Las herramientas y los recursos de bienestar financiero pueden ayudar a los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación

Los programas de bienestar financiero demostraron ser populares entre los empleados de todas las edades antes de la pandemia, pero desde que esta inició, los trabajadores mayores suelen buscar más ayuda de estos programas para aliviar su mayor urgencia con respecto a la preparación para la jubilación. Una encuesta reciente de usuarios de un servicio de bienestar financiero identificó que desde que inició la pandemia, el número de llamadas recibidas relacionadas con la acumulación para la jubilación tuvo su mayor incremento entre los empleados de 57 a 66 años de edad.[1] Para ayudar abordar las preocupaciones de este importante subconjunto de empleados, los patrocinadores de los planes quizás deban explorar maneras para implementar iniciativas de bienestar financiero que tengan en cuenta la edad de los empleados y su proximidad a la jubilación.

Lo que usted debe saber

El 25 % de los trabajadores de 55 años o más esperan jubilarse a los 70 años o a una edad mayor (o nunca)[2]

El 21 % de los baby boomers que trabajan en los Estados Unidos tienen mucha confianza en que podrán jubilarse y tener un estilo de vida cómodo[3]

Los empleados que se acercan a la jubilación a menudo tienen preocupaciones que son exclusivas de su grupo de edad, las cuales incluyen:

  • Determinar cuando prever comenzar a acceder a sus inversiones para obtener ingresos de jubilación y cómo eso puede influir en sus decisiones de asignación de activos (p. ej., opciones de acciones y renta fija).
  • Comprender el impacto de la atención médica y los costos de atención de largo plazo durante la jubilación, y considerar maneras para tener una mejor planificación y presupuestación de estos gastos.
  • Analizar las opciones de Seguro Social, incluidas las estrategias para determinar cuándo en sí reclamar los beneficios.

Los recursos que abordan las preocupaciones referentes a la administración de deuda y de efectivo, la acumulación para la jubilación y los ingresos vitalicios pueden ser muy importantes para los empleados que se acercan a la edad de jubilación a quienes les preocupa cuándo podrían permitirse jubilarse, o incluso si podrán hacerlo.

Los patrocinadores de los planes pueden ayudar a todos los integrantes de su fuerza laboral a prepararse para la jubilación al adaptar recursos de educación para empleados para las diversas etapas de la vida y carrera de los empleados.

Las herramientas de bienestar financiero pueden ayudar a los empleados a evitar una jubilación retrasada, lo que afecta a las organizaciones al generar mayores costos de atención médica, sueldos inflados y complicaciones para atraer y retener a los mejores talentos.

Hablemos

Nuestras soluciones se pueden adaptar para satisfacer tus necesidades particulares.

Contáctenos »