En 1845, Florida se convirtió en estado, se fundó Pittsburgh Trust and Savings Company, que ahora se conoce como PNC Bank, y se constituyó el primer club de béisbol “moderno”. Actualmente resulta afortunado ver cómo estos tres eventos que no tienen relación entre sí se han entrelazado para beneficiar al sur de Florida.
La relación entre el banco y el club comenzó en el 2019 y creció en el 2022, cuando PNC fue designado el banco oficial de los Miami Marlins. Desde entonces, las dos organizaciones con frecuencia se han asociado para contribuir a las comunidades del sur de Florida y a su prosperidad.
Una iniciativa básica entre las dos entidades es la Miami Marlins Foundation Slugger Schoolhouse presentada por PNC Bank. El programa reúne recursos durante todo el año para las escuelas locales a fin de crear All-Stars en el aula en una variedad de formas.
El programa ha tenido un impacto en más de mil estudiantes de varias escuelas de la zona durante su breve existencia. Esto coincide con la trayectoria de éxito que PNC Bank ha tenido en cuanto a ofrecer programas de educación e instrucción financiera en todas sus comunidades. En todo el país, el banco ha atendido a más de 8 millones de niños y ha dedicado más de 1 millón de horas de voluntariado a través del programa PNC Crezca con Éxito, el cual se centra exclusivamente en la educación de la primera infancia de alta calidad, y se dedica a atender a los niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad al empoderar y apoyar a sus cuidadores y maestros.
Los Marlins y PNC tienen una gran dedicación hacia los niños de nuestra comunidad, y tenemos el objetivo de desarrollar una manera para no simplemente brindar recursos, sino también involucrarnos activamente con ellos. Queremos llevar ejemplos de profesionales de la vida real a sus aulas y mostrarles que a estas dos importantes organizaciones del sur de Florida les importan tanto ellos como sus logros académicos. Nuestra labor en este programa incluye entregar útiles escolares y destacar la importancia de la educación financiera a una edad temprana.
La Escuela Primaria Poinciana Park, que es uno de los primeros participantes del programa, ha mejorado su tasa de alfabetización a una calificación de “A” desde que empezó a participar en nuestro programa. Este solo es el punto de partida para la relación entre PNC y los Marlins. Y definitivamente vale la pena que otros hagan de este una prioridad, particularmente a medida que la población de esta zona crece y la necesidad de contar con recursos comunitarios inevitablemente sigue aumentando. En términos de población, Florida fue el estado que presentó el aumento más rápido de 2021 a 2022, según datos del censo de los Estados Unidos.
El crecimiento comercial de la zona se encuentra en una trayectoria similar. Tan solo en el condado de Miami-Dade, un número sin precedentes de 57 compañías se reubicaron a la zona o se ampliaron en esta, según el informe anual del Miami-Dade Beacon Council correspondiente al ciclo anual 2021-2022. El mismo informe menciona que 150 compañías adicionales ya se encuentran realizando preparativos para un traslado similar.
Como parte de esta comunidad dinámica, los Marlins y PNC seguirán dedicándose no solo a brindar apoyo a la zona del sur de Florida, sino también a la excelencia educativa de los niños. Esperamos que las compañías nuevas y en expansión del sur de Florida colaboren con nosotros para generar un impacto real y positivo en nuestra zona y en los niños al invertir en su nuevo hogar y en una nueva generación de líderes.
Creemos que este compromiso es fundamental para que nuestra zona prospere ahora, durante los próximos 30 años y a futuro.