A medida que se acerca el movimiento Giving Tuesday y el fin de año le sigue de cerca, puede que usted sienta un nuevo impulso para lograr las metas de recaudación de fondos de su organización. Estos son algunos consejos sencillos para ayudarle a lograrlo:
1. Modifique el monto de sus donantes que realizan donaciones anuales, sustituyéndolo por donaciones mensuales
Solicite a sus donantes anuales que realicen donaciones mensuales pequeñas. Si un donante que normalmente dona $50 al año le da $5 al mes, esto representa $10 extras al año, o un incremento del 20 %.
2. Elabore un catálogo de donaciones
Proporcione a los donantes una lista de artículos específicos que pueden “comprar” y simbolicen las necesidades de su organización. Por ejemplo, una organización sin fines de lucro que atiende a familias jóvenes puede enumerar artículos como pañales, leche de fórmula o la entrega de alimentos durante una semana. En lugar de solo donar $50, los donantes pueden indicar que desean donar $50 para una caja de pañales, lo que ayuda a los donantes a sentirse más identificados con la misión. Crear un catálogo que tenga entre 15 y 20 artículos de diferente valor es suficiente para compartirlo con sus donantes.
3. Aproveche al máximo el movimiento Giving Tuesday
¡Marque su calendario con la fecha del 28 de noviembre! Giving Tuesday es una maravillosa manera para presentarse a los donantes. Aproveche esta oportunidad para ponerse en contacto con donantes actuales y potenciales e involucre a la comunidad. Sea reflexivo con respecto al uso de todos los medios de comunicación disponibles para crear consciencia sobre su organización, haciendo uso del correo electrónico, los sitios web y las redes sociales.
4. No olvide los fondos designados por el donante (DAF)
Considere incluir frases en el texto de su firma referentes a los DAF y a la planificación patrimonial Puede ser algo sencillo, por ejemplo: “¿Tiene un fondo designado por el donante? Considere hacer una donación a la organización XYZ”, o “No se olvide de la organización XYZ en su planificación patrimonial”. Esto puede servir de mucho para recordar a sus donantes de esta herramienta filantrópica. Asegure que su base de donantes sepa que su organización está abierta a recibir dichas donaciones y brinde información a los donantes sobre los beneficios relacionados.
5. Explore las distribuciones benéficas calificadas (QCD)
Converse con los donantes sobre sus cuentas individuales para la jubilación (IRA) para ayudarles a comprender si pueden aprovechar las QCD como una oportunidad de planificación benéfica, y cómo hacerlo. Las QCD podrían ofrecer mayores ahorros en impuestos para el donante que las donaciones de dinero en efectivo.
6. Comparta los informes anuales
Enviar informes anuales a los donantes es una excelente manera de compartir el impacto que ellos están generando. También puede servir como un buen punto de inicio para realizar nuevas solicitudes. Por ejemplo, podría incluir un informe anual en un boletín por correo electrónico, o un enlace a su informe anual en línea al enviar un correo electrónico en el que celebre el apoyo recibido, luego haga un seguimiento algunas semanas después pidiendo a sus donantes que continúen con su apoyo, el cual tiene un impacto.