Te fue adjudicada una nueva licitación o has implementado un nuevo contrato de producción. O tal vez tomaste la decisión de actualizar tu infraestructura de TI para crear nuevas eficiencias. Sea como sea, las compras de equipo que requieren una buena cantidad de capital representan un componente central de dichas estrategias. Y aunque quizás hayas planificado el costo del equipo, a menudo las empresas olvidan planificar una parte considerable del gasto total del equipo. Esto se denomina “costos indirectos”.
Los costos indirectos incluyen todo, desde la instalación y las garantías hasta la entrega o incluso el montaje, en algunos casos. A medida que se hace más fácil personalizar el equipo para cumplir con los requerimientos exclusivos de tu compañía, a menudo se requieren más costos indirectos para poner a funcionar el equipo. Y no olvides el impacto financiero.
Tan solo la entrega de un camión volcador puede costar hasta $10,000. Los servicios de TI, la instalación y la ingeniería puede sumar miles a una compra de equipo de TI. El montaje e instalación de ciertos equipos para manufactura puede llevar más de un año, e implicar el envío de componentes de docenas de proveedores de todo el mundo.
El problema con los costos indirectos
Estos costos adicionales pueden generar serios problemas financieros. La mayoría de las veces, los costos indirectos no tienen un “valor” real y no añaden valor al equipo a largo plazo. Son gastos necesarios por única ocasión para poner el equipo en funcionamiento que no se pueden transferir al revender el equipo. Y eso hace que la mayoría de los representantes de banca salgan corriendo.
Puedes beneficiarte de tu financiamiento con una tasa muy baja para el equipo pero, al evaluar el proyecto en su totalidad, incluidos los costos indirectos, podrías tener que invertir una gran cantidad de dinero en gastos extra para pagar por todo, echando por tierra el propósito de conservar el capital a través del financiamiento. Así que, en total, el costo del financiamiento realmente es bastante más alto al considerar la inversión requerida de dinero en efectivo para los costos indirectos.
El otro problema financiero es que los costos indirectos por lo general se presentan por adelantado, antes de que comiences a percibir ingresos por la inversión en tu equipo. Este desembolso de dinero en efectivo puede imponer una grave carga en el flujo de caja en un momento en el que necesitas el dinero en efectivo más que nunca. Redoblar esfuerzos para obtener nuevas ventas o crear nuevas eficiencias puede requerir más disponibilidad de capital para crear inventarios, contratar personal e invertir en mercadeo. Comprometer el capital en este periodo en cosas como la instalación y la entrega puede generar desafíos reales en cuanto a la ejecución de tus planes estratégicos.
Existe la posibilidad de un mejor enfoque. Es clave encontrar un prestamista que cuente con una sólida especialidad en financiamiento de equipo y que comprenda que no solo se trata del monto de la factura. Dichos prestamistas comprenden el impacto que el equipo de este tipo puede tener en tu empresa. Además, en la medida que los costos indirectos permanezcan dentro de ciertos parámetros de la inversión total, los puedes incorporar en el pago mensual asequible de tu equipo, conservando así tu dinero en efectivo para necesidades más importantes.
A medida que se hace más fácil personalizar el equipo para cumplir con los requerimientos exclusivos de tu compañía, a menudo se requieren más costos indirectos para poner a funcionar el equipo.
Listos para ayudar
En Financiamiento de equipo PNC, podemos ayudar a las empresas como la tuya a enfrentar el problema de los costos indirectos. Al ser la cuarta compañía de financiamiento de equipo más grande perteneciente a un banco, contamos con una amplia experiencia en financiar las necesidades de equipo y de proyectos, por complejas que estas sean, para las compañías de tamaño mediano y grande. Comunícate con PNC al visitar el sitio www.pnc.com/ef.