La Ley SECURE trajo cambios significativos para los patrocinadores y participantes de los planes de jubilación.

Como consecuencia posterior, hizo cambios a cómo funcionan las cuentas individuales para la jubilación (IRA) extendidas y las distribuciones mínimas requeridas (RMD).

Los miembros de nuestro Grupo de práctica nacional de dotaciones y fundaciones dan su opinión sobre las oportunidades (y los desafíos) que dichos cambios podrían brindar.

Cuenta IRA extendida: ¿qué es y qué es lo que cambió?

“Stretch IRA” refers to the concept of a non-spousal inheritor of an IRA “stretching” the RMDs over his or her life expectancy. La Ley SECURE eliminó esta opción para los planes heredados después del 31 de diciembre de 2019, con excepciones limitadas, requiriendo que los herederos de las cuentas IRA realicen la distribución de las cuentas IRA a más tardar el 31 de diciembre del décimo año posterior al año en que haya fallecido el titular de la cuenta IRA.

Fideicomiso benéfico de bienes remanentes testamentario: ¿una alternativa?

El fideicomiso benéfico de bienes remanentes es un instrumento filantrópico que proporciona pagos a un beneficiario durante toda su vida, durante un plazo especificado o hasta que se hayan agotado los activos del fideicomiso, y la organización benéfica recibe el capital remanente al finalizar la vida del instrumento.

La idea es que alguien podría constituir un fideicomiso benéfico de bienes remanentes con activos de la cuenta IRA para transferir las distribuciones del fideicomiso al beneficiario previsto, y al mismo tiempo permitir que los activos permanezcan y aumenten en un instrumento libre de impuestos durante un período de tiempo más prolongado (un plazo de años o de por vida).

¿Por qué hacer esto? ¿Cuáles son los costos?

El beneficio evidente es la capacidad de aumento de los activos en un instrumento libre de impuestos mientras se realizan distribuciones al beneficiario durante la vida del fideicomiso benéfico de bienes remanentes, la cual podría ser mayor a 10 años. Además, los bienes pueden calificar para una deducción del impuesto de sucesión.

Desde el punto de vista del costo, hay cargos legales relacionados con la constitución del fideicomiso como parte de un testamento y con frecuencia hay cargos administrativos y de inversión que pagar al fideicomisario y sus agentes por administrar el fideicomiso.

¿Qué puede hacer usted en este momento?

Una posibilidad para sugerir a los donantes que desean tomar medidas ahora es la idea de un fideicomiso benéfico de bienes remanentes (CRUT). El CRUT permite al donante establecer el fideicomiso ahora y complementar el conjunto original después al designarlo como beneficiario de la cuenta IRA (u otros activos) del plan patrimonial del donante.

Acerca de nosotros

El Grupo de práctica nacional de organizaciones de dotaciones y fundaciones se basa en nuestro compromiso de larga data con la filantropía y se centra en las dotaciones, las fundaciones privadas y públicas y las organizaciones sin fines de lucro. Procuramos ayudar a dichas organizaciones a enfrentar sus distintos retos de inversión, distribución y conservación de capital.

Para obtener más información, comuníquese con Henri Cancio-Fitzgerald en henri.fitzgerald@pnc.com.