
Principales prioridades para los planes de contribuciones definidas para 2025
Los planes de contribución definida (defined contribution, DC) se encuentran entre las maneras más comunes en que los trabajadores estadounidenses ahorran para su jubilación. Los planes de DC de EE. UU. totalizaron $12.5 billones en activos al tercer trimestre de 2024, lo que representa el 33 % de todos los activos de jubilación de EE. UU.1 Esto crea una enorme responsabilidad para los patrocinadores del plan, ya que brindan y administran los beneficios de jubilación en nombre de sus empleados. Considere nuestra opinión sobre seis prioridades para los patrocinadores del plan de contribución definida en 2025.
1. Orientación a fondos de fecha objetivo (target date funds, TDF)
La guía del Departamento de Trabajo denominada Fondos de jubilación de fecha objetivo: consejos para fiduciarios de planes ERISA, resume las mejores prácticas para la selección de TDF.2 Las principales conclusiones son las siguientes:
- establecer un proceso para seleccionar y comparar TDF y para su revisión periódica;
- entender las inversiones subyacentes de los TDF y su trayectoria de aproximación;
- revisar los cargos y los gastos de inversión de los TDF;
- aprovechar toda la información disponible en el proceso de revisión y toma de decisiones;
- documentar el proceso; y
- desarrollar comunicaciones efectivas entre empleados.
Se deben tener en cuenta tres puntos implícitos importantes en esta guía: Primero, como en cualquier proceso de inversión, es importante entender que el propósito de las inversiones es ayudar a su grupo único de empleados a invertir para la jubilación. Segundo, analice las características de la fuerza laboral recopilando datos demográficos de la fuerza laboral, tendencias de comportamiento de inversión (que suelen encontrarse en informes elaborados por el encargado de registros) y otros datos de la fuerza laboral. Por último, establezca las metas del patrocinador del plan para el plan y las creencias generales de inversión que servirán como guía al evaluar varios TDF. Para tomar decisiones de inversión prudentes se necesitan estos elementos para impulsar el análisis e identificar los TDF que sean adecuados para su fuerza laboral.
Más información: Perspectivas del patrocinador del plan: selección y monitoreo de fondos de fecha objetivo.
2. Entender los cargos de inversión y las clases de acciones
A menudo vemos situaciones en las que el patrocinador del plan se esfuerza por encontrar una gran estrategia de inversión y luego selecciona un vehículo de inversión menos que óptimo. Por ejemplo, un patrocinador del plan (o su asesor) podría seleccionar una clase de acciones de fondos mutuos para la cual el índice de gastos incluye dólares de participación en los ingresos, que se pagan al asesor o son recaudados por el administrador de registros para acreditarlos contra sus cargos, en lugar de utilizar una clase de acciones de ingresos cero. En otros casos, un plan podría ser elegible (es decir, cumplir con el límite mínimo de inversión) para un vehículo de fideicomiso de inversión colectiva (collective investment trust, CIT) con una proporción de gastos más bajo que las versiones de fondos mutuos de la estrategia de inversión. A menudo, estas elecciones o descuidos dan lugar a que los participantes del plan paguen comisiones de inversión y de mantenimiento de registros más elevadas que si el patrocinador del plan hubiera optimizado la elección del vehículo de inversión.
Sugerimos que los patrocinadores del plan consideren el impacto en los participantes de sus clases de acciones de fondos mutuos actuales, si no es cero ingresos, y si el plan califica para la misma estrategia de CIT. En general, recomendamos a nuestros clientes utilizar clases de acciones de fondos mutuos o fideicomisos de inversión colectiva con ingresos cero, según corresponda, ya que brindan una mayor transparencia en los cargos y, a menudo, cargos generales más bajos, en igualdad de condiciones, que los planes que utilizan clases de acciones con ingresos compartidos.
Más información: Perspectivas del patrocinador del plan: comprensión de los vehículos de inversión y los cargos.
3. Evaluar la estructura de la alineación de inversiones
La mayoría de las revisiones rutinarias de inversiones de los comités siguen un formato similar: un análisis de la economía y los mercados de capitales seguido de una revisión de las métricas de rendimiento y riesgo del menú de inversiones. Si hay fondos en supervisión o que necesitan ser reemplazados, se analizan cambios. Si bien se esperan revisiones rutinarias de los fiduciarios del plan, sugerimos complementar con una revisión periódica de la estructura de la alineación de inversiones, es decir, las categorías de inversión (Figura 1) y si se implementan con administración activa o administración pasiva. Sugerimos este tipo de revisión al menos cada tres años o antes si la demografía de la fuerza laboral cambia de manera significativa (por ejemplo, como resultado de una adquisición).
Figura 1: Estructura general de inversión
Asignación de activos/otros |
Administración pasiva |
Gestión activa |
---|---|---|
Serie de fechas objetivo |
Acciones de alta capitalización de Estados Unidos |
Acciones de alta capitalización de Estados Unidos |
Acciones estadounidenses de capitalización media |
Acciones estadounidenses de capitalización media |
|
Acciones estadounidenses de baja capitalización |
Acciones estadounidenses de baja capitalización |
|
Asignaciones basadas en riesgos |
Acciones internacionales |
Acciones internacionales |
|
Ingresos fijos internacionales |
Ingresos fijos internacionales |
Otro/fondos del sector |
Ingresos fijos internacionales |
Ingresos fijos internacionales |
|
Renta fija estadounidense |
Renta fija estadounidense |
En la Figura 1, mostramos una estructura genérica de la alineación de inversiones. Para evaluar la idoneidad de la estructura de la alineación, los patrocinadores del plan deben comenzar por determinar el menú de inversiones existente utilizando las columnas que se muestran. Esta visualización puede facilitar la discusión sobre si la estructura actual es apropiada o si se deben modificar las categorías de inversión. Los factores para la discusión podrían incluir el conocimiento de las inversiones del grupo de participantes, la edad, la demografía y el alcance de la población jubilada en el plan.
Más información: El Arte y la ciencia del diseño del plan de inversión de contribución definida.
4. Ofrecer recursos de educación financiera integral para los empleados
En 2024 PNC realizó un estudio sobre bienestar financiero en el lugar de trabajo que encuestó tanto a empleados como a empleadores para tener una mejor comprensión sobre cómo se prioriza y aborda el bienestar financiero en el lugar de trabajo. Los empleados informaron que pasan al menos tres horas por semana preocupándose por sus finanzas personales y el 68 % afirmó que el estrés financiero afecta negativamente su salud mental. Desde la perspectiva del empleador, tres de cada cuatro empleadores reconocieron que el estrés financiero de los trabajadores afecta negativamente las operaciones en el lugar de trabajo.3
Desde de nuestra experiencia brindando educación financiera integral a los empleados de nuestros clientes, hemos visto de primera mano cómo los beneficios de bienestar financiero pueden ayudar a los empleados a mejorar su salud financiera y reducir estos desafíos. Si bien las reuniones grupales tradicionales históricamente han asumido un papel importante, en particular para las fuerzas laborales donde un gran porcentaje de la población no está en un escritorio, estamos encontrando un aumento significativo en la cantidad de patrocinadores de planes (y sus empleados) que buscan reuniones individuales con educadores financieros. Nuestros educadores financieros informan que estas reuniones privadas permiten a los empleados tener conversaciones sinceras sobre sus desafíos financieros particulares. En este entorno, las personas se sienten más cómodas, lo que les permite abordar temas difíciles y recibir una educación personalizada.
Esto da como resultado que los participantes estén mejor equipados con el conocimiento y la confianza para tomar decisiones financieras informadas. Creemos que al invertir en educación financiera integral y personalizada, los empleadores pueden apoyar el bienestar financiero de sus empleados y, al mismo tiempo, mejorar la productividad y la moral en toda la organización.
Más información: Informe sobre el bienestar financiero en el lugar de trabajo de 2024: las necesidades cambiantes de la fuerza laboral multigeneracional estadounidense.
5. Examinar de la estructura y las responsabilidades del comité
Las tendencias de empleo desde “la gran renuncia” hasta “la gran permanencia” y “la gran reorganización” ilustran la movilidad de la fuerza laboral actual. Estos cambios también afectan negativamente al comité del plan de jubilación de una empresa. Las razones pueden variar desde cambiar de puesto hasta dejar la empresa o jubilarse.
Los comités deben volver a lo básico en 2025 haciendo lo siguiente:
- documentar la estructura y responsabilidades del comité;
- elaborar una lista de verificación de educación de incorporación para los miembros nuevos del comité;
- mantener una estructura de calendario para la educación continua fiduciaria; y
- confirmar que el archivo fiduciario esté actualizado, incluida la declaración de política de inversión, los resúmenes ejecutivos y los informes de inversión.
6. Supervisar las tendencias en litigios y regulación
Dado que importantes disposiciones de las Leyes de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017 expirarán a fines de 2025, es posible que se considere una nueva legislación fiscal. Los cambios en los programas de jubilación con ventajas fiscales pueden venir acompañados de la legislación fiscal, por lo que será importante que los patrocinadores del plan se mantengan al día sobre los posibles cambios.
Desde el punto de vista de los litigios, dos tendencias principales marcaron el año 2024: los cargos del plan y el uso de los activos incautados.
Los cargos de plan siguen siendo un foco de atención permanente. ¿Ha cumplido el comité con su deber fiduciario de supervisar los gastos del plan para que sean razonables para los servicios prestados? Es importante señalar que este tema cubre tanto los gastos de proveedores, como los gastos de mantenimiento de registros y de asesores, como los gastos de administración de inversiones, como la elección del administrador de inversiones o la clase de acciones utilizada.
La actual ola de litigios relacionados con el uso de activos incautados es un fenómeno aparentemente nuevo. El litigio se ha centrado en si a los patrocinadores del plan se les permite utilizar los activos incautados para reducir las contribuciones del empleador, o si están limitados a pagar los gastos permitidos de los proveedores o distribuir los fondos a las cuentas de los participantes.
Ante el potencial de cambio y el continuo aumento de litigios, recomendamos que los patrocinadores de planes colaboren con sus asesores para mantenerse al tanto de estas y otras tendencias en regulación y litigios en año 2025.
Los patrocinadores del plan desempeñan un papel fundamental en la administración eficaz de los programas de jubilación y de un modo que ayude a crear resultados de jubilación positivos para los participantes del plan. Al tener estas seis prioridades en mente, los patrocinadores del plan pueden concentrar sus esfuerzos donde tienen el potencial de generar el mayor impacto. Para obtener más información, por favor, comuníquese con su representante de PNC.
Fuentes
3. Reporte sobre bienestar financiero en el lugar de trabajo de 2024