Los 424 estudiantes de pregrado en el Programa de Pasantía de verano de este año son la cohorte más diversa de todos los tiempos de PNC como resultado de los compromisos estratégicos continuos con estudiantes, socios universitarios y organizaciones nacionales.

Cada año, el programa de pasantía ofrece experiencia en el mundo real y exposición profesional a estudiantes universitarios de todo el país, quienes dedican 10 semanas a aprender sobre las líneas de negocios y áreas funcionales de PNC.

La diversidad y el reclutamiento profesional temprano se enfocan en la raza, el género y el origen étnico, así como en las comunidades LGBTQ+ y en las comunidades de veteranos y de personas viviendo con discapacidades. La generación de pasantes de este año tiene una diversidad que supera el 81 %.

Además de desarrollar los líderes del futuro, PNC demuestra un compromiso que incluye asegurar que los talentos reclutados también representen la diversidad étnica y racial, como lo destacó recientemente el Plan de beneficios comunitarios de $88 mil millones de la compañía. Este enfoque refuerza los esfuerzos de reclutamiento en institutos y universidades históricamente negros e instituciones de servicios a hispanos para los programas de desarrollo temprano de la compañía.

“PNC se compromete a asegurar que la próxima generación de líderes provenga de una amplia variedad de orígenes, porque sabemos que el talento es nuestro mayor diferenciador y que nuestras diferencias colectivas son nuestras fortalezas”, dice Josh Stewart, vicepresidente sénior de soluciones de talento y difusión de PNC. “Nuestra compañía es mucho más fuerte cuando contamos con las perspectivas de mujeres, veteranos, personas viviendo con discapacidades y personas de diferentes razas, orígenes étnicos, orientaciones sexuales e identidades de género”.

La clase 2021 de pasantes comenzó a trabajar en PNC de manera remota en junio y continuará hasta 31 de julio. Aunque la pandemia nuevamente ha modificado los aspectos del programa de pasantía de verano, los pasantes dicen que el impacto de la experiencia no ha tenido menos impacto.

Varios de los pasantes de este año comparten un poco sobre sí mismos y reflexionan sobre su experiencia en PNC.

  • Hailee Andry de Newport Beach, California, una pasante del Grupo de Gestión de Activos (AMG) que trabaja en el equipo de banca privada de PNC, estudia en Kent State University en Kent, Ohio y se especializará en finanzas.
  • Katherine Cornell de St. Louis, una pasante del equipo de Compensación de Recursos Humanos, asiste a la Universidad de Indiana en Bloomington y obtendrá una triple especialización en administración, emprendimiento y negocios internacionales.
  • Imani Holliday de Smithtown, Nueva York, una pasante de banca comercial del equipo de ventas fuera de la sucursal, asiste a la Universidad de Howard en Washington, D. C., y se especializará en administración de empresas.
  • Manolo Sánchez de Fort Lauderdale, Florida, un pasante que trabaja con el equipo de riesgo de tecnología independiente, estudia en Florida State University en Tallahassee, donde pretende obtener una licenciatura en tecnología de la información.

 

¿Qué es lo que te mantiene ocupado en PNC?

Sánchez: Estoy trabajando con el equipo de riesgo de tecnología independiente en un proceso de desafío para diversas líneas empresariales y asegurándome que sus procesos cumplan con la política de riesgo de PNC.
Andry: Estoy trabajando en el AMG con el equipo de banca privada de PNC en Columbus, Ohio, donde dedico mi tiempo a aprender sobre los diversos cargos pertenecientes a la banca privada de PNC, establecer relaciones, acceder a recursos como iLearn y aprender más sobre las iniciativas de diversidad e inclusión de PNC.
Cornell: Estoy enfocado en la gobernanza y el cumplimiento, las regulaciones de compensación y la medición de la tolerancia al riesgo. Aunque aún sigo aprendiendo, me encanta escuchar algunas reuniones realmente interesantes.
Holliday: Trabajo en el área de ventas minoristas en el mercado de las Carolinas del este. Además de observar de cerca a mi gerente para aprender sobre la vida de un banquero minorista, asisto a series de eventos de oradores, realizo mis tareas semanales en iLearn y me reporto con regularmente con mis mentores. También trabajo con otros tres pasantes en un proyecto de grupo. Nos han encargado la tarea de identificar maneras de aumentar las ventas en los espacios de banca universitaria y banca en el lugar de trabajo.

¿Cómo va hasta ahora?

Sánchez: A pesar de las dificultades que supone un entorno virtual, he recibido mucho apoyo de parte de los empleados de PNC. Tengo que esforzarme más para conocer personas y establecer relaciones, aunque, debido a que todos se han adaptado tan bien al entorno virtual, funciona. No sé mucho sobre el riesgo y mi conocimiento con respecto a las finanzas es limitado, pero mi gerente ha sido sumamente útil y estoy aprendiendo mucho.
Las personas en PNC te motivan a hacer preguntas. No me siento avergonzada al preguntar cualquier cosa que esté pensando, incluso si pudiera parecer una pregunta obvia.
Andry: Llegué a PNC y encontré una cultura hermosa. Me encanta la mentalidad de crecimiento y me inspira lo que la organización está haciendo para atender a personas de ingresos bajos y moderados, así como a personas y comunidades desatendidas.
Cornell: La cultura de PNC se refleja en todas las personas, como mis líderes empresariales, compañeros de equipo y mentores. Estoy realizando un trabajo significativo que genera un impacto, y todos me hacen sentir como si fuese un integrante a tiempo completo del equipo.
Holliday: Me he propuesto la meta de conocer cada día a por lo menos un empleado nuevo que no pertenezca a mi departamento. El entorno en PNC es muy solidario y servicial, ya que todos me han dedicado tiempo dentro de su itinerario. El hecho de que tantos empleados hayan trabajado en PNC durante mucho tiempo nos dice mucho sobre la cultura de la compañía. Una parte de mí esperaba que el entorno fuese más rígido y aislado. Ha sido motivador ver que todos sean tan cooperativos y tengan el deseo auténtico de ayudarte a dar lo mejor de ti y lograr tus metas.