Cerca del centro del estado de la estrella solitaria, PNC Bank, a través de su expansión continua en Texas, pronto planea contratar a cientos de nuevos empleados que sobresalgan en cuanto al servicio al cliente y las ventas.

La construcción del Centro de Atención al Cliente de PNC en New Braunfels, Texas, se encuentra en curso según lo programado para concluir en los próximos meses.  Más de 500 empleados operarán en el campus de New Braunfels, recurriendo al extenso grupo de talentos de New Braunfels, San Antonio y Austin y zonas circundantes.

PNC lleva tiempo haciendo negocios en el estado de Texas, aunque en años recientes, como parte de su esfuerzo de expansión nacional en curso, ha redoblado su inversión, formalizando su presencia local en dos importantes zonas metropolitanas: Houston y Dallas-Ft. Worth. Aunque los esfuerzos iniciales de expansión de PNC se enfocaban en la banca corporativa e institucional, el recibimiento positivo de PNC por parte de la comunidad de empresas ha abierto la puerta para crecer en otras áreas de la banca, incluida la banca comercial orientada al consumidor.

“La apertura del nuevo Centro de Atención al Cliente en Texas resalta nuestro compromiso a largo plazo con el estado de Texas”, dijo Julie Sudduth, presidenta regional de PNC en Houston. “Esta nueva ubicación no solo supone buenas noticias para nuestros clientes, sino también para nuestros futuros empleados en New Braunfels, ya que nos enorgullece el hecho de proporcionar las herramientas, los recursos y el entorno laboral que nuestro personal necesita para tener éxito”.

Los puestos disponibles para la población local, los cuales varían del nivel básico a los cargos de liderazgo, son críticos para ofrecer experiencias convenientes a los clientes de PNC, quienes recurren cada vez con más frecuencia a los canales digitales y telefónicos para interactuar con la banca.

El corazón de Texas es difícil de vencer

Cuando PNC comparó sus opciones sobre dónde establecer un nuevo Centro de Atención al Cliente, descubrió que la ventaja de un sitio en New Braunfels era difícil de ignorar. Además de un grupo de talentos sólido y diverso, dotar de personal a un centro fuera de la zona horaria del este proporcionará a nuestros clientes una gama más amplia en el horario de servicio cuando necesiten ayuda. Sin embargo, lo más importante es el ímpetu que se encuentra en marcha debido a la expansión en curso de PNC en Texas, incluido el crecimiento de su presencia en Houston y Dallas-Ft. Worth.

“Dirigir la expansión de nuestros mercados tanto en el centro como en el sur de Texas es particularmente gratificante para mí debido a que soy de Texas”, dijo Sudduth, quien es oriunda de Houston. “Es la región donde hice crecer mi carrera. Es donde estoy criando a mi familia. Estoy tan emocionada por traer a la región todos los recursos con los que cuenta PNC, para experimentar el crecimiento y dar apoyo a los empleados que contratemos aquí”.

Testimonio para el desarrollo de talentos

PNC también está atrayendo a los mejores talentos a Texas desde otros mercados de PNC. Kyla Stubbs, gerente local del Centro de Atención al Cliente en New Braunfels, inició su carrera con PNC hace casi 16 años como consultora de ventas y servicio en un Centro de Atención en Columbus, Ohio. En su nuevo rol, una de sus metas principales a corto plazo es ayudar a identificar e inspirar a los empleados que tengan la capacidad de ascender a la banca como ella lo hizo.

Stubbs, quien a principios de su carrera hizo malabares para trabajar, atender a su familia y asistir a las clases en la universidad, consideraba que su puesto inicial en PNC era una parada de corto plazo en su trayecto para convertirse en maestra o consejera escolar.

“Y aquí estoy, casi 16 años después. Acepté los valores de PNC y PNC me ha aceptado a mí y a la perspectiva que aporto al equipo”, dijo Stubbs. “Vieron algo en mí y me impulsaron a seguir adelante”.

Stubbs, maestra por naturaleza, constantemente se desafiaba a sí misma para obtener más información sobre los productos de PNC y para expresar interés en tareas que representaban un desafío. Fue esa actitud la que en última instancia permitió a Stubbs ocupar una variedad de cargos de liderazgo. Es una mentalidad que ella fomentará y desarrollará en los empleados nuevos como gerente local en New Braunfels.

“Recuerdo estar en una situación similar en la que algunos de los empleados nuevos se pueden encontrar”, dijo Stubbs. “Saber que tendré ese tipo de conexión con los empleados