La industria de camiones comerciales requiere que todas las empresas realicen una actualización para obtener motores más ecológicos en cuanto a las emisiones. Muchas industrias además están incorporando tecnologías de seguimiento de activos por GPS. El equipo de TI se debe actualizar con frecuencia en la mayoría de las industrias.
Independientemente de sea parte de un cambio regulatorio, ventajas de eficiencia o el requerimiento para seguir el paso a la competencia, la palabra “actualización” tiene un gran impacto en la vida de quienes toman decisiones financieras. Y un impacto aún mayor en su posición de caja.
Un poco de planificación ayuda
La mayoría de las veces, las empresas comprenden la incesante necesidad de reinvertir en su equipo comercial. Pero no lo planifican.
Muchas partes interesadas solo piensan en una actualización o sustitución ante una situación de avería/reparación de emergencia. No es de extrañar que la sustitución del equipo y la presupuestación de gastos de capital se considere algo desagradable. Esperar hasta que ocurran dichos eventos importantes para evaluar una actualización o sustitución puede ser un esfuerzo muy costoso.
Planificar las adquisiciones de equipo de capital con base en el ciclo de vida de tu equipo y tus necesidades de uso puede conducir a menores costos de adquisición de equipo y operaciones simplificadas.
Invertir dinero en equipo no te deja esa mala sensación
Otro motivo por el cual las empresas experimentan el inconveniente de la actualización es la pérdida de dinero en efectivo. Los grandes golpes a los flujos de caja para cubrir las necesidades no planificadas de equipo son perjudiciales. Entonces, ¿por qué esperar hasta que se presente una emergencia?
Prácticamente todos los tipos de equipo comercial pierden valor con el tiempo. No invertirías intencionalmente $50,000 en una acción si sabes que su valor será de $25,000 en cinco años. Sin embargo, las empresas una y otra vez realizan grandes pagos iniciales o realizan el pago completo con dinero en efectivo para su equipo comercial, lo que realmente pone en duda el retorno de inversión (ROI), especialmente durante los primeros meses o años de uso. Fácilmente se podría cuestionar el valor de pagar con dinero en efectivo por la totalidad de un activo cuyo valor se reducirá, en el futuro próximo, a la mitad de lo que pagaste por este.
Una solución simple
¿Qué sucedería si solamente pagaras por lo que utilizas mediante un pago mensual simple incluido en tu presupuesto por el uso del equipo que es crítico para la empresa?
Cuando sea necesario sustituir o actualizar el equipo, simplemente obtienes el modelo nuevo y sigues realizando el pago mensual.
Incluso las compañías de telefonía celular han comprendido este concepto al ofrecer el financiamiento mensual sin pago inicial de tu teléfono, lo cual ha generado un enorme crecimiento.
En lugar de dar un golpe de $200 a $700 al flujo de caja personal cada tantos años o cuando tu teléfono se avería, solamente pagas un módico monto por mes. Y después, cada tantos años, obtienes el modelo nuevo sin recibir un golpe en tu flujo de caja.
Implementar este enfoque con respecto al equipo comercial ofrece flujos de caja más predecibles y puede facilitar un mayor ROI.
¿Puedes pagar por las actualizaciones de equipo?
Obtén más información sobre cómo administrar mejor tu flujo de caja para poder pagar por las actualizaciones de equipo al ponerte en contacto con un representante de Financiamiento de equipo de PNC.