Cuando se trata de prestar servicios a las comunidades en su zona de cobertura, PNC considera que sus empleados desempeñan un papel fundamental, no solo al proporcionar servicios financieros, si no mediante el compromiso y apoyo de la comunidad. Esa creencia impulsa a la compañía a fomentar un flujo constante de voluntariado.
Mediante su iniciativa educativa de la primera infancia PNC Crezca con Éxito y la iniciativa Justicia Racial y Social (RSJ), PNC ofrece a los empleados la oportunidad de participar en voluntariado basado en habilidades a través de SkillShare, que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a resolver las dificultades apremiantes, y Sky’s the Limit, una organización sin fines de lucro que ayuda a los emprendedores emergentes que tienen escasa representación.
Ofrecer asistencia valiosa
El tiempo libre pago de PNC para la política de voluntariado ofrece hasta 40 horas por año para que los empleados voluntarios trabajen con organizaciones aprobadas centradas en brindar educación temprana de alta calidad o dar empoderamiento económico, educación o habilidades para emprender para personas y comunidades con recursos bajos a moderados, así como para personas y comunidades de color. Además de las horas de voluntariado para empleados, las organizaciones también pueden recibir subvenciones según el número de horas que los empleados de PNC dedican a sus organizaciones.
PNC Crezca con Éxito comenzó en 2004 con aproximadamente 13,000 horas de voluntariado, las cuales han aumentado año tras año.
“A lo largo de los años, hemos tenido 78,600 empleados voluntarios, que registraron más de 1 millón de horas de voluntariado, y 2,900 subvenciones de voluntariado que hacen un total de $9.3 millones”, afirma Mark Bezilla, gerente de voluntariado corporativo en PNC. “Los voluntarios de PNC apoyan el trabajo significativo en nuestras comunidades, y nuestros empleados voluntarios proporcionan asistencia valiosa mediante una amplia gama de experiencia, que representan las varias líneas de negocio del banco, así como ofrecer liderazgo, comunicación, tecnología y las habilidades de administración de proyectos que tienen.”
Mediante SkillShare, los equipos de voluntariado de Talentos y Corporativo de PNC trabajan con Robert Morris University in Moon Township, Pennsylvania, para vincular equipos de cuatro o cinco voluntarios con organizaciones sin fines de lucro en todo el país que necesiten las habilidades de los empleados, como comunicación bilingüe, tecnología de la información, educación financiera, procesamiento de datos, entre otras, para ayudar a resolver las dificultades mediante un proyecto de 12 semanas. Muchos de los proyectos se han enfocado en brindar apoyo a programas de educación de la primera infancia y organizaciones RSJ aprobados por PNC. Los voluntarios han participado en ciudades como Pittsburgh, Chicago, Raleigh, Carolina del Norte, Kansas City, Missouri, Detroit, Phoenix y Cleveland, así como la participación en algunas oportunidades virtuales.
Voluntarios de PNC junto a Durrell Petway, director de operaciones en Boys & Girls Club de la Tar River Region, durante una sesión de voluntariado. Los empleados de PNC crearon una herramienta de datos para medir los resultados académicos de los miembros estudiantiles del club de Rocky Mount, Carolina del Norte.
Mantener vidas prometedoras
Los empleados de PNC recientemente participaron en actividades de voluntariado mediante SkillShare con una organización aprobada de RSJ, the Boys and Girls Clubs de la Tar River Region, ubicada en Rocky Mount, Carolina del Norte. Se les encargó la tarea de crear una herramienta de datos para medir los resultados académicos de los miembros estudiantiles del club local.
Rocky Mount se ubica cerca del lado noreste del estado con una población predominantemente negra del 63 % y una tasa de pobreza del 19 %1, comparada con la tasa de los EE. UU. del 12 %.2 A pesar de que el área tiene sus dificultades económicas, el gerente general local de Boys and Girls Club, Ron Green afirma que es un área muy prometedora.
“Un grupo diverso de voluntarios de PNC pudo asistir y procesar nuestros datos de membresía para comparar el desempeño académico de nuestros niños según la cantidad de días que asistían al club”, afirma Green, cuyo club local sirve a niños de 5 a 18 años.
Los voluntarios de PNC usaron su procesamiento de datos y habilidades de análisis para demostrar que los estudiantes que participan en los programas sociales, de bienestar y académicos del club tres días o más obtuvieron un mejor desempeño que sus pares que visitaron el club un día a la semana o menos.
“Ese fue un gran punto de prueba para descubrir”, afirma Green. “PNC comprendió nuestras necesidades y nos proporcionó los datos necesarios para obtener más recursos para ayudarnos con la programación para nuestros miembros”.
Crear una comunidad de apoyo para emprendedores
Si bien los empleados voluntarios de PNC trabajan directamente con los líderes de organizaciones sin fines de lucro mediante SkillShare, el trabajo de PNC con la organización sin fines de lucro Sky’s the Limit ofrece una posibilidad para compartir su experiencia con emprendedores jóvenes tradicionalmente con escaza representación. La asociación es parte del programa de voluntariado para la justicia racial y social de PNC y está disponible para los empleados en toda la empresa.
Alrededor del 20 % de las nuevas empresas fracasan durante los primeros dos años de su apertura, y el 45 % fracasan durante los primeros cinco años.3 Sky's the Limit intenta remediar esa dificultad al crear una comunidad en la que los jóvenes emprendedores y los profesionales voluntarios de empresas puedan desarrollar relaciones importantes que les permitan prosperar.
Los empleados voluntarios de PNC seleccionan a personas para que ofrezcan mentoría según su tipo de empresa, ubicación o necesidad. Luego, los emprendedores se comunican con los voluntarios según las habilidades que pueden ofrecer. Los empleados de PNC trabajan de manera individual con un emprendedor o varios y se reúnen con ellos de forma periódica o una sola vez.
Los empleados de PNC pueden ofrecerse como voluntarios de manera individual o en grupos de hasta 10 y pueden obtener dinero de subvenciones para apoyar a la misión de Sky’s the Limit para apoyar a los emprendedores incipientes según el número de horas de voluntariado que completen.
Agregar valor a través del conocimiento y la experiencia
Rob Kristanko, voluntario de PNC y gerente sénior de soluciones para clientes de la Banca Privada de PNC ha ofrecido su participación como voluntario muchas veces con equipos que ayudan a los emprendedores de Sky’s the Limit. Su equipo ofreció 240 horas de voluntariado desde marzo de 2022 hasta julio de 2023, lo que generó $6,000 en dólares de subvención para la organización.
“La mayoría de las interacciones que he tenido tienen que ver con preguntas en torno a cómo crear un plan de negocio, solicitudes para revisar el contenido en su sitio web o cómo aprovechar oportunidades de recaudación de fondos federales o estatales”, afirma Kristanko. “Se trata de escuchar realmente sus necesidades y encontrar los recursos adecuados para ellos”.
Él recuerda haber sido vinculado con un emprendedor que buscaba explorar el lanzamiento de un parque para perros en un ambiente interior y exterior en Buffalo.
“Como persona que ama a los perros y frecuenta parques para ellos, me gustó tener ese vínculo. Hablamos acerca de todo, desde regalos para perros y ofertas para dueños de mascotas hasta cómo podría ser el aspecto del lugar y cómo podría diferenciarlo. Sentí que agregué valor al concepto de su empresa”, dice Kristanko. “También terminé por conectarla con otro emprendedor a quien ofrecí mi mentoría ya que habían realizado una investigación amplia sobre las oportunidades de recaudación de fondos que podrían de ser de ayuda para ella. Realmente espero que ella prospere”.
Bezilla cree que el programa SkillShare de PNC y el trabajo con Sky’s the Limit son ejemplos del impacto directo que PNC puede hacer en la vida de la próxima generación de líderes y propietarios de empresas.
“El éxito de PNC es proporcional a la prosperidad que ayuda a generar en sus partes interesadas”, afirma. “Estos esfuerzos de voluntariado basado en habilidades son solo una manera en que estamos poniendo esta creencia en acción”.