Inscríbase para realizar pagos automáticos.

Asegúrese de nunca omitir un pago y simplifique su vida al configurar pagos automáticos desde su cuenta bancaria. Bono: Algunos administradores de préstamos ofrecen un descuento sobre su tasa de interés al realizar pagos automáticos.



Realice pagos que sean superiores al pago mínimo mensual

La mejor manera de liquidar los préstamos estudiantiles rápidamente es realizar pagos que sean superiores al pago mínimo que vence cada mes. Debe informar a su administrador que desea que los pagos adicionales se abonen a su saldo actual para que no se apliquen al mes siguiente.

Realice pagos quincenales

Es posible que algunos prestamistas ofrezcan la opción de realizar pagos quincenales en lugar de una vez al mes. Si paga la mitad de su pago mensual cada dos semanas, terminará realizando un pago adicional cada año. Dependiendo de los términos de su préstamo, eso podría significar pagarlo un año antes y además ahorrar en intereses.

Utilice el dinero que no tenía contemplado para salir adelante

Motívese a sí mismo verificando su avance y celebrando el punto hasta el cual ha llegado. Siga su plan y recuerde que también puede destinar los beneficios inesperados, como bonos del trabajo, reembolsos fiscales y donaciones, a los pagos de su préstamo. ¡Cada poquito ayuda!

Resista extender su fecha límite de pago

Las oportunidades de extender el periodo de pago de su préstamo para reducir su pago mensual pueden parecer buenas, pero pagará más a largo plazo a medida que se acumula el interés. A menos que definitivamente no pueda realizar el pago siga el programa original.

Determine si el refinanciamiento es adecuado para usted

Si usted tiene préstamos múltiples, el refinanciamiento (combinar préstamos múltiples en un solo préstamo privado, idealmente a una tasa de interés más baja y con un plazo más corto) le puede permitir liquidar su deuda estudiantil más rápido. El refinanciamiento puede limitar su elegibilidad para ciertos programas federales, por eso consulte con un asesor financiero antes de comprometerse.