Un médico nunca usaría un bisturí para tomar la presión arterial o un ultrasonido para extraer sangre. Sin embargo, a menudo encontramos compañías que están utilizando las herramientas equivocadas para financiar equipos, utilizando por ejemplo, un instrumento a corto plazo para financiar activos a largo plazo.

El error

El capital de trabajo es para usarse a corto plazo. Es el correctivo para las brechas en el flujo de caja creadas por las demoras en los pagos en el ciclo de las cuentas por cobrar, los niveles bajos estacionales en los ingresos o los gastos no recurrentes de una sola ocasión. Esto te ayuda a cumplir con la nómina, cubrir los gastos operativos diarios y, en general, a crear un flujo de caja más fluido en tu empresa. Pero cada vez con más frecuencia, vemos mejoras en propiedades arrendadas, tecnología y equipo estancados en la línea de crédito rotativa que se destina a manejar las necesidades de financiamiento que se pueden pagar en menos de 12 meses. O dicho de otra manera, es como usar un bisturí para tomar la presión arterial. Es la herramienta equivocada para el trabajo.

La dificultad

Los activos fijos a largo plazo, como por ejemplo los equipos, suelen utilizarse durante más de un año y tienen algún tipo de vida amortizable. Un torno CNC, el mobiliario de oficina o incluso la TI cumple con esta descripción.

Acumular activos como estos en una línea de crédito en realidad disminuye tu disponibilidad total de crédito. Así pues, aunque solo se pagan intereses por el equipo nuevo en la línea bancaria, en realidad se está limitando la cantidad de dinero que se puede aprovechar para cubrir los contratiempos a corto plazo en el ciclo de las cuentas por cobrar o algún otro apuro con el capital de trabajo. Mantener los activos fijos fuera de la línea bancaria te ayuda a mantener la máxima flexibilidad y acceso al capital cuando más lo necesitas.

La solución

El financiamiento de equipo realmente ayuda a tu compañía a ser proactiva con algo más que una simple línea de crédito. Esto permite un método de adquisición de equipo con un pago inicial bajo o sin pago inicial. Conservas tu capital y tienes pagos mensuales manejables para mejorar los flujos de caja. Y al final de ese programa de pagos y de la vida útil del equipo, puedes simplemente reinvertir en la tecnología más reciente reemplazando el pago antiguo por uno nuevo sin interrumpir tus flujos de caja. Este enfoque mantiene a tu compañía a la vanguardia de la tecnología y mantiene tu línea bancaria libre del “desorden” de tener activos a largo plazo en la línea de crédito.

Listos para ayudar

En Financiamiento de Equipo PNC, ayudamos a las empresas con una manera sencilla de adquirir equipos comerciales. Al ser la compañía de financiamiento de equipo del cuarto banco más grande, tenemos una profunda experiencia en ayudar a compañías como la tuya a identificar y utilizar las herramientas de financiación adecuadas. Comunícate con PNC al visitar el sitio www.pnc.com/ef.