A menudo, no son los productos o lo servicios que un banco ofrece lo que puede marcar la mayor diferencia para una empresa, sino más bien la calidad de la relación entre la empresa y el banquero.
Tal ha sido el caso de A&T Systems, una empresa de servicios administrados de tecnologías de la información, nube informática y telecomunicaciones con sede en Silver Spring, Maryland. Cuando los propietarios de la compañía, el Dr. Ashok y la señora Kimberly Thareja, decidieron que era el momento de realizar la transición de propiedad de la empresa, tenían claros dos puntos. Uno fue que querían pasar a un Plan de propiedad de acciones para empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) en lugar de vender la empresa a un tercero. El otro fue que querían que PNC supervisara la transacción.
“La decisión de recurrir a un ESOP en gran medida se redujo al deseo de conservar la cultura de la compañía”, dijo el Dr. Thareja, fundador y actual presidente de la junta directiva de A&T Systems. “Había varios empleados que llevaban mucho tiempo en la compañía y queríamos conservar la base que tantos años de trabajo les costó construir”.
“Para muchos propietarios que buscan salir de su empresa, realizar la venta directa a un tercero tal vez no coincida con el legado que vislumbran para su empresa y para la seguridad de sus empleados. Los ESOP (Planes de propiedad de acciones para empleados) pueden ser una opción atractiva por esta razón”, dijo Ginny Saloom, directora general de soluciones ESOP de PNC Bank. “Los ESOP también pueden presentar una manera de ayudar a preparar a la compañía para el éxito futuro, ya que la propiedad generalizada de los empleados ayuda con el tiempo a generar la compra de parte de los empleados, lo que puede ayudar a impulsar el rendimiento de la empresa”.
En términos de cómo gestionar la transición a un ESOP, el camino a seguir para el equipo directivo de A&T Systems fue sencillo. “A&T Systems tiene una relación de mucho tiempo con PNC, y nos sentimos cómodos al trabajar con el equipo en el que habíamos confiado durante años para obtener ayuda para establecer el ESOP”, dijo el Dr. Thareja.
El equipo pudo finalizar la transacción a un ESOP en agosto de 2023 y, según el presidente y director ejecutivo, Jeffrey Williams, A&T Systems está prosperando y se encuentra bien posicionado para el crecimiento futuro. “Un aspecto de nuestra relación bancaria que realmente valoramos es que nuestro equipo de PNC siempre ha sido capaz de ofrecer soluciones para lo que necesitamos actualmente, y sabemos que seguirá cumpliendo dichas necesidades en lo sucesivo a medida que la compañía crece y cambia”.
“La relación con A&T Systems ciertamente destaca lo importante que es la confianza y la comunicación entre una empresa y su banco”, dijo Michael Willetts, ejecutivo de ventas de banca comercial de PNC. “Cuando tiene una relación con un equipo establecido que conoce a su empresa, existe cierto nivel de confort y confianza que se deriva del hecho de saber que puede confiar en ellos para que prevean sus necesidades y estén a su disposición para brindar soluciones en cada etapa del camino, lo que significa que puede mantener su enfoque donde debe estar: en impulsar el rendimiento de la empresa”.
Listos para ayudar
La banca comercial de PNC puede ofrecer perspectivas con respecto a las tecnologías, los productos y los procesos que pueden ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades, tanto en el presente como en el futuro. PNC también cuenta con especialistas que pueden trabajar con usted para desarrollar estrategias de éxito en la transición de la propiedad de su empresa. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.