Ya sea que te des cuenta que el equipo actual no puede cumplir con las necesidades de tu empresa en crecimiento o que no es posible reemplazar el equipo automáticamente cuando este falle, en algunos casos las necesidades pueden surgir rápidamente y el proceso de compra podría llevarse a cabo sin una planificación adecuada.

La mayoría de las compañías buscan los activos adecuados, encuentran el proveedor adecuado, negocian los precios y los productos, hacen planes para poner el equipo en funcionamiento y luego buscan financiamiento. Después de un largo trayecto de toma de decisiones, el proceso de financiamiento se puede prolongar más de lo que quisieran.

El tiempo es dinero: la nueva estrategia

¿Qué sucede si el equipo que has identificado se destina a otro cliente que esté listo para proceder mientras tú estás esperando en un largo proceso de suscripción?

¿Qué sucede si la espera para completar el proceso de financiamiento retrasa el inicio de un contrato nuevo con un cliente o la licitación de un nuevo negocio?

El tiempo entonces literalmente se convierte en dinero y dichas “transacciones” se pueden convertir en una serie de dolores de cabeza administrativos. Y no querrás repetir el proceso cuando te enfrentes a la siguiente necesidad de adquirir equipo.

A medida que las necesidades de equipo se multiplican durante el transcurso del año, es posible que se requiera un enfoque diferente. Puedes resolver el componente de financiamiento antes de realizar la adquisición de un solo activo, y mucho antes de que adquieras todos los activos que necesitarás durante el transcurso del año.

Podría ser el momento para explorar los beneficios de una línea de crédito para equipo.

Línea de crédito para equipo

Una línea de crédito para equipo funciona de una forma un tanto diferente a una línea de crédito de capital de trabajo. Una línea para equipo es un monto de financiamiento preaprobado para tus gastos de capital durante el transcurso de un periodo de tiempo dado, que normalmente es de un año.

Dicha línea ofrece algunas ventajas importantes, que incluyen:

  1. El proceso de crédito se tramita una vez o se realiza con solo un mínimo de revisión constante. No tienes que repetir el proceso cada vez que realizas el financiamiento de un activo.
  2. El contrato maestro de arrendamiento o de préstamo se formaliza una vez, lo que hace que el requerimiento de papeleo sea mucho más sencillo para las compras de equipo individuales posteriores.
  3. La línea para equipo no es un monto plenamente comprometido que se refleja en tus estados financieros. Simplemente es una preaprobación de crédito y únicamente los montos usados realmente o el equipo que al final sea financiado se convierten en una obligación financiera real.
  4. La línea para equipo se puede tramitar más rápidamente, lo que te permite cumplir con las necesidades dinámicas de la empresa y del mercado.
  5. La línea para equipo reduce tu carga administrativa y respalda la planificación proactiva para las posibles necesidades de gasto de capital.
  6. Una línea para equipo puede incluir una amplia variedad de activos y estructuras de financiamiento.

Cuando se estructura el financiamiento para cada activo después de haber identificado lo que vas a comprar y dónde lo harás, tu equipo de personal puede verse abrumado por las cargas administrativas y la ineficiencia. Sin embargo, una línea de crédito para equipo ofrece una manera más sencilla y eficaz para administrar los gastos de capital durante los ciclos presupuestarios.

¿Quieres que tus compras de equipo sean más sencillas?

Obtén información sobre cómo una línea de crédito para equipo puede facilitar las compras de equipo de tu empresa al ponerte en contacto con un representante de Financiamiento de equipo PNC.