El autoexamen ahora está disponible antes de iniciar la auditoría completa o limitada del plan

El programa piloto de preexamen del IRS, anunciado el 3 de junio de 2022, ya está en marcha. Antes de este nuevo programa, la corrección voluntaria sólo podía tener lugar antes de que el IRS identificara el plan para la auditoría. Según el nuevo programa, el IRS notificará al patrocinador de un plan por carta que su plan de jubilación ha sido identificado para ser auditado y que se le conceden 90 días para identificar y corregir voluntariamente cualquier problema de cumplimiento del plan y notificar al IRS las medidas correctivas adoptadas. Tras la revisión, el IRS hará una de estas tres cosas: emitirá una carta de cierre si no se requiere una auditoría, celebrará un acuerdo de cierre por cualquier error que no esté sujeto a autocorrección, o realizará una auditoría de alcance limitado o completo. 

Lo que usted debe saber

Podrán aplicarse tasas reducidas por los errores que no estén sujetos a la autocorrección. Un patrocinador del plan que identifique errores que no estén sujetos a la autocorrección puede solicitar un acuerdo de cierre al IRS, que aplicará la estructura de tarifas del Programa de corrección voluntaria (VCP, por sus siglas en inglés) a fin de determinar el monto de la sanción, en lugar de las tarifas del Programa de acuerdo de cierre de auditoría (CAP, por sus siglas en inglés), que son menos predecibles y potencialmente mucho más altas, que se aplicarían si el IRS identificara los errores durante su examen.

Los patrocinadores del plan que no proporcionen ninguna respuesta a la carta inicial antes de la fecha límite de 90 días serán contactados por el IRS para programar un examen.

La duración del programa piloto no se especificó en el anuncio, pero el IRS evaluará la eficacia del programa para determinar si se convertirá en parte de su estrategia de cumplimiento general.

Monitorear regularmente los documentos del plan, las políticas y los procedimientos es la mejor manera de evitar errores administrativos y de cumplimiento. Al hacerlo, los patrocinadores del plan pueden asegurarse mejor de que el documento y las operaciones de su plan cumplen plenamente con las normas actuales de calificación fiscal. Si aparecen inconvenientes, los patrocinadores del plan pueden iniciar el proceso de autocorrección establecido en el Sistema de resolución del cumplimiento de los planes de los empleados (EPCRS, por sus siglas en inglés).