Los emprendedores y las pequeñas empresas son la estructura que respalda la economía estadounidense, pues emplearon a más del 47 % de todas las personas en los Estados Unidos en el 2019. (Fuente: Oberlo1). Los emprendedores también impulsan las economías locales al empezar nuevas empresas, proporcionar bienes y servicios esenciales y, lo que es más importante, ayudan a establecer comunidades dinámicas y diversas. Sus nuevas empresas, a su vez, apoyan a otras empresas locales, y el ciclo continúa, beneficiando a la comunidad entera.
“Es difícil sobrestimar la importancia que los emprendedores tienen en nuestra economía. La innovación y el emprendimiento son fundamentales para tener una economía sana y dinámica y una sociedad moderna”, dijo Lou Cestello, jefe de mercados regionales de PNC. “Muchos de los productos y servicios de los que dependemos en nuestra vida profesional y personal no existían hace 10 o 20 años, especialmente en lo referente a los avances de la tecnología. Los resultados del emprendimiento y las innovaciones que lo acompañan ahora sientan la base de toda la economía”.
Las pequeñas empresas juegan un papel muy importante en la economía de este país, pero el hecho es que, los emprendedores son más que simplemente propietarios de pequeñas empresas. Los emprendedores empiezan empresas unipersonales, pequeños negocios familiares y empresas digitales. Pueden empezar a pequeña escala y permanecer así por cuestiones de diseño o pueden empezar a pequeña escala y crecer exponencialmente.
Cómo los emprendedores modifican a las economías locales
Sin importar cuan pequeña sea una empresa al inicio, o cuánto crezca, PNC reconoce el impacto que todos los emprendedores tienen en las comunidades a las que atienden al:
- impulsar el crecimiento económico mediante la introducción de tecnologías, productos y servicios innovadores;
- ayudar a aumentar la competencia al estimular las compañías existentes; y
- proporcionar nuevas oportunidades laborales; e invertir en productos y servicios que las personas necesitan.
“Al mirar más allá de los avances de la tecnología del consumidor, hay una serie de innovaciones que están transformando nuestra sociedad actualmente”, dijo Cestello. “En los últimos años, hemos visto avances en la tecnología médica que han afectado directamente nuestra capacidad para contener la pandemia del COVID-19, al igual que innovaciones que nos acercan más a un mundo más ecológico y más sustentable. Todo eso ha sido impulsado por el pensamiento innovador de los emprendedores, quienes no solo nos proporcionan productos y servicios rentables, sino que también están creando un futuro nuevo y con frecuencia más prometedor para todos nosotros”.
Cómo PNC apoya a las compañías nuevas y a las que están en crecimiento
Las empresas nuevas y las que están en crecimiento representan la fuente principal de generación de empleos y actividad innovadora de cualquier economía, los cuales son dos factores que, por lo general, dan lugar a un mejor nivel de vida para todos. Al reconocer el valor que los emprendedores aportan a las comunidades en las que operan, así como a la economía en general, PNC ofrece una amplia gama de servicios comerciales para ayudar a esos propietarios de empresas a lograr su pleno potencial.
“PNC tiene el objetivo de aprovechar el poder de nuestros recursos para que todos avancemos financieramente. Nuestro enfoque básico se centra en promover los entornos adecuados para brindar a las personas el espacio, el capital y los recursos que necesitan para innovar y aportar sus ideas al mercado”, dijo Cestello. “Los bancos como PNC juegan un papel integral en este proceso al guiar y brindar apoyo a los propietarios de empresas, desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones, durante todo el ciclo de vida de su compañía”.
Como apoyo adicional a los emprendedores a lo largo y ancho de los Estados Unidos, PNC está orgulloso de ser el patrocinador que presenta el programa Entrepreneur Of The Year2 (Emprendedor del año) de EY, que reconoce a los líderes más ambiciosos que están estableciendo y manteniendo empresas exitosas y dinámicas en todo el mundo. PNC se ha involucrado en el programa EOY a nivel local desde hace muchos años, reconociendo el beneficio que los emprendedores participantes reciben por involucrarse en el programa, lo que incluye tutoría e intercambio de mejores prácticas, entre otras. Los ganadores del premio Entrepreneur Of The Year (Emprendedor del año) conforman una red global de visionarios que tienen la misma mentalidad, los cuales se encuentran en un trayecto de transformación para crear, innovar, crecer, aprender y construir un mundo mejor.