Ya sea que tu compañía tenga $5 millones o $5,000 millones en ventas anuales, cualquier cosa que puedas hacer para reducir los gastos y maximizar responsablemente los dólares del presupuesto es positiva.

En las industrias con uso intensivo de capital, un cambio en la estructura de financiamiento de equipo puede:

  • Mejorar el flujo de caja de las empresas.
  • Tener un impacto positivo en los gastos operativos.
  • Mejorar la rentabilidad a largo plazo.

Si tu empresa se encuentra bajo presión en las reservas de efectivo, o quieres oportunidades nuevas y creativas para convertir tu departamento de tesorería en una máquina generadora de liquidez, considera el arrendamiento de capital.

Cómo funciona el arrendamiento de capital

Digamos que tu negocio necesita comprar una gran máquina de $50,000 para proveer tu servicio principal y tienes tres opciones.

Las tres opciones son:

1. Comprar la máquina con dinero en efectivo

2. Usar un préstamo para equipo

3. Arrendar el equipo

En todos los casos, hay un costo, o al menos un costo de oportunidad, para utilizar el dinero en efectivo para las compras. Tal vez necesitas dinero en efectivo para los próximos pagos de la deuda, o tal vez quieres tener capital de reserva para emergencias o adquisiciones.

Cualquiera que sea la razón, quizás debas obtener el activo sin un desembolso significativo de dinero en efectivo y ahí es donde entra el arrendamiento de capital.

Arrendamiento de capital

El arrendamiento de capital es comparable a realizar una compra con un préstamo. El arrendador (la compañía de arrendamiento financiero) paga el equipo al inicio del arrendamiento, y el arrendatario (tu empresa) hace pagos mensuales durante la vigencia del contrato. Sin embargo, en lugar de desembolsar el pago mensual, solo se desembolsa la parte de los intereses.

Aunque en ocasiones un arrendamiento de capital puede parecer y actuar como un préstamo, este puede ofrecer una flexibilidad adicional a la hora de estructurar tu pago y puede ofrecer opciones únicas de fin de plazo.

El arrendamiento de capital maximiza el flujo de caja

Los arrendamientos de capital permiten que tu empresa adquiera activos sin un desembolso inicial de efectivo de costo completo, lo que puede ayudar a conservar el efectivo a corto plazo y puede crear pagos mensuales más pequeños a lo largo de la duración del arrendamiento.

Si buscas adquirir un activo de $50,000, puedes adquirirlo sin gastar $50,000 de inmediato.

Casi todo el equipo comercial pierde valor con el tiempo.

Invertir en una clase de activos que probablemente pierda valor podría no ser la mejor táctica para maximizar el rendimiento del capital.

Además, los arrendamientos de capital pueden ofrecer beneficios únicos para estructurar los pagos que se alineen efectivamente con tus necesidades de flujo de caja.

Los arrendamientos de capital pueden ayudar a optimizar el flujo de caja cuando se requieren inversiones estacionales o iniciales en equipo para apoyar la licitación o la preparación de nuevos negocios.

Los acuerdos de pago por etapas, escalonados y estacionales son solo algunos de los beneficios que maximizan el flujo de caja cuando más lo necesitas.

Cómo el arrendamiento de capital se alinea con el uso del equipo

Los encargados de tomar decisiones financieras suelen recibir solicitudes de gastos de capital sin un contexto relativo a la forma en que se utilizará el equipo.

Para los directores financieros, algunas solicitudes de gastos de capital pueden aparecer como una cifra abstracta en dólares y pueden llevarlos a decidir sobre un simple préstamo o una estrategia de inversión respaldada por efectivo.

Los ejecutivos deben considerar el arrendamiento financiero si:

  • Creen que el equipo no generará ingresos durante los primeros seis meses.
  • Saben que el equipo solo se usará durante cuatro años y luego se revenderá a un tercero contratado.
  • No tienen conocimiento de los usos adicionales del equipo.

El arrendamiento de capital ofrece una flexibilidad estructural que te permite hacer coincidir eficazmente los ingresos con los gastos.

Además, el arrendamiento de capital puede satisfacer las necesidades de fin de plazo que se ajusten a la forma en que se utilizará el equipo, durante cuánto tiempo se utilizará, cómo se eliminará y cuándo se reiniciará el ciclo de sustitución del equipo.

Abordar los costos operativos ocultos con el arrendamiento de capital puede conducir a importantes ahorros de costos a largo plazo.

¿El arrendamiento de capital es adecuado para tu empresa?

El arrendamiento de capital podría no ser una opción perfecta para todas las compañías. Es un componente de una estrategia de financiamiento de equipo más amplia.

Si tu compañía solo ve cada adquisición como una transacción, podrías estar perdiendo oportunidades.

¿Cómo puedes extender tu flujo de caja con los arrendamientos de capital?

Descubre cómo los arrendamientos de capital podrían mejorar el flujo de caja de tu compañía al contactar a un representante de Financiamiento de equipo PNC.