Los asesores que amplían su cargo aumentan su valor

Los patrocinadores de los planes consideran que los asesores que tienen mayor valor son los que han pasado de un enfoque que se centra meramente en la inversión a un enfoque que implica centrarse en ayudar a los empleados. Debido al mayor nivel de estrés e incertidumbre generados por la pandemia, los empleados han estado recurriendo a sus empleadores para que los apoyen a mejorar su salud financiera y su preparación para la jubilación. A su vez, los patrocinadores de los planes reconocen la necesidad de que los asesores tengan un mayor compromiso con sus empleados, y aprecian a los asesores que ofrecen la comunicación y la orientación que pueda ayudar a mejorar la satisfacción de los empleados y los resultados futuros.

Lo que usted debe saber

Las 3 respuestas principales de una encuesta reciente1 que planteó la pregunta “¿Qué es lo que los patrocinadores de los planes más valoran de sus asesores?” fueron las siguientes:

  • Ayuda a mejorar los resultados de los empleados
  • Ayuda a mejorar la satisfacción de los empleados

  • Brinda asesoría u orientación financiera a los empleados

El número de patrocinadores de planes que reportaron que pretenden cambiar los asesores aumentó por más del doble durante el último año, pasando del 16 % en 2020 al 34 % en 20211. El motivo primario por el cual quieren cambiar los asesores de los planes fue el deseo de mejorar la comunicación y la educación de los empleados1.

Muchos empleados no pueden ahorrar adecuadamente para la jubilación debido a que se enfrentan a desafíos financieros o responsabilidades más inmediatos. Los asesores que pueden brindar acceso a herramientas y recursos de bienestar financiero general pueden ayudar a los empleados a tener una mejor capacidad de ahorrar para la jubilación.

El balance de una organización se puede ver afectado negativamente por el estrés financiero y la jubilación retrasada de los empleados. Los asesores que trabajan con los empleados para ayudar a reducir el estrés financiero y esquematizar un trayecto definido con respecto a su futuro pueden ejercer un impacto potente y positivo en la productividad del lugar de trabajo.

Los patrocinadores de los planes que desean asociarse con asesores que se centren en los empleados deben elegir con cuidado, ya que no todos los asesores han evolucionado para superar el enfoque de inversión tradicional que caracteriza su cargo. La clave está en un proceso personalizable centrado en el cliente para ayudar a los empleados durante su trayecto hacia la preparación para la jubilación.