Determinar la eficacia de un programa de anualidades de donaciones a organizaciones benéficas (CGA, por sus siglas en inglés) puede ser una tarea complicada. Una amplia variedad de factores puede contribuir al éxito de un programa o restarle valor. Desde su fecha de inicio y la longevidad de donaciones que ha experimentado hasta su marketing y promoción, cada programa de anualidades de donaciones a organizaciones benéficas tiene una historia propia. Evaluar su programa no solo puede ayudarle a comprender su desempeño anterior, sino, lo que es más importante, puede proporcionarle los detalles necesarios para trazar un trayecto a futuro eficaz.
Al evaluar su programa de anualidades de donaciones a organizaciones benéficas, es importante que recuerde que tanto factores internos como externos han influido en el desempeño del mismo. El apoyo de los directivos para la promoción de las donaciones de renta vitalicia serían un ejemplo de un factor de influencia interno, mientras que la programación de la entrada de sus anualidades de donaciones a organizaciones benéficas existentes al programa serían un ejemplo de un factor de influencia externo. Distinguir cuál es cuál le dará una perspectiva más clara de lo que más ha contribuido a los resultados de su análisis.
Aunque investigar sus donaciones existentes y aquellas que han madurado puede ser complicado, definitivamente no es imposible. La mayor parte de la información necesaria se puede obtener de los equipos de finanzas o desarrollo y de sus archivos existentes. Cuando la pérdida de personal o los archivos incompletos generan una dificultad, recurra a su proveedor de servicios financieros o administrativos para obtener los archivos institucionales que a menudo pueden reducir cualquier brecha de datos históricos.
Consideraciones internas
Establecimiento del programa: considere las circunstancias conforme a las cuales se realizó el lanzamiento del programa inicialmente. ¿Se trata de un programa más viejo de donaciones emitidas con tarifas más altas? ¿O se trata de un programa más nuevo de donaciones emitidas con tarifas más bajas? ¿Se ha implementado una política de aceptación de donaciones adecuadas para el programa y, de ser así, parece que su seguimiento se ha llevado a cabo de forma constante?
Actividad de donaciones: considere el patrón histórico de las donaciones. ¿Ha habido un flujo continuo de donaciones o las anualidades de donaciones benéficas fluctuaron? Un análisis de donación por donación puede revelar los atributos de los donadores recurrentes, los donadores que hacen donaciones diferidas e incluso los períodos en los que los esfuerzos de marketing tienen éxito. Esto puede ser particularmente útil para los profesionales que heredarán un programa existente. Los equipos de desarrollo pueden hacer ajustes a sus esfuerzos en función de los intereses pasados y la popularidad de las donaciones nuevas.
Recursos y apoyo del programa: considere a los recursos humanos que rodean el programa. ¿La experiencia del personal, el apoyo de los directivos y los esfuerzos de marketing se han mantenido constantes, alineándose con las mejores prácticas?
Asociación entre finanzas y desarrollo: considere la relación entre las oficinas de finanzas y desarrollo. ¿Han monitoreado y revisado de forma regular el desempeño del grupo y los procesos administrativos? Los programas exitosos tienen equipos de ambas oficinas que demuestran compromiso y son comunicativos. Un análisis donación por donación de la experiencia de longevidad y de los niveles de la relación obligaciones-financiamiento puede brindar valiosas perspectivas para ambos equipos. La discusión resultante a menudo da vida a la historia del programa ante ambos equipos y brinda una comprensión unificada de su estado actual.
Consideraciones externas
Experiencia en inversiones: considere las tenencias de activos, la asignación y los mercados en relación con los estados en los cuales está registrado su programa. ¿La política de inversión está generando retornos de rendimiento que coinciden con sus metas de inversión? ¿Su administrador de inversiones se ha mantenido al tanto de los cambios realizados a la obligación actual del programa de anualidades de donaciones a organizaciones benéficas?
Programación de las donaciones: considere el nivel de actividad tanto durante las recesiones del mercado como en las épocas de crecimiento. ¿La actividad de donaciones se mantuvo estable o fue variable durante dichas épocas? A menudo, este factor es el menos controlable, pero es el que tiene un mayor impacto.
Expectativa de vida: considere cómo se utilizó el activo y cuál es su longevidad. Las suposiciones del Consejo Estadounidense de Anualidades de Donaciones (ACGA, por sus siglas en inglés) predicen que el 50 % del monto de las donaciones originales permanecerá durante la expectativa de vida actual de la donación. Cuando se trata de la expectativa de vida, algunos titulares de rentas vitalicias fallecen antes que venza el plazo, pero es posible que muchos vivan más allá de dicho plazo. ¿Su programa ha experimentado un escenario con más frecuencia que el otro?
Aspectos demográficos de los donantes: considere la concentración de donantes. ¿Cuáles son las características clave (edad, sexo, etc.) de su base de donantes? ¿Su organización tiene la misión de atraer nuevos donantes de anualidades de donaciones benéficas o esto se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor?
El conocimiento es poder
Ya sea que continúe dirigiendo un programa de anualidades de donaciones a organizaciones benéficas que tuvo la responsabilidad de iniciar el programa, haya heredado un programa existente en un nuevo lugar de trabajo, o esté interesado en renovar un programa inactivo, los beneficios de evaluar el éxito de un programa sin duda le darán una mejor comprensión del historial del programa, lo que, a su vez, puede convertirse en una importante guía para determinar los mejores pasos a seguir para su programa.
Así como un programa de anualidades de donaciones a organizaciones benéficas no tiene una historia idéntica a la de otro programa, lo mismo se puede decir del proceso de evaluación. Determinar la eficacia de su programa puede ser un desafío singular, pero PNC puede ayudarle a su equipo a comprender los numerosos factores entrelazados que contribuyen al desempeño de dicho programa. Ya sea que busque justificar a los directivos la promoción continua de las anualidades de donaciones a organizaciones benéficas o que esté investigando la experiencia en cuanto a donaciones anteriores a fin de revisar sus procesos actuales y su política de aceptación de donaciones, PNC puede ayudar a guiar y facilitar la conversación. ¡Hablemos!
Suposiciones del ACGA referentes al establecimiento de los programas de tarifas máximas sugeridas
- Un remanente objetivo del 50 % con un valor actual del remanente de cuando menos el 20 % de la donación original.
- Un estudio encomendado por el ACGA estableció que una combinación de 45-55 de los índices de mortalidad para hombres y mujeres de reserva de anualidad individual (IAR, por sus siglas en inglés) para 2012 era la más adecuada.1
- Los gastos anuales en inversión y administración son del 1 % del valor justo de mercado de las reservas de anualidades de donaciones.
- El rendimiento anual total bruto de las reservas de anualidades de donaciones es del 5.75 %.
- Los pagos anuales se realizan en cuotas trimestrales al finalizar cada período.
Fuente: ACGA
Listos para ayudar
Soluciones de donación planificada
Nuestras soluciones se pueden adaptar para satisfacer tus necesidades particulares. Para obtener más información, visite pnc.com/plannedgiving.