El Aviso 2023-62 del IRS ofrece orientación sobre asuntos particulares para ayudar con la implementación de la Sección 603 de la ley SECURE 2.0. El aviso también anuncia un período de transición administrativa de dos años con respecto al requerimiento de que las contribuciones adicionales realizadas en nombre de ciertos participantes que reúnen los requisitos sean designadas como contribuciones Roth. Por último, el aviso anuncia la intención de emitir orientación adicional y solicita que el público presente los comentarios que tenga sobre el aviso y sobre cualquier aspecto de la Sección 603 hasta el 24 de octubre de 2023.
Lo que debes saber
Revise todas las cuentas de gestión de planes, incluido el presupuesto ERISA y todas las cuentas perdidas. Póngase en contacto con su tenedor de libros para obtener la información del saldo de la cuenta. Consulte el documento del plan para obtener la orientación sobre el uso.
- El aviso deja en claro que los planes de empleadores pueden continuar permitiendo a los participantes que reúnen los requisitos realizar aplazamientos que superen los límites de la sección 402(g) en los años gravables a partir de 31 de diciembre de 2023, si esas contribuciones satisfacen los requerimientos de las contribuciones adicionales.
- El aviso deja en claro que los participantes que tuvieron ingresos menores que $145,000 (indexados) aún pueden realizar contribuciones adicionales que no corresponden a Roth y que tales contribuciones no se pueden incluir en los ingresos brutos del participante.
- El aviso mencionó que si una persona realiza aplazamientos opcionales en dos o más planes durante un año gravable, entonces dichos aplazamientos opcionales se agregan para los efectos de determinar si el total supera los límites aplicables.
- Se anunció un periodo de transición administrativa hasta 31 de diciembre de 2025 con respecto a las contribuciones adicionales realizadas en nombre de ciertos participantes que reúnen los requisitos que se designan como contribuciones Roth.
- El IRS ofreció un periodo de transición administrativa de dos años hasta 31 de diciembre de 2025, durante el cual no es necesario que las contribuciones adicionales que se realicen en nombre de los participantes que hayan tenido ingresos superiores a $145,000 (indexados) sean contribuciones Roth, y los planes que no ofrezcan contribuciones Roth pueden continuar permitiendo la realización de contribuciones adicionales.
¿Qué sigue?
- El Departamento del Tesoro y el IRS pretenden emitir una orientación adicional para ayudar a los contribuyentes con la implementación de la Sección 603. Se espera que dicha orientación: deje en claro las reglas referentes a las personas que trabajan por cuenta propia, permita el trato de una decisión de contribución adicional antes de impuestos como la decisión de realizar una contribución Roth adicional, y proporcione orientación específica para los planes que sean adoptados por más de un empleador.
- Los patrocinadores de planes deben colaborar con sus asesores, tenedores de libros y abogados para mantenerse al tanto con respecto a los requerimientos aplicables en la medida que surgen más requerimientos.
Fuente: IRS