Su plan de jubilación puede representar mucho más que un instrumento de ahorro para sus empleados, ya que puede ofrecer orientación, herramientas financieras y, en última instancia, una fuente de ingresos. Debido a que no todos los empleados son iguales, de la misma manera sus necesidades de jubilación también varían.

PNC realizó un estudio sobre bienestar financiero en el lugar de trabajo, en el cual se encuestaron 500 organizaciones con ingresos de al menos $5 millones y a 1,000 de sus empleados para tener una mejor comprensión sobre cómo se prioriza y aborda el bienestar financiero en el lugar de trabajo. Algunas conclusiones clave pueden aportar ideas a los patrocinadores de planes de jubilación y a sus empleados.

  Hallazgos principales

  7 de cada 10 empleados informan que se encuentran bajo presión financiera y que ello afecta negativamente a su trabajo.[1]

  El 45 % de los empleados sienten no estar preparados para el futuro, y la mayoría no tiene un plan para resolverlo.[2]

  El 80 % de los empleados mencionan que es posible que los beneficios de bienestar financiero los motiven a permanecer con su empleador.[3]

  El 75 % de los empleadores informan que el estrés financiero de los empleados afecta las operaciones, lo que incluye una productividad reducida, así como una moral y un desempeño más bajos.[4]

A continuación, compartimos algunas de las principales preocupaciones financieras de los empleados y las principales consideraciones para dar a conocer los beneficios de bienestar financiero en el contexto de las etapas de carrera profesional.

  Carrera profesional inicial

  •   4 de cada 10 trabajadores no se sienten seguros de sus finanzas ni sienten que tengan el control de estas.[5] Aprender cómo administrar los ingresos y los gastos mediante la elaboración de presupuestos ayuda a identificar cuánto ahorrar para la jubilación.
  •   El 20 % de los encuestados aprendieron sobre la educación financiera en la escuela, y el 28 % no tienen confianza en sus conocimientos financieros en la edad adulta. [6]
  •   1 de cada 4 trabajadores tiene dificultades para hacer pagos de sus préstamos estudiantiles.[7]   La presión y el estrés generados por las deudas de préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito pueden hacer a un lado rápidamente la idea de ahorrar a largo plazo.

 

  • Comparta herramientas en línea que demuestran los efectos de ahorrar anticipadamente para la jubilación.
  • Brinde acceso a herramientas de asesoramiento, entrenamiento o planificación personalizadas en cuestiones de crédito y deudas.
  • Considere ofrecer apoyo para el reembolso de préstamos estudiantiles o cuentas de ahorros para emergencias dentro de los planes.
  •   Carrera profesional media

    •   El 64 % de los empleados citan el hecho de ahorrar lo suficiente para la jubilación como una preocupación principal.[8] Los empleados que se encuentran en la etapa de carrera profesional media piensan en cuánto han ahorrado en comparación con las expectativas de los años que les quedan por trabajar.
    •   El 18 % de los usuarios de herramientas de deudas estudiantiles tenían un préstamo pendiente contra su plan 401(k), y las generaciones mayores que tenían deudas estudiantiles tenían probabilidades de tener un préstamo 401(k). [9]
    •   El 78 % de los cuidadores contraen gastos por cuenta propia de rutina que en promedio superan los $7,000 al año. A menudo denominado la “generación intermedia”, los integrantes de este grupo pueden ser cuidadores tanto de padres ancianos como de hijos menores de 18 años. [10]

     

    • Promueva una revisión de ahorros para la jubilación para mantenerse al día de las metas.
    • Resalte la educación sobre los programas de ahorros universitarios, como los planes 529.
    • Ofrezca educación sobre los plazos de reembolso en los casos en los que se han solicitado prestados fondos de jubilación.
    • Proporcione recursos de salud mental y atención para promover el bienestar total.

      Carrera profesional tardía

    •   $315,000 es la cantidad promedio que una pareja de 65 años que se va a jubilar este año puede esperar gastar en gastos de atención médica durante la jubilación. [11]
    •   1 de cada 5 ha trabajado con un profesional financiero en los últimos tres años.[12] Esto significa que muchos empleados están enfrentando dichos temores sin asesoramiento financiero.
    •   El 80 % de los trabajadores no se sienten preparados para cubrir gastos más allá de sus necesidades básicas.[13] Una de las cosas más difíciles de determinar para los empleados es la cantidad que se pueden permitir retirar en la jubilación.

     

    • Identifique las herramientas y las calculadoras que pueden ayudar a las personas y a los hogares a calcular la cantidad que se pueden permitir retirar de manera sostenible.
    • Aumente la confianza de los empleados con respecto a su decisión de jubilarse al ofrecer educación, recursos y acceso a profesionales financieros.

    Para consultar nuestro documento oficial sobre las Principales preocupaciones financieras por etapa de carrera profesional, póngase en contacto con su representante de PNC o complete este formulario de Contáctenos.