Dado el clima económico actual y el rápido ritmo de la obsolescencia tecnológica, cerca de 8 de cada 10 compañías estadounidenses[1] utilizan alguna forma de financiamiento a la hora de adquirir equipos, según la Asociación de Arrendamientos y Financiamiento de Equipos.[2] A través de un programa exitoso de financiamiento de equipos o proveedores, las empresas pueden acceder a soluciones de adquisición que les permiten beneficiarse del uso de equipos o sistemas a la vez que realizan pagos mensuales asequibles, lo que garantiza un financiamiento rápido a fabricantes, concesionarios, distribuidores y revendedores. El financiamiento permite a una empresa evitar muchas de las incertidumbres asociadas a la propiedad de equipos y centrarse en el uso de los equipos para hacer crecer su negocio.
Las empresas optan por financiar los equipos, en lugar de comprarlos, por muchas razones, entre ellas:
Conservación del capital
El financiamiento no requiere el desembolso de efectivo para una gran compra y puede utilizarse para superar las limitaciones presupuestarias. El efectivo y las líneas de crédito existentes quedan libres para otras necesidades de capital de trabajo para hacer crecer el negocio.
Financiamiento del 100 %
Se pueden financiar algunos costos indirectos derivados de la adquisición de equipos, como los gastos de entrega, los impuestos sobre las ventas, la instalación, los costos de capacitación y otros cargos.
Protección de la obsolescencia
El financiamiento puede proporcionar la flexibilidad necesaria para ampliar o agregar equipos cuando la empresa lo exija.
Plazos y estructuras de pago flexibles
Los plazos suelen oscilar entre 24 y 84 meses, en función del tipo de equipo y de la solvencia crediticia. Los planes de pago pueden estructurarse para satisfacer necesidades específicas de flujo de caja.
Bajo costo mensual
Con el arrendamiento, las empresas pueden disfrutar del uso completo de los equipos con pagos mensuales bajos. Pueden utilizar los equipos para generar ingresos sin realizar inversiones iniciales.
Cobertura frente a la inflación
Los pagos son fijos, lo que ayuda a evitar el riesgo de un aumento de la inflación en el futuro.
Ventajas fiscales
Una empresa puede deducir los pagos mensuales de arrendamiento como un gasto operativo, como la deducción fiscal de la Sección 179. PNC recomienda hablar con su asesor fiscal o financiero para determinar si su empresa califica.
Garantías del fabricante
Todas las garantías se transmiten directamente al cliente.
Opciones flexibles al final del plazo
Con determinadas estructuras de arrendamiento, existe la opción de comprar el equipo, cambiarlo por otro nuevo, devolverlo sin más obligación o continuar realizando pagos mes a mes.
Listos para ayudar
Considere la posibilidad de aprovechar un programa de financiamiento de equipos o de proveedores para ofrecer a sus clientes soluciones flexibles de adquisición de equipos, con una amplia variedad de beneficios. Para obtener más información, visite pnc.com/equipmentfinance o pnc.com/vendorfinance.