El entorno de tasas crecientes desafió los planes de refinanciamiento de RK Investors
A medida que RK Investors completaba la construcción y el arrendamiento de sus residencias en la comunidad multifamiliar de Brookline en Charlotte, Carolina del Norte, la compañía acudió a PNC, su prestamista de construcción, para una solución a largo plazo.
Bienes raíces PNC propuso varias soluciones y la compañía finalmente decidió tomar un préstamo a plazos por 10 años. Al trabajar con el grupo de Instrumentos derivados de Mercado de capitales de PNC, Bienes raíces PNC proporcionó un swap de 10 años asociado con la facilidad para mitigar el riesgo de tasa de interés tanto para el prestatario como para PNC. El financiamiento a largo plazo permitió a la compañía aumentar los ingresos del préstamo en exceso de su préstamo de construcción original, lo que los ayudará a financiar proyectos futuros.
PNC había mantenido una relación con los directores de RK Investors que comenzó mientras estaban con sus empleadores anteriores. Bienes raíces PNC proporcionó el préstamo original de construcción para la comunidad Residences at Brookline, que comprende 320 unidades en 17 edificios de dos y tres pisos, estilo jardín y una casa club separada. Convenientemente ubicada a tan solo ocho millas del centro de Charlotte y a 15 minutos del aeropuerto de Charlotte, la propiedad era muy atractiva y un proyecto estable cuando el propietario consideró la posibilidad de refinanciar.
RK Investors querían maximizar los ingresos y minimizar las incertidumbres presentadas por el aumento de las tasas de interés. Reconociendo el dilema del cliente, el equipo de Bienes Raíces PNC trajo al grupo de Productos de instrumentos derivados de PNC. Después de revisar una variedad de soluciones para mitigar los riesgos del aumento de las tasas, el cliente optó por ejecutar un acuerdo de swap que fijó la tasa de interés total para el 100 % de la línea de crédito durante todo el plazo del préstamo.
Coordinado con un paquete de financiamiento competitivo, el enfoque de cobertura ayudó al cliente a cumplir sus metas.
Neil Kapadia, director de RK Investors, lo expresó así: “Estamos impresionados con las capacidades del equipo de Bienes raíces PNC y el tamaño y la fortaleza del banco. La inclusión del grupo de instrumentos derivados fue un aspecto importante de esta transacción y sabemos que PNC estará allí para nosotros con el tiempo a medida que cambien los ciclos económicos”.