Las cuentas de administración de efectivo (CMA) tienen un papel fundamental en las transacciones de bienes raíces comerciales que requieren la obtención de financiamiento. Dichas cuentas con frecuencia se utilizan para controlar y equilibrar los intereses contrapuestos entre prestamistas y prestatarios en relación con los flujos de caja de los bienes raíces comerciales.
Las cuentas de administración de efectivo se han utilizado históricamente para los títulos valores garantizados por hipotecas comerciales (CMBS, por sus siglas en inglés), así como para transacciones no bancarias de alto valor, incluidas las transacciones de fusiones y adquisiciones. Pero a menudo tienen dificultades debido a los procesos heredados, como las versiones analógicas de los flujos de trabajo que implican una gran cantidad de documentos impresos. Aunque el propósito de una cuenta de administración de efectivo es relativamente simple, su implementación y administración se puede complicar debido a las prácticas de gestión obsoletas. Lo que el sector necesita es un sistema automatizado para gestionar los servicios de cuentas de administración de efectivo que optimice la eficiencia y ayude a disminuir el riesgo al transformar un proceso manual basado en documentos impresos en un flujo de trabajo digital.
Aceptar el procesamiento de pagos automatizado
El mercado de las cuentas de administración de efectivo está preparado para un ecosistema adaptable y seguro en línea. La tecnología financiera que digitaliza y optimiza el procesamiento y el flujo de trabajo es la solución ideal. Los usuarios también necesitan un panel de control digital al que puedan acceder a través de su computadora o dispositivo móvil para gestionar los desembolsos de las cuentas de administración de efectivo y mostrar transparencia a las partes con quienes realicen negociaciones. Los pagos deben ser fáciles de iniciar, gestionar y monitorear en línea, ya sea de manera individual o por volumen. Por último, es indispensable que los prestamistas, administradores y propietarios de bienes raíces comerciales puedan acceder de forma segura a la información en tiempo real.
“Las cuentas de administración de efectivo siempre han presentado complicaciones para el sector”, dijo Marcy Burns, vicepresidenta sénior de PNC y directora nacional de bienes raíces de administración de tesorería. “Nos hemos dedicado en gran medida a conocer el espacio de administración de hipotecas comerciales, y nos hemos dado cuenta que la tecnología podría reducir gran parte de las complicaciones relacionadas con las cuentas de administración de efectivo”.
Simplificar el proceso de las cuentas de administración de efectivo ha demostrado ser esquivo, hasta ahora. PNC está modernizando el proceso con una nueva plataforma innovadora que se llama PNC PAID. El sofisticado sistema permite gestionar la administración de pagos de estructura secuencial y la autorización de los préstamos para bienes raíces comerciales.
Las soluciones digitales aportan un nuevo nivel de agilidad y conveniencia a la administración de las negociaciones de bienes raíces comerciales. La automatización también ofrece una alternativa al procesamiento manual de los pagos. Permite que los prestamistas, administradores y prestatarios consulten todas sus cuentas de administración de efectivo en un solo lugar. “Hemos asumido un puesto de liderazgo en términos de utilizar la automatización para optimizar el proceso de las cuentas de administración de efectivo”, dijo Rob Sandt, vicepresidente sénior de PNC. “Hemos sustituido un proceso manual en papel que requiere mucho trabajo por una experiencia digital automatizada”.
Mejorar las soluciones de CMA
PNC imagina un futuro en el que los servicios de cuentas de administración de efectivo se basen cada vez más en la automatización. El banco tiene el compromiso de perfeccionar y ampliar continuamente su tecnología para adelantarse a las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes.
“Estamos ayudando a nuestros prestamistas y administradores, así como a nuestros clientes de bienes raíces tradicionales, cuando necesiten cuentas de administración de efectivo para obtener financiamiento”, dijo Burns. “El trayecto con las cuentas de administración de efectivo puede ser muy complicado. Sin embargo, también estamos estrechamente alineados con los administradores de hipotecas comerciales, y nuestra incorporación y tecnología les ayudará, al igual que a los demás proveedores de servicios secundarios”.
La automatización está evolucionando rápidamente en el espacio de administración de hipotecas comerciales. La nueva tecnología de cuentas de administración de efectivo que se avecina integrará fuentes de datos adicionales e introducirá nuevas herramientas para respaldar la administración de préstamos.
La excelencia comienza aquí
PNC puede proporcionar soluciones innovadoras para ayudarle a optimizar los procesos de su empresa. Para más información, póngase en contacto con su oficial de Administración de Tesorería de PNC o contáctenos.