras el campus para trabajar. Sin embargo, la ventaja de trabajar en el campus es que puedes ir directamente de la clase al trabajo sin un desplazamiento desagradable.

Ganar ingresos basados en el mérito

¿Qué tal obtener ingresos solo por ser un estudiante estrella? Si tu mejor talento es obtener excelentes calificaciones, podrías calificar para los ingresos basados en el mérito. Para encontrar estas subvenciones, comienza con tu oficina de ayuda financiera universitaria. A menudo, hay subvenciones específicas de la universidad proporcionadas por antiguos alumnos u organizaciones que son amigables con la escuela.

Más allá de eso, puedes consultar con las organizaciones de las que formabas parte en la escuela secundaria u organizaciones donde participan tus padres. Y por último, busca organizaciones o corporaciones estatales.

Las subvenciones basadas en el mérito pueden ser competitivas, pero eso no debería impedir que lo intentes.

Consigue un trabajo a tiempo parcial

Si un salario por hora es lo que buscas, considera conseguir un trabajo a tiempo parcial. Trabajar en un restaurante podría no ser lo que consideras una opción a largo plazo si tu título se relaciona con la contabilidad, pero esos trabajos de tiempo parcial realmente podrían conducir a un cargo permanente.

La clave aquí es convertirse en un candidato completo. Trabajar en un cargo minorista pule tus habilidades de ventas, trabajar en un restaurante mejora tu capacidad para administrar tu tiempo, y casi todos los trabajos de tiempo parcial ejercitan los músculos de la paciencia.

Si estás buscando un trabajo de tiempo parcial que pague un poco más, busca convertirte en un embajador de la marca. Estos trabajos son puestos bajo contrato y requieren poca o ninguna experiencia. Tu trabajo es estar de pie en un puesto o en un stand desplegable y repartir muestras o animar a los transeúntes a inscribirse en la promoción del día actual. Estos trabajos como embajador de la marca pagan entre $15 a $20 por hora, lo cual es bastante bueno cuando estás en la universidad.

Y finalmente, busca un trabajo donde puedas ganar propinas. A veces, las propinas al trabajar en un restaurante podrían ponerte en un rango por hora de $15 a $20.

Elige uno o todos estos métodos para obtener ingresos adicionales. Asegúrate de reservar tiempo para tus estudios y las actividades sociales importantes que hacen que la universidad valga la pena cada momento. Con estos 3 métodos, puedes ignorar la expectativa de que debes ser un estudiante universitario en quiebra.