La incertidumbre económica, el inventario limitado y la alta demanda siguen impulsando a la industria de la aviación comercial, que atrae no solo a los departamentos de vuelos corporativos sino a los compradores de primeras aeronaves históricamente de alto nivel.
Ante la saturación de los aeropuertos, los aviones comerciales atestados y los retrasos, tanto las personas de alto poder adquisitivo como los ejecutivos corporativos están recurriendo a la aviación privada para ayudar a aliviar las limitaciones de tiempo y los retrasos de los vuelos comerciales, y aprovechar los aeropuertos más pequeños situados a una menor distancia de sus destinos finales.
Antes de llamar a un agente de ventas de aeronaves e informarse, considere estas opciones de financiamiento:
1. Préstamos tradicionales
No es diferente de sus compras más pequeñas (como casas, automóviles y lanchas): su préstamo tradicional para aviones puede tener una tasa fija o una tasa variable. Algunas instituciones financieras ofrecen opciones híbridas, como un préstamo a tasa variable con la opción de comprar una permuta (swap).
En otras palabras, usted puede fijar su tasa y beneficiarse de los aumentos de la tasa de interés y de los pagos anticipados, lo cual no es una mala idea en un entorno de tasas crecientes. Los préstamos tradicionales pueden estructurarse por un periodo tan corto como 30 meses o tan largo como 120 meses con amortizaciones de hasta 240 meses.
Solo recuerde que cuanto más largo sea el plazo, más alta será la tasa de interés.
2. Préstamos basados en activos
Durante los últimos quince años, los préstamos basados en activos se han convertido en una de las opciones más populares para las personas y las empresas que buscan adquirir aeronaves sin hacer declaraciones financieras ni proporcionar garantías.
Solo un número selecto de organizaciones ofrecen este producto, pero tiene una serie de beneficios, entre ellos:
- No hay declaraciones financieras ni cláusulas: financiamiento basado en activos verdaderamente libre de problemas. No hay necesidad de remitir años de declaraciones de impuestos y K-1 para declarar las finanzas de una compañía privada.
- Sin garantías personales o con garantías limitadas: esto puede ser muy importante para las compañías que tienen requisitos de fianza o cláusulas que limitan el monto de la deuda o las garantías. Múltiples socios pueden estar involucrados en la propiedad y algunos propietarios pueden no estar dispuestos a garantizar la deuda de otro socio.
- Ausencia de recurso: si el prestatario incumple, el prestamista puede retomar la posesión del avión, pero no puede reclamar al prestatario una compensación adicional.
3. Arrendamientos de aeronaves
Al igual que con otros tipos de equipos grandes, las empresas pueden optar por arrendar una aeronave como alternativa a la compra. Una empresa puede tener varios motivos para arrendar en lugar de comprar, incluidas las consideraciones de flujo de caja, consideraciones del impuesto federal sobre los ingresos, consideraciones de impuestos sobre las ventas y el tratamiento contable.
Hay varios tipos de arrendamientos, que a menudo se determinan por la forma en que se utilizará la aeronave.
Las opciones de arrendamiento incluyen:
- Arrendamientos no sujetos a impuestos: El arrendatario es propietario del activo para fines tributarios. Normalmente, esta opción se implementa para el tratamiento fuera del balance general. El arrendatario usará el avión únicamente para fines comerciales y tiene "interés" por la depreciación fiscal; por lo tanto, puede aprovechar los beneficios fiscales.
- Arrendamientos fiscales: el arrendador es propietario del activo para fines fiscales y obtiene los beneficios fiscales, como la depreciación del avión. Dado que el arrendador obtiene el beneficio fiscal, normalmente se ofrece al arrendatario una tasa de interés más favorable.
¿Cómo se empieza el trayecto para buscar un prestamista?
Con frecuencia, los prestatarios comienzan su búsqueda de financiamiento con quien ya tienen una relación bancaria. Sin embargo, puede que no siempre sea la mejor opción financiera que usted tenga.
El conocimiento de la industria de la aviación general debería ser una consideración importante al elegir un prestamista para adquirir una aeronave privada.
¿La prestamista con quien trabaja tiene lo siguiente:
- experiencia con los requerimientos de la FAA (Administración Federal Aeronáutica)?
- experiencia para mantenerse actualizado con las regulaciones que podrían afectar a tu compra de una aeronave privada?
- una especialidad establecida en el financiamiento de aeronaves?
- credenciales con asociaciones comerciales clave, como la Asociación Nacional de Aviación Corporativa (NBAA), la Asociación Internacional de Comerciantes de Aviones (IADA) o la Asociación Nacional de Finanzas de Aviones (NAFA)?
Si no lo sabe, los operadores y concesionarios de aeronaves, los abogados de la aviación y los administradores de aeronaves son una buena fuente de referencias y recomendaciones.
Comuníquese con nosotros para ver como el Financiamiento para aviación PNC puede ayudarle a volar más alto.