Date: diciembre de 2018
Location: 
New York, New York
Property Type: Art and fashion storage facility 
Financing Amount: $57,375,000
Financing Type: Construction loan
Scope: 150,000

Los inversionistas que invirtieron dinero en arte al iniciar el año obtuvieron una ganancia promedio del 10.6 % hacia finales de noviembre, según el índice 100 de arte de Art Market Research.[1]

Debido a que el mercado del arte está creciendo, y al hecho de que los clientes incluyen artistas, coleccionistas, museos y galerías, fue lógico para UOVO renovar una estructura existente de concreto reforzado de 150,000 pies cuadrados para convertirla en un almacén de arte y moda que consta de 46,000 pies cuadrados de almacenamiento privado alquilable y 34,000 pies cuadrados de almacenamiento compartido alquilable con servicio de conserjería.

El inmueble se readaptará para ajustarse a las necesidades específicas de almacenamiento de importantes colecciones e incluirá un sofisticado sistema de extinción de incendios, control de clima para regular la humedad y temperatura, así como extensos sistemas de seguridad. Los servicios se distribuirán en tres pisos, cada uno de los cuales cuenta con una altura de techo aproximada de 20 pies para adaptarse a las obras de arte de gran tamaño. La instalación será administrada y dotada de personal por el equipo de profesionales de UOVO, muchos de los cuales provienen de importantes casas de subastas, galerías de arte y la comunidad de museos. Ellos brindarán servicios expertos para todos los aspectos relacionados con la administración de colecciones, incluido el almacenamiento, embalaje, transporte e instalación.

La relación del patrocinador con bienes raíces PNC comenzó en 2013. UOVO:BROOKLYN es la cuarta instalación de almacenamiento de colecciones de UOVO en Nueva York y es el segundo proyecto que el equipo de PNC en Nueva York ha financiado en su nombre.

En un competitivo mercado de préstamos, bienes raíces PNC proporcionó un préstamo para construcción de $57,375,000 junto con una permuta de 12 meses a futuro. El acuerdo de 7 años todo en uno debió tener un cierre rápido para poder alinearse con el cronograma de adquisición de la propiedad y obtener los incentivos proporcionados por la Agencia de Desarrollo Industrial de la Ciudad de Nueva York, la cual requirió una fecha límite para fin de año.  

El proyecto involucró soluciones de financiamiento que cumplieron con los requerimientos exclusivos del cliente. UOVO agradeció la capacidad de PNC para comprender su propiedad especializada, responder rápidamente y ofrecer una estructura creativa que se ajustara a sus necesidades.

Al discutir la transacción, el director ejecutivo de UOVO, Steve Novenstein, dijo: Nos enorgullece inaugurar nuestra cuarta instalación en Nueva York, la cual atiende las necesidades específicas de artistas, coleccionistas, galerías, casas de moda, fundaciones, museos y más”. PNC ha sido un excelente colaborador durante todo el proceso de adquisición. Su capacidad para comprender las necesidades únicas del mercado de almacenamiento de arte y moda fue notable.