Fecha: diciembre de 2019
Location: Boston, Massachusetts
Financing Amount: $100 million hold in a $570 million syndication
Financing Type: Construction loan
Scope: 988,000 pies cuadrados, torre de oficinas destacada de 43 pisos
Carr Properties, cliente desde hace más de 10 años, una vez más recurrió a Bienes raíces PNC para ayudar a facilitar la sindicación de un préstamo de construcción de $570 millones para una nueva torre de oficinas de 43 pisos en el centro de Boston.
Bienes raíces PNC inicialmente estuvo dispuesto a comprometerse con el monto total del préstamo de construcción, pero el patrocinador, una sociedad conjunta entre Carr Properties y National Real Estate Advisors, finalmente otorgó a Bienes raíces PNC el rol de organizador principal conjunto para la sindicación, que incluyó a tres bancos más. PNC se comprometió a retener $142.5 millones y asignó $100 millones, y todo se realizó mientras se cumplía con los términos deseados del cliente.
Bienes raíces PNC ha tenido una relación de largo plazo exitosa con Carr Properties, que incluye los servicios previos en roles principales para otros préstamos de construcción de proyectos y su préstamo a plazos/línea de crédito rotativa empresarial.
La propiedad destacada, en la esquina de Sudbury Street y Congress/Merrimac Streets, está prearrendada al 51 % a State Street Bank como su nueva sede principal. Incluirá unidades promedio de 27,500 pies cuadrados, vistas panorámicas de la ciudad, certificación LEED Gold con metas de sustentabilidad, un hall principal de tres pisos y una terraza privada de un acre en el piso 11 que incluye una sala de conferencias de 6,000 pies cuadrados, centro de entrenamiento físico lujoso y opciones para comidas de calidad superior.
La construcción está situada encima de las líneas verde y naranja de la MBTA y las características de ubicación del proyecto favorables para los que tienen que usar el transporte público incluyen un trasbordo directo de una parada a las líneas roja y azul de la MBTA, acceso a pie a la Estación Sur y Norte y acceso rápido al Aeropuerto Internacional Logan.
Debido a su tamaño, los plazos de entrega máximos ajustados y la participación de múltiples instituciones financieras, la transacción fue compleja y con muchas partes en movimiento. Sin embargo, Bienes raíces PNC condujo de manera fluida el proceso interno y las aprobaciones a través de varias rondas de cambios.
Luego del cierre, el presidente y director financiero de Carr Properties, John Schissel, se comunicó con Bienes raíces PNC, y nos dijo:
Quiero agradecer personalmente a usted y al resto del equipo de PNC por sus esfuerzos y apoyo para el financiamiento de One Congress. Este es uno de esos eventos de capital distintivos para Carr. Agradecemos y valoramos mucho su enfoque de nuestra relación orientado a la colaboración continuada. Gracias por todo lo que hacen por Carr.