
Cuando las empresas necesitan adquirir equipo sin tener que realizar un importante desembolso de efectivo por adelantado, el arrendamiento puede ser una solución preferible. Existen opciones de arrendamiento estándar, en particular con muchas instituciones financieras que ofrecen estructuras personalizadas, las cuales permiten que los pagos del cliente coincidan con sus ingresos. Dos opciones de pago de este tipo son los arrendamientos estacionales y escalonados.
Arrendamiento estacional
Un arrendamiento estacional se estructura de tal manera que los pagos coincidan con los flujos de ingresos irregulares generados por las compañías cuyos ciclos comerciales dependen de la estacionalidad. Los pagos son más bajos durante los meses lentos y más altos en los períodos de mayor flujo de caja. Las industrias como la agricultura, el turismo, la construcción y el comercio minorista a menudo enfrentan períodos de ingresos altos y bajos debido a su naturaleza estacional.
Es posible que algunos clientes prefieran omitir los pagos durante el ciclo de menor actividad. En tales casos, las empresas pueden omitir varios pagos continuos por la cantidad regular, y en lugar de ello pueden pagar simplemente una cantidad nominal o un “pago mínimo” para mantenerse al corriente.
Además, la frecuencia de los pagos se puede estructurar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.
Arrendamiento escalonado
Por otro lado, los arrendamientos escalonados están diseñados para comenzar con pagos más bajos que aumentan gradualmente con el tiempo. Las empresas que más se pueden beneficiar de un arrendamiento escalonado tienen un rendimiento sólido en general, así como incrementos de crecimiento e ingresos que son predecibles, pero a menudo graduales. Los arrendamientos escalonados brindan a estas empresas una ventaja real en cuanto a elaboración de presupuestos.
El arrendamiento escalonado ha sido diseñado para que las empresas puedan adquirir equipos óptimos de inmediato, anticipándose a sus necesidades futuras. Un arrendamiento escalonado se puede estructurar para que coincida con el crecimiento presupuestario de la compañía durante el plazo del arrendamiento, ofreciendo pagos más bajos al inicio del plazo del arrendamiento, los cuales aumentan a medida que crecen los ingresos.
Las compañías que prevén que sus ingresos aumentarán a medida que amplían sus operaciones o se benefician del uso de los equipos pueden incluir empresas emergentes, compañías de logística y transportistas, empresas de tecnología y empresas pertenecientes al sector de atención médica.
Construyamos su brillante visión.
El financiamiento de proveedores es una herramienta poderosa para las empresas que buscan aumentar las ventas, mejorar la experiencia de compra e impulsar el crecimiento de los ingresos. Si desea establecer un programa de financiamiento u obtener más información sobre los beneficios del financiamiento para sus clientes, póngase en contacto con Financiamiento de Proveedores de PNC. Visite pnc.com/vendorfinance para obtener más información.