La recaudación de fondos es una necesidad que siempre es desafiante y cambiante para las organizaciones sin fines de lucro que buscan apoyar su misión. En este artículo de Barbara O’Reilly, consultora de recaudación de fondos, ella compara la recaudación de fondos con establecer resoluciones de año nuevo. Ella discute cómo es que al inicio de 2018, una de sus resoluciones era que iba a aumentar la frecuencia de sus salidas a correr; sin embargo, en el transcurso del año, ella tuvo dificultades para alcanzar sus metas y, hacia el final del año, aún no se sentía como un hábito totalmente formado.

Al comenzar con las metas, ella conectó sus metas de salir a correr con metas de recaudación de fondos, el primer paso para mejorar la recaudación de fondos es establecer metas que sean claras y definitivas. Sin embargo, una vez que se establecen las metas, comienzan a aflorar las excusas. La autora comparte su diálogo personal, “tal vez hace mucho frío o parece que puede llover; o en realidad no tengo tiempo para correr y regresar a tiempo para arreglarme para las reuniones del día”. Sin importar lo que pueda ser, el punto es que las excusas ocurren para todos y se interponen en el camino a las metas. Continuando con la analogía de correr, la autora luego utiliza el concepto de "separaciones negativas", básicamente la idea de superar su ritmo anterior en un intervalo, para vencer las excusas.

Específicamente, la autora vincula las metas con un plan de desarrollo escrito, una hoja de ruta para la recaudación de fondos o incluso, puntos de referencia presupuestales. Las "excusas" como concepto se equiparan con el incumplimiento de otras prioridades internas o las distracciones de "apagar incendios en tu trabajo diario". La autora luego concluye vinculando las separaciones negativas, "ya sea pasando de cinco a diez minutos todos los días llamando o escribiendo notas personales a tus donantes o conectando a tus miembros de la junta con tus donantes, conociendo a tus donantes a través de encuestas o asegurando que tus comunicaciones pidan, agradezcan y reporten".    

Nuestro punto de vista

Si bien este artículo fue escrito a fines del año pasado, creemos que establece un recordatorio importante para el 2019: siempre llegamos al final del año y nos preguntamos adónde se fue.

Este artículo es útil como un recordatorio de que no queremos llegar al final del 2019 y preguntarnos cómo hemos fallado en avanzar para lograr nuestras resoluciones. Mientas más pronto comencemos a avanzar hacia nuestras metas, puede ser más fácil alcanzarlas.

Los consultores de recaudación de fondos, como la autora de este artículo, pueden ser útiles para las organizaciones sin fines de lucro que buscan comenzar campañas importantes o que, generalmente, buscan mejorar los resultados en la recaudación de fondos.

  • Este artículo de Barbara O’Reilly relaciona la idea de establecer una resolución de año nuevo con la tarea de establecer la recaudación de fondos y las metas de desarrollo para el año.
  • Igual que con las resoluciones, la autora advierte acerca de permitir que las excusas interfieran con la manera de avanzar hacia las metas. Para combatir esto, ella recomienda establecer metas contra los mejores esfuerzos personales para presionar hacia el éxito en cumplir los objetivos. 

Lee el artículo sobre Windmill Hill: "Metas, excusas y separaciones negativas en la carrera de fin de año", ("Goals, Excuses & Negative Splits in the End-of-Year Sprint") de Barbara O'Reilly

Por favor, habla con tu representante de PNC o llena un sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo.