Evolución del proceso de alineación de inversión
Desde su aparición en los años 1970, los planes de contribución definida (DC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos han madurado de manera considerable. Un cambio notable ha sido el giro dado a la manera en que los patrocinadores de plan desarrollan las alineaciones de inversión para los planes de contribución definida dirigidos por los participantes. Los patrocinadores de plan están evolucionando de simplemente utilizar las creencias comúnmente aceptadas para crear la estructura de inversión para su plan de contribución definida, hacia la utilización de un proceso meditado para crear una estructura que tenga en cuenta de manera deliberada las características y necesidades del grupo único de participantes del plan.
Aquí, perfilamos cómo los patrocinadores de plan pueden considerar dicho proceso, y nos enfocamos de manera específica en una estructura de inversión de plan desde la perspectiva de una clase de activos, como el tipo capital de crecimiento de alta capitalización o los ingresos fijos de alto rendimiento, más que la selección de fondos de inversión individuales.
Base reguladora y pautas para la estructura del menú de inversión
Desde nuestro punto de vista, un componente clave para el diseño meditado de la inversión de plan de contribución definida es la creación de una estructura de inversión diversificada, antes de la selección de vehículos de inversión específicos. La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de 1974, en su versión vigente (ERISA, por sus siglas en inglés) ordena que los fiduciarios de plan actúen de manera prudente y diversifiquen las inversiones del plan para minimizar el riesgo de grandes pérdidas. De hecho, la diversificación de la clase de activos tiene un impacto importante sobre la variabilidad del rendimiento de la inversión de un portafolio. Al proporcionar un grado mayor de diversificación de la clase de activos, los patrocinadores de plan pueden activar más oportunidades para los participantes que autodirigen su cuenta de jubilación para mitigar el riesgo de inversión.
Para los planes de contribución definida sujetos a la ley ERISA, existen varios requisitos preceptivos en unión de una norma de cuidado con base en principios (deber de lealtad y deber de atención) que los fiduciarios de plan deben seguir a la hora de crear la estructura de inversión de un plan. Incluso en los planes no sujetos a la ley ERISA, muchos patrocinadores de plan consideran las pautas establecidas en virtud de la ley ERISA son las mejores prácticas y deciden aplicar las mismas.
En general, la sección 404(c) de la ley ERISA protege a los fiduciarios de plan de contribución definida contra la responsabilidad civil por las opciones de inversión de los participantes si ofrecen un mínimo de tres opciones de inversión diversificadas con características de riesgo y retorno materialmente diferentes, como capital, ingresos fijos y equivalentes de dinero en efectivo. En la práctica, resulta verdaderamente extraño que una estructura de inversión esté limitada solo a tres opciones de inversión, ya que muchos fiduciarios de inversión piensan que ofrecer un conjunto de oportunidades mayor y diversificado resulta beneficioso para los participantes. Además, desde la Ley de Protección de Pensiones de 2006, determinadas opciones de inversión diversificadas previamente, tales como los fondos con fecha objetivo (TDF, por sus siglas en inglés), se consideran como alternativas de inversión por defecto calificadas (QDIA, por sus siglas en inglés), que proporcionan un refugio seguro para mitigar el riesgo fiduciario.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) proporciona orientaciones para la selección de los fondos con fecha objetivo[1], así como revisiones periódicas de idoneidad permanente. Consideramos las orientaciones del Departamento de Trabajo como las mejores prácticas y estimulamos a los patrocinadores de plan a que las aprovechen a la hora de evaluar la utilización de los fondos con fecha objetivo en la estructura de inversión de su plan. Exhortamos a los patrocinadores de plan a que trabajen con un asesor de plan de jubilación experimentado para establecer un proceso estructurado que identifique primeramente una filosofía de los fondos con fecha objetivo y, posteriormente, revise los datos demográficos de los participantes, incluidos los jubilados, para revisar y finamente seleccionar una suite adecuada de fondos con fecha objetivo. Con una mayor amplitud, la misma revisión de datos de los participantes resulta útil también cuando se evalúe la estructura de inversión básica del plan.
Aparte de los requisitos de la ley ERISA y de las disposiciones de refugio seguro opcionales, los fiduciarios de inversión nombrados por los planes de contribución definida y sus asesores de inversión 3(21) y gerentes de inversión 3(38), cuentan con una amplia flexibilidad en la estructura de inversión siempre que las decisiones que se tomen sean en el mejor interés de los participantes y beneficiarios. Dicha flexibilidad permite toda una serie de opciones de inversión adecuadas, las cuales pueden resultar abrumadoras para los patrocinadores de plan. Un asesor de plan de jubilación experto también puede conducir la elaboración de un proceso de revisión de la estructura de inversión actual del plan, específicamente aquella que se apoye en las características y necesidades del grupo único de participantes del plan.
Cómo elaborar una sólida estructura de inversión
Aunque la variabilidad de las necesidades y características de los grupos de participantes de plan de contribución definida impide el establecimiento de una fórmula fija para un proceso de diseño de alineación de inversión “correcta” o “incorrecta”, los patrocinadores de plan deben mantener un proceso de selección prudente y documentado para satisfacer sus responsabilidades fiduciarias en virtud de la ley ERISA.
Desde nuestro punto de vista, un proceso de diseño integral comprende múltiples pasos, demanda la participación de un comité de plan de jubilación del patrocinador de plan y resulta mejor que lo conduzca un asesor de plan de jubilación calificado que se comprometa a facilitar las discusiones del comité y preparar la revisión demográfica y de utilización de fondos, entre otras responsabilidades.
Los pasos del 1 al 7 describen un proceso de muestra.
1. Identificar una declaración de propósito y objetivos
Para orientar las decisiones sobre el diseño de la inversión, comience identificando la filosofía de la compañía sobre el propósito y objetivos principales que están presentes en la creación del plan de de contribución definida. Resulta probable que el comité del plan de jubilación de la organización o los ejecutivos de recursos humanos tengan un propósito y un conjunto de objetivos para el plan, aunque los mismos no se hayan expresado previamente de una manera formal.
A continuación, se muestran ejemplos de declaraciones y de su impacto potencial sobre la estructura de inversión:
- Finalidad: Resulta importante que nuestro plan de de contribución definida refleje la meta de la compañía para promover una cultura de “entorno de jubilación”. Esto se manifestaría como: larga permanencia del empleado, empleados que por lo general se jubilan en nuestra compañía, y jubilados que encuentran atractivo conservar sus cuentas de plan de contribución definida en el plan del empleador durante toda su jubilación.
- Impacto potencial: La declaración de propósito podría sugerir que las clases de activos del plan y los fondos con fecha objetivo apoyan la necesidad del jubilado de diversificar las asignaciones de ingresos fijos, ya que los ingresos fijos por lo general suelen convertirse en una parte mayor del portafolio de un inversionista cercano a la jubilación y durante toda la duración de la misma.
- Propósito: Resulta importante que nuestro plan de contribución definida contribuya a la meta de la compañía de apoyar a los empleados a ahorrar e invertir para la jubilación. Vemos que nuestra compañía cuenta con un largo historial de emplear a personas que comienzan su carrera profesional principalmente y, sobre la base de la experiencia pasada, esperamos una alta rotación del empleado que traiga como resultado pocas jubilaciones en la compañía, de existir alguna. Cuando se producen jubilaciones, vemos que las cuentas son removidas del plan de contribución definida poco tiempo después.
- Impacto potencial: La declaración de propósito podría ameritar la inclusión de múltiples clases de activos de capital y básicos o de básicos más ingresos fijos porque, para el segmento de inversionistas del grupo participante que no son fondos con fecha objetivo, este diseño proporcionaría una diversificación adecuada del capital a la vez que minimizaría la necesidad de asignar a subclases de activos separados de ingresos fijos. También podría prestarse a un fondos con fecha objetivo diseñado para asignaciones de capital elevadas al inicio de su trayecto de deslizamiento y asignaciones de capital de bajas a moderadas (relativas al promedio de fondos con fecha objetivo) cerca de la edad objetivo de jubilación.
2. Si su plan ofrece un servicio de cuenta administrada y/o una cuenta de corretaje autodirigida, revise el por ciento de participantes inscritos actualmente en estas opciones y tenga en cuenta su impacto sobre la estructura general de la alineación de inversión.
La inscripción como participantes en un servicio de cuenta administrada es por lo general lo suficientemente baja como para no influir en la estructura general de inversión del plan, fuera de asegurar que se incluyan las clases de activos mínimas requeridas por el servicio. Sin embargo, si el servicio de cuenta administrada sirve como alternativas de inversión por defecto calificada del plan, y la retención en la alternativa de inversión por defecto calificada es alta, identifique las clases de activos que el proveedor de cuenta administrada utilizará y no utilizará. Lleve a cabo un análisis de costo-beneficio de la inclusión de clases de activos más allá de las exigidas por el proveedor de servicio administrado para comprender el valor para todos los participantes en el plan.
3. Desarrolle un perfil de grupo participante para comprender a los inversionistas del plan
Creemos que el perfil de grupo participante de un plan de contribución definida debe basarse en los datos demográficos y en el tipo de inversionista. Como cada grupo participante en el plan cuenta con características demográficas diversas, advertimos que no debe basarse en los promedios de los grupos participantes para obtener información como la edad, compensación, nivel de educación y antigüedad en la compañía. Encontramos que con frecuencia el análisis de los promedios no refleja la amplitud del grupo único de participantes en el plan, así como tampoco los segmentos concentrados que representan el mayor número de participantes, lo que conduce a análisis y resultados mediocres.
Al desarrollar el perfil de grupo participante, piense en lo que mejor describe al mayor número de participantes. Los patrocinadores de plan pueden dividir a los participantes en las categorías siguientes:
a. Tipo de inversionista
- El tipo “hágalo por mí”: Los participantes que escojan invertir en las alternativas de inversión por defecto calificada; cualquier fondo con una asignación de activos amplia, como los de riesgo objetivo u otros fondos de asignación de activos; o un servicio de cuenta administrada, si se ofrece.
- El tipo “hacerlo yo mismo”: Participantes que eligen invertir sobre todo en fondos de clases de activos individuales o en una cuenta de corretaje autodirigida, si se ofrece.
Si el tipo de inversionista predominante es el de “hágalo por mí”, la estructura de inversión puede ser que necesite o no contener más que las clases de activos principales en dependencia del perfil de los inversionistas “hacerlo yo mismo” en el plan. Por ejemplo, si los inversionistas “hacerlo yo mismo” cuentan con un gran nivel de capacidad en materia de inversión o resulta probable que tengan sus propios asesores de inversión personales (p ej., tipos de empleados de alta remuneración tales como los médicos o abogados), la estructura de inversión puede ser justificadamente más integral. Sin embargo, en dependencia de las características y del número de inversionistas “hacerlo yo mismo”, las solicitudes para ese fin específico de los participantes de opciones específicas de subclases de activos y otros vehículos de inversión pueden tratarse mejor si se ofrece una opción de corretaje autodirigido.
b. Perfil demográfico
- Identificar el número y por ciento de participantes por rango de edad y tipo de inversionista.
- Busque cualesquiera grupos de edad prevalentes. Comprender la concentración en cada grupo de edad puede indicar la consideración particular de necesidades especiales.
c. Capacidad en materia de inversión de los inversionistas que no participan en las alternativas de inversión por defecto calificada
- Clasifique la percepción del comité sobre la capacidad en materia de inversión de los participantes como alta, media o baja. La capacidad en materia de inversión puede estimarse sobre la base de cuán bien el grupo “hacerlo yo mismo” utiliza las clases de activos que no son alternativas de inversión por defecto calificada. Por ejemplo, ¿existe un patrón para seleccionar algunas clases de activos, y si el patrón varía según el grupo de edad?
- Sería razonable esperar que los grupos de edad en la etapa de inicio de sus carreras utilicen menos clases de activos. En este grupo de edad, resulta probable que los capitales prevalezcan sobre los ingresos fijos. Sería razonable asumir que el número de clases de activos seleccionados aumentaría para los grupos de edad en las etapas media y final de sus carreras, porque la diversificación y la mitigación del riesgo tienen la tendencia a valorarse más.
- Otra manera de ver la capacidad en materia de inversión es utilizar un diagrama de dispersión de las asignaciones de capital/ingresos fijos de los participantes por edad, en comparación con una asignación de muestra de fondos con fecha objetivo. El gestor de registros del plan debería poder proporcionar esta información. Si el diagrama de dispersión muestra una gran dispersión con respecto a la asignación de muestra de fondos con fecha objetivo, resulta razonable suponer que la capacidad en materia de inversión sea probablemente baja. Un grado bajo de capacidad en materia de inversión puede influir en si se puede o no racionalizar la estructura de inversión diseñada para los inversionistas que no participan la alternativas de inversión por defecto calificada mediante la exclusión de las clases de activos no fundamentales, como las materias primas.
d. Tolerancia al riesgo de pérdidas
Si se utiliza un sistema similar de calificación de bajo, medio y alto, mida la tolerancia del riesgo de pérdidas del segmento mayor de participantes. La tolerancia al riesgo de pérdidas es un factor crítico en el diseño intencional de la estructura de inversión y la selección de alternativas de inversión por defecto calificada. Los resultados óptimos en la jubilación tienden a obtenerse cuando los participantes se mantienen invirtiendo en lugar de moverse hacia el dinero en efectivo o realizar ajustes materiales en la asignación de activos, sobre la base de la volatilidad desfavorable del mercado a corto plazo o de las pérdidas en una clase de activo en particular.
Para ayudar a que los participantes identifiquen la tolerancia al riesgo de pérdidas, los patrocinadores del plan pueden:
- Revisar los informes del gestor de registros sobre las transferencias de entrada y salida de opciones de inversión de los trimestres calendario inmediatamente posteriores a una caída del mercado o a una gran pérdida en una clase de activos específica.
- Estimar de manera conservadora que si su industria no requiere estudios secundarios posteriores a la mayoría de los empleados, como sucede en determinadas áreas de la hotelería y la manufactura, la tolerancia al riesgo de pérdidas resulta relativamente baja. De manera alternativa, si se requieren niveles de educación avanzados, los patrocinadores de plan pueden asumir una tolerancia al riesgo de pérdidas de nivel moderado a alto.
Si se considera que el perfil del grupo participante posee una tolerancia al riesgo de pérdidas, la mayoría de los patrocinadores de plan diseñarán estructuras de inversión que excluyan clases de activos sujetas a pérdidas más frecuentes y significativas.
e. Estabilidad de la fuerza laboral
¿Cuenta la compañía con un alto índice de rotación de personal en el grupo de edades más grande del perfil del grupo participante? ¿La industria es estacional o está sujeta a despidos masivos en determinadas fases del ciclo económico o comercial, lo que podría resultar que los participantes del plan despedidos liquiden sus cuentas? Si la estabilidad es baja y las liquidaciones por despidos de los empleados son altas, resulta razonable suponer que la estructura de inversión y cualesquiera fondos con fecha objetivo ofrecidos, deberían conducir hacia un perfil de riesgo de pérdidas bajo debido a la probabilidad de que muchos participantes cuenten con horizontes temporales de inversión en el plan más cortos que el promedio.
f. Presencia de un plan de pensiones de beneficios definidos
Además del plan de contribución definida, ¿patrocina también la compañía un plan de pensiones de beneficios definidos con la intención de mantenerlo activo con beneficios acumulados continuados? ¿Proporciona ingresos de reemplazo adecuados dirigidos a los empleados de larga duración? De ser así, ¿considera la compañía el plan de contribución definida como “complementario”? En esta instancia, resulta razonable suponer que la estructura de inversión del plan de contribución definida puede limitarse a clases de activos básicas y amplias. Nuestra lógica es que el plan de beneficio definido proporciona un nivel básico de ingresos de jubilación garantizados, por lo que puede existir una necesidad menor de las clases de activos de mayor riesgo/búsqueda de retorno en el plan de contribución definida.
4. Revisar el número de opciones de clases de activos
Desde nuestro punto de vista, el número de clases de activos debe fundamentarse en la declaración de propósitos y objetivos del plan y en el perfil de grupo participante, en lugar de establecer de manera proactiva un límite arbitrario en el número de clases de activos. La última medida podría tener como resultado que los patrocinadores de plan no tuvieran en cuenta los intereses y necesidades de los inversionistas “hacerlo yo mismo”. La mayoría de los estudios académicos sobre el impacto del número de opciones de inversión fueron realizados antes de la creación de los fondos con fecha objetivo y de su aprobación como alternativas de inversión por defecto calificada en 2006. Como la más popular alternativa de inversión por defecto calificada, los fondos con fecha objetivo permiten a los participantes menos comprometidos o con menos capacidad en materia de inversión, evitar confusiones o desafíos a la hora de tomar decisiones sobre la asignación de activos.
Como los participantes que se sienten menos cómodos a la hora de tomar decisiones de inversión informadas, cuentan ahora con un mayor acceso a opciones prediversificadas tales como los fondos con fecha objetivo o las cuentas administradas, el número de opciones de inversión se ha reducido. Como referencia, el número promedio de opciones de inversión (no de clases de activos) ofrecido por los planes es de 21 actualmente.[2] Los tres rangos más elevados según los encuestados fueron:
- Opciones 1-15: 21.5 %,
- Opciones 16-20: 26.2 %
- 26 o más 25.9 %
5. Evitar un diseño complicado del menú de inversión
Si el perfil del grupo participante sugiere una estructura de inversión racionalizada (y un número de opciones de inversión), sugeriríamos a los patrocinadores de plan que eviten incluir:
- Opciones múltiples de inversión en las mismas clases de activos: a menos que las opciones consistan en una aplicación activa y otra pasiva, recomendamos ofrecer solo una opción por clase de activo.
- Capital e ingresos fijos globales: si la estructura de inversión cuenta con clases de activos domésticos e internacionales por separado, las clases de activos globales crean la oportunidad de superposición si los participantes asignan fondos tanto a las asignaciones domésticas como globales. Vemos que algunos fondos de ingresos fijos solamente internacionales caen en la categoría Morningstar de “bonos globales”. La selección de un vehículo solamente internacional del universo de bonos globales evitaría la superposición con la clase de activos de ingresos fijos de los EE. UU.
- Clases de activos específicos de sectores y regiones/países, excluyendo los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés): estas clases de activos no solo cuentan con una mayor exposición al riesgo debido a su naturaleza más específica o concentrada, sino que resulta probable que otras áreas de la estructura de inversión también estén expuestas. Esto puede conducir a superposición y a grandes asignaciones involuntarias a áreas específicas del mercado.
- Clases de activos de una sola materia prima: las materias primas deben ser apropiadas para la estructura de inversión del plan, el efecto de diversificación al incluir un vehículo con una amplia base de exposición a las materias primas puede ayudar a mitigar el riesgo asociado con la exposición a una sola materia prima, como el oro, el petróleo o pequeños grupos de materias primas tales como los metales preciosos.
- Riesgo objetivo: la clase de activos de riesgo objetivo consiste de fondos múltiples, cada uno de los cuales mantiene un rango fijo o limitado de capital en comparación con los ingresos fijos. Vemos que los fondos de riesgo objetivo son propensos al uso indebido involuntario por parte de los participantes que permanecen en el mismo fondo más tiempo del adecuado, en lugar de cambiar a versiones de asignación de menor riesgo/menor capital a medida que se reduce su horizonte temporal.
- Inclusión de fondos de money market y de valor estable: los fondos de valor estable han superado históricamente a los fondos de money market debido a la capacidad de los fondos estables de invertir en bonos a mediano plazo, a la vez que mantienen la protección del capital a través de un seguro envolvente. La inclusión de fondos de money market y de valor estable pueden complicar el movimiento de activos de los participantes, ya que los fondos de money market so considerados como “fondos competidores” para los de valor estable. Los fondos de valor estable no permiten transferencias directas a los fondos competidores, tales como los de money market u otros fondos de ingresos fijos de baja duración. Más bien, requieren una transferencia, primero a un fondo de capital donde los dineros deben mantenerse durante al menos 90 días, antes de poder invertirlos en un fondo competidor.
6. Revisión del rendimiento histórico antes de la selección de clase de activos
Aunque en realidad no es un indicador del rendimiento futuro, la revisión histórica del rendimiento de los últimos 10 años de todas las clases de activos a tener en cuenta para su inclusión en la alineación. Esto ayudará a que el comité comprenda sus patrones históricos y la magnitud de ganancias y pérdidas. Enfocarse en las mayores ganancias y en las mayores pérdidas de cada clase de activos durante un período de 10 años. Revisión de la desviación estándar en períodos de cinco y 10 años. Esta revisión ayudará a identificar cualquier clase de activos que sea muy volátil o que esté sujeto a grandes pérdidas históricamente cuando se considere el perfil de grupo participante en el plan.
7. Actualizar la declaración de política de inversión de la organización para documentar las clases de activos permisibles
Revise la declaración de política de inversión (IPS, por sus siglas en inglés) del plan de contribución definida para confirmar que permite expresamente las clases de activos que se desean. De ser necesario, enmiende la declaración de política de inversión antes de realizar cambios en la estructura de inversión en el menú del plan.
Poner en práctica el perfil de grupo participante
Para fines ilustrativos describimos dos escenarios y los ejemplos de estructuras de inversión resultantes:
Escenario A:
- Declaración de propósito del plan: Resulta importante que nuestro plan de contribución definida apoye la meta de la compañía de crear una cultura de “entorno de jubilación” que promueva una larga permanencia en el empleo con jubilaciones frecuentes en nuestra compañía, y que los jubilados encuentren atractivo conservar sus cuentas del plan durante toda la jubilación.
- El plan ofrece actualmente un servicio de cuenta administrada.
- El inversionista “hacerlo yo mismo” representa el 60 % de los participantes. El mayor grupo de edades es el de los 50 a los 80 años y los participantes cuentan con un alto nivel de conocimientos en materia de inversión.
- El ochenta por ciento de los jubilados conservan su cuenta en el plan a largo plazo y realizan retiros sistemáticos posteriormente a la jubilación.
- El inversionista “hágalo por mí” representa el 40 % de los participantes. El mayor grupo de edades es el de los 21 a los 40 años y los participantes cuentan con un alto nivel de conocimientos en materia de inversión.
- La fuerza laboral es estable y no está sujeta a despidos periódicos sobre la base de ciclos económicos.
- La compañía no proporciona un plan de pensiones de beneficios definidos además del plan de contribución definida.
Clases de activos sugeridas:
- Capital doméstico
- Alta capitalización: crecimiento, básico y valor
- Media capitalización: crecimiento, básico y valor
- Baja capitalización: crecimiento, básico y valor
- REIT
- Capital internacional
- Alta capitalización: crecimiento, básico y valor
- Ingresos fijos
- Valor estable
- Básico intermedio
- Alto rendimiento
- Valores del tesoro protegidos contra la inflación
- Ingresos fijos internacionales
- Bono extranjero (cubierto)
- Materias primas de base amplia
- Asignación de activos (TDF)
Escenario B:
- Declaración de propósito del plan: resulta importante que nuestro plan de contribución definida refleje la meta de la compañía de crear una cultura que apoye a los empleados mientras ahorran e invierten para la jubilación. Nuestra organización suele emplear principalmente a personas que comienzan su carrera profesional. Esperamos y hemos experimentado históricamente una rotación elevada de empleados que tiene como resultado pocas jubilaciones, de existir alguna. Cuando se producen jubilaciones, las cuentas son removidas del plan poco tiempo después.
- El plan no ofrece actualmente un servicio de cuenta administrada.
- El inversionista “lo hago yo mismo” representa el 20 % de los participantes. El mayor grupo de edades es el de los 40 a los 45 años y los participantes cuentan con un nivel moderado de conocimientos en materia de inversión.
- El plan ofrece una opción de corretaje autodirigido, utilizado aproximadamente por la mitad de los inversionistas "hacerlo yo mismo".
- Los pocos participantes que permanecen en el plan pasados los 65 años han transferido históricamente sus cuentas a cuentas de jubilación individuales dentro de los dos años posteriores a la jubilación.
- Los inversionistas "hágalo por mí" representan el 80 % de los participantes y no existen grupos de edad con una concentración materialmente superior a otras. Se supone que los participantes cuenten con un bajo nivel de conocimientos en materia de inversión.
- La fuerza laboral es estable y no está sujeta a despidos periódicos sobre la base de ciclos económicos.
- La compañía no proporciona un plan de pensiones definido además del plan de contribución definida.
Clases de activos sugeridas:
- Capital doméstico
- Alta capitalización: básico
- Media capitalización: básico
- Baja capitalización: básico
- Capital internacional
- Alta capitalización: básico
- Ingresos fijos
- Valor estable
- Básico plus/Intermedio
- Ingresos fijos internacionales
- Bonos internacionales
- Asignación de activos (TDF)
Empoderar a los patrocinadores de plan
Aunque la estructura de inversión es una consideración fundamental para los patrocinadores de plan de contribución definida, ellos también pueden educar y animar a sus participantes a que ayuden a crear una jubilación financieramente digna. Los comportamientos fundamentales para alcanzar dicha meta se incluyen cuando los participantes:
- crean el hábito de ahorrar e invertir temprano en sus vidas laborales;
- evitan dejar de dedicar tiempo a ahorrar e invertir;
- evitan o tratan de minimizar los préstamos y retiros innecesarios del plan de contribución definida; y
- comprenden e implementan la tasa de ahorro estimada requerida para crear una reserva de ahorros acumulados (“nest egg”), lo suficientemente grande para durar su horizonte temporal de jubilación, sobre la base de las necesidades de ingresos.
Utilizar un proceso de diseño de inversión estructurado e informado, reforzará la confianza del patrocinador del plan de contribución definida en que las decisiones de selección en la alineación de inversión se ajustan a las necesidades de la mayoría de los participantes en el plan. Con el liderazgo de un asesor de plan de jubilación calificado, el ejercicio no debe resultar difícil ni consumir mucho tiempo. El proceso de diseño del menú de inversión debe permitir al patrocinador de plan sentirse informado sobre cómo la organización ha llegado a su estructura de inversión del plan y por qué, así como proporcionar la información necesaria para documentar un proceso de toma de decisiones prudente, un elemento clave del deber fiduciario fundamental del poseedor bajo la ley ERISA.