Hace unos años, la compra de un vehículo nuevo o usado era un proceso tedioso y que llevaba mucho tiempo, por lo que a menudo requería visitas físicas a varios concesionarios. Hoy en día, la tecnología avanzada ha revolucionado el proceso de compra de automóviles, permitiendo a los compradores completar gran parte de la transacción en línea sin salir de casa.

Las ventas de automóviles nuevos en línea en EE. UU. se dispararon del 2 % a casi el 30 % en 2020[1]. Esta tendencia al alza ha continuado, y los consumidores gastan más de $75,000 millones al año en el mercado mundial del comercio electrónico de automóviles [2].

Comprar un vehículo en línea puede ser fácil, pero asegúrese de elaborar un plan sólido antes de apresurarse a tomar una decisión. Una preparación minuciosa puede ayudarle a conseguir las mejores ofertas y a minimizar los riesgos de las compras electrónicas importantes.

Podemos ayudarle a empezar con esta guía paso a paso sobre cómo comprar un automóvil en línea.

¿Cuáles son los pasos para comprar un automóvil en línea?

A continuación se indican ocho sencillos pasos para comprar un automóvil en línea:

1. Establece un presupuesto

Un presupuesto ayuda a establecer su capacidad de compra. Establece un límite de gasto para que pueda elaborar una lista práctica de posibles vehículos. Tanto si planea una compra única en efectivo, como si financia el automóvil, un plan de pago a plazos o un préstamo personal, asegúrese de incluir en el presupuesto el costo total de propiedad, incluidos los pagos de intereses.

También debe tener en cuenta los gastos relacionados, como:
• Costo de envío
• Combustible
• Seguro
• Mantenimiento
• Estacionamiento

2. Considere la preaprobación

Cuando se trata del financiamiento de un vehículo, hacer un esfuerzo adicional puede garantizarle el control de las negociaciones. Antes de ponerse en contacto con un concesionario de automóviles en línea, considere la posibilidad de obtener una preaprobación para un préstamo para vehículo. Una preaprobación de préstamo calcula su límite de gasto, las tasas de interés y las posibles condiciones del préstamo.

La preaprobación también ofrece a los concesionarios un trato de referencia en caso de que sean ellos quienes financien su compra. Puede obtener financiamiento preaprobado en línea sin visitar a ningún prestamista. Solo tiene que ponerse en contacto con su banco o cooperativa de ahorro a través de su sitio web o por teléfono y solicitar una preaprobación.

3. Investigue el automóvil que desea

Elabore una lista corta de posibles vehículos e investigue a fondo cada uno de ellos para determinar si se ajusta a sus necesidades. Puede empezar por el sitio web del fabricante para darse una idea de lo que ofrece cada automóvil y, a continuación, leer los comentarios. Algunas plataformas de evaluación de automóviles de confianza, como Edmunds, JD Power y Kelley Blue Book, ofrecen información valiosa que puede orientar sus decisiones de compra.

Cuando investigue, concéntrese en las características de serie de cada modelo, el nivel de acabado y otros factores cruciales. También puede hacer un recorrido virtual por el exterior y el interior del automóvil.

4. Busque en el inventario

Busque en varios inventarios de automóviles para localizar el modelo ideal y obtener una cotización. Una herramienta de búsqueda de automóviles puede encontrar concesionarios locales que tengan disponibles los modelos específicos que busca. Una vez localizado el concesionario, utilice su sitio web para obtener más información sobre los vehículos disponibles. Si no encuentra un modelo específico, póngase en contacto con el concesionario para saber si está en una próxima entrega.

5. Negocie su oferta en línea

Después de hacer una selección informada, es hora de negociar un precio que ambas partes consideren justo. Llame al concesionario e intente conseguir un precio más bajo que el indicado en la cotización. Dígales que ha estado en contacto con otros concesionarios y que les comprará si le ofrecen un precio mejor. Recuerde: El éxito de las negociaciones de automóviles en línea depende de su preparación.

Además de investigar características como la marca, el color y el nivel de acabado, compare las ofertas de varios concesionarios para ese modelo en particular. Abordar el proceso de negociación desde un punto de vista informado le sitúa en la posición perfecta para cerrar un trato favorable.

6. Programe una prueba de manejo

La mayoría de los aspectos de la compra de un automóvil pueden realizarse íntegramente en línea, pero la prueba de manejo del vehículo puede proporcionar información que no está disponible en un sitio web o en una visita virtual. Por ejemplo, una prueba de manejo le ayuda a decidir si el automóvil tiene un manejo suave y asientos cómodos.

Programe una prueba de manejo en el concesionario y confirme con anticipación si ese vehículo específico está disponible.

7. Complete el papeleo

Es posible que tenga que visitar el concesionario para completar la venta personalmente. Antes de recoger el automóvil, asegúrese de tener la documentación completa, que puede incluir:

• Licencia de conducir
• Comprobante de cobertura de seguro
• Forma de pago

La compra de un vehículo a través del financiamiento para concesionarios de vehículos puede requerir documentos adicionales, tales como:
• Documento de identidad
• Solicitud de preaprobación de préstamo
• Comprobante de ingresos

8. Recoja el automóvil o solicite el envío a domicilio

Ahora viene la parte divertida: recoger el vehículo o recibirlo en su domicilio. Si compra en el departamento de ventas en línea de un concesionario, póngase en contacto directamente con ellos para obtener información sobre cómo recoger el automóvil. Mientras que algunos concesionarios exigen la firma en persona antes de entregar las llaves, otros pueden pedir la firma después de dejar el vehículo en su domicilio o lugar de trabajo. En cualquier caso, aquí tiene algunos consejos que debe seguir a la hora de firmar:

• Lea todos los documentos antes de firmarlos para asegurarse de que sean correctos y estén completos. No firme ningún documento que sea incorrecto o esté incompleto.
• Asegúrese de que los documentos coincidan con el acuerdo que negoció en línea.
• Haga preguntas si no está seguro de algo.
• No dude en rechazar amablemente la oferta y buscar otro concesionario si la cotización del precio ha cambiado.

Compre su automóvil favorito en línea hoy mismo

Comprar un automóvil en línea puede ahorrarle tiempo y dinero, y puede ayudarle a evitar las propuestas de venta de los concesionarios y las estresantes negociaciones en persona. Eso sí, asegúrese de informarse bien antes de comprar. Con los pasos anteriores, puede conseguir la mejor oferta en línea que le proporcione valor por su dinero.


¿Busca un préstamo para vehículo? Considera a PNC Bank. Ofrecemos una amplia variedad de opciones de financiamiento para vehículos nuevos o usados, incluyendo el refinanciamiento.