Los precios promedio de los vehículos nuevos están subiendo.[1] Al mismo tiempo, los precios de lista de los automóviles usados están aumentando.[2] También las tasas de interés.[3]

Además, Jeff Turley, Jefe de Préstamos para Automóviles de PNC, sugiere que la escasa oferta seguirá impulsando los precios al alza. “Aunque la oferta de vehículos de fabricación nacional está mejorando, las importaciones pueden ser más difíciles de encontrar, y se prevé que continúe la escasez de automóviles usados”, afirma. “Como consecuencia del aumento de los costos y la escasez de la oferta, muchos compradores se enfrentan a pagos mensuales de hasta $1,000 para su vehículo ideal.

“Los préstamos a más largo plazo son una solución para algunos compradores”, añade, “de hecho, hoy vemos que más de un tercio de los compradores optan por un préstamo a 72 u 84 meses”.[4]

Analicemos las posibles ventajas y desventajas

Pedir un préstamo a más largo plazo puede ayudarle a conseguir el vehículo adecuado, tanto si necesita un vehículo más grande para una familia en crecimiento, como si desea más comodidades en su viaje o necesita un camión más grande para su empresa. Pero puede haber desventajas.

Ventajas de los préstamos a más largo plazo en el mercado actual:

• Como los vehículos duran mucho más y necesitan menos reparaciones,[5] el vehículo que financie a largo plazo puede mantener mejor su valor, lo que le permitirá adelantarse ligeramente a la curva de depreciación;

• Sigue habiendo escasez de automóviles usados,[6] por lo que el valor de entrega de su vehículo puede ser mayor de lo que piensa, lo que reducirá el monto total del préstamo, y

• Los pagos mensuales de un préstamo a más largo plazo serán menores, por lo que podrá dedicar el flujo de caja a otras necesidades.

Por otro lado:

• Pagará más intereses con el tiempo;

• Los prestamistas pueden mostrarse reacios a ofrecer plazos más amplios para los vehículos usados más antiguos;

• La garantía del vehículo puede vencer antes de que se cancele el préstamo;

• El vehículo podría llegar a valer menos de lo que debe (también conocido como “bajo valor de reventa”); y

• Es menos probable que haya un periodo de tiempo en el que no haga ningún pago antes de comprar su próximo vehículo.

Turley concluye: “Hoy en día, los vehículos duran mucho más y mantienen su valor. Un préstamo para automóvil a más largo plazo puede ayudarle a permitirse pagar el automóvil o camión que necesita y las características que desea, al tiempo que mantiene sus pagos mensuales dentro de su presupuesto”.

A la hora de tomar una decisión sobre la duración del plazo que se ajusta a sus necesidades, siempre debe tener en cuenta otras posibles repercusiones en su presupuesto y sus metas financieras.

Ayuda para tomar la decisión correcta

Hay mucho que hacer para tomar la decisión correcta referente al préstamo de su vehículo, pero es fácil verificar las tasas de interés y condiciones actuales, buscar vehículos y comparar precios y solicitar un nuevo préstamo o refinanciar su vehículo en un solo lugar.  


Obtenga más información sobre opciones de refinanciamiento de vehículos y calcule sus pagos mensuales aquí.