La vida como padre o madre puede ser un acto de malabarismo. Hace malabares con los horarios, las tareas del hogar, los alimentos y, por supuesto, con el dinero. Desde el costo de las lecciones de piano hasta el seguro de salud y todo lo demás, puede que no sea fácil administrar las finanzas de su casa.

De hecho, más de dos tercios de las mamás mencionan que sufren de ansiedad, mientras que tres de cada diez mamás mencionan que su estrés es moderado o severo. Además, los presupuestos familiares son el principal factor (71 %) por el que las mamás enfrentan niveles de ansiedad severos.[1] Sin embargo, administrar el dinero no tiene por qué ser estresante. Con los consejos correctos, podría ser más fácil dirigir sus finanzas y planificar para un mejor futuro.  

Para ayudar a manejar o evitar el estrés financiero, considere esta lista de desafíos financieros comunes que familias pueden enfrentar, además de consejos para ayudar a manejar cada uno de ellos.

 

Deuda de tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden permitir que sea más sencillo para los padres comprar productos indispensables para sus familias al mismo tiempo que ofrecen beneficios, como reembolsos en efectivo o recompensas de viajes. Sin embargo, algunas familias acumulan deudas rápidamente sin tener un plan para liquidarlas. La familia promedio que tiene deudas de tarjeta de crédito adeuda $21,083.[2]

Consejos para salir adelante:

·       Aspire a mantener su balance por debajo del 30 % del total de su línea de crédito.

·       Realice sus pagos a tiempo sin falta y haga lo posible por pagar más del mínimo.

·       Tome prestado teniendo en mente un propósito claro y un plan para devolver lo que debe.

 

Préstamos escolares

El costo de educación universitaria sigue aumentando para muchos estadounidenses, lo que la convierte en la segunda deuda más elevada que tienen los estadounidenses, después de una hipoteca.[3] La familia promedio que tiene deudas de préstamos estudiantiles adeuda $55,573. Para muchos, vale la pena tomar préstamos para obtener una educación universitaria, ya que esta puede ayudar a obtener un buen empleo y conducir a la estabilidad financiera. Sin embargo, un reto común es mantenerse al día con los planes de reembolso y al mismo tiempo administrar otros gastos de la familia.  

Consejos para salir adelante:

·       Además de las cuentas bancarias familiares, debe tener una cuenta de ahorros destinada a ayudarle con el pago de los préstamos.

·       Considere refinanciar para disminuir los plazos de sus préstamos o para reducir las tasas de interés.

 

Atención médica

El costo de los seguros de salud que ayudan a las personas a cubrir los precios de las consultas médicas, recetas y procedimientos médicos sigue afectando las billeteras de los estadounidenses. En el 2022, el estadounidense promedio gastó $13,493 al año en atención médica.[4]

Los costos de atención médica de su familia pueden acumularse, rara vez son opcionales y a menudo son muy caros.

Consejos para salir adelante:

·       Averigüe lo que su plan de seguro incluye o no para evitar las sorpresas en la medida de lo posible.

·       Acuda a proveedores que pertenezcan a la red para ayudar a que los costos sean bajos.

·        Pregunte a los proveedores sobre los planes de pagos en caso de que los gastos sean muy elevados.

 

El dinero y el estrés no tienen por qué ir de la mano. Si comprende estos retos financieros y pide asistencia financiera a un profesional confiable cuando la necesite, quizás pueda controlar mejor sus hábitos y trabajar para lograr una vida con menos estrés para usted y su familia.