Entre los proyectos que PNC ha financiado a través de su bono social inaugural de 700 millones de dólares emitido en agosto de 2021, está la vivienda asequible para la tercera edad, el apoyo imprescindible a las pequeñas empresas en las comunidades de bajos recursos y el acceso a servicios esenciales para las comunidades de ingresos bajos y moderados (LMI).
Los bonos sociales son una forma de deuda que permite a los inversionistas adquirir fondos para proyectos con resultados sociales positivos. En este caso, los ingresos se utilizaron para financiar o refinanciar proyectos sociales elegibles que promueven resultados sociales positivos y que benefician a las personas y comunidades LMI, las áreas de censo mayoritariamente de minorías, y/o a las poblaciones vulnerables o desatendidas.
Los proyectos elegibles incluyen:
- Créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos y préstamos para personas y familias con ingresos menores al 80 % de los ingresos promedio en una zona o el 120 % menos en áreas de alto costo.
- Inversiones y préstamos que apoyen el acceso y la mejora de la educación, la atención médica y otras necesidades esenciales.
- Inversiones que apoyen la creación y retención de empleos en comunidades LMI y en áreas de censo mayoritariamente de minorías, o que reduzcan la desigualdad en los ingresos.
El bono social tiene su base en las iniciativas existentes, tales como el Plan de beneficios para la comunidad (CBP) de 88 mil millones de dólares en un período de cuatro años de PNC. El CBP, cuyo anuncio se realizó en el 2021 y comenzó el 1ro de enero de 2022, tiene el objetivo de impulsar la propiedad de la vivienda, el avance de las pequeñas empresas y la revitalización de las comunidades de poblaciones LMI y de minorías.
Lee el Reporte completo del impacto de los bonos sociales.