Al haber crecido desde sus orígenes como banco regional que atendía a la región del Atlántico Medio hasta convertirse en una organización de servicios financieros completos de costa a costa, el cambio en PNC no se ha limitado a su espacio físico.

La evolución de la oferta de productos y servicios en toda la empresa incluye los seguros cautivos y soluciones de asesoramiento que ofrece PNC Institutional Asset Management® (IAM).

De una forma muy parecida a PNC Bank, IAM ha tenido un crecimiento en el que ha pasado de ser un administrador de activos centrado principalmente en las soluciones de renta fija de alto grado, para luego convertirse en PNC Capital Advisors, LLC, hasta ofrecer el conjunto actual de soluciones de administración de inversiones, banca y administración de tesorería. IAM ha mejorado estas soluciones con capacidades como los servicios de director de inversiones subcontratado (OCIO, por sus siglas en inglés) y modelación financiera empresarial para proporcionar pronósticos, conveniencia y adaptabilidad a los clientes para aprovechar al máximo sus inversiones.

“PNC en su totalidad ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos 20 años o más, y creo que lo que ha ocurrido en el entorno de administración de activos de seguros ha reflejado eso”, dijo Wade Meadows, jefe del Grupo de seguros y sectores especializados de IAM. “Nuestro conjunto de productos ha evolucionado significativamente en un afán por ofrecer a nuestros clientes de seguros cautivos las herramientas para gestionar sus carteras de forma efectiva”.

El equipo de seguros cautivos de IAM también ha ampliado sus recursos, que incluyen más de 15 analistas financieros certificados (Chartered Financial Analysts®) y actuarios que atienden una cartera de casi 300 clientes y $21 mil millones en activos en gestión y administración.

Válvula de seguridad para la presión diaria de la administración de inversiones

Con las soluciones de director de inversiones subcontratado, los administradores de inversiones pueden aprovechar una mejor administración del riesgo y supervisión fiduciaria, una mejor asignación de recursos, una toma de decisiones más ágil, estrategias de inversión sofisticadas y una mejor elaboración de informes. Anteriormente, estos beneficios solo estaban disponibles para las grandes aseguradoras comerciales. Actualmente, los clientes de seguros cautivos de IAM acceden a estos recursos diariamente.

“Aunque el concepto de director de inversiones subcontratado no es nuevo, el enfoque que hemos tenido en los últimos años ha ayudado a nuestros clientes a obtener los ahorros de costos y controles de riesgo que anteriormente solo estaban disponibles para organizaciones mucho más grandes”, dijo Chris McGoldrick, jefe de la oferta de director de inversiones subcontratado de IAM.

Cuatro pasos para un marco financiero personalizado 

De forma conjunta con la oferta de director de inversiones subcontratado, PNC ofrece una estrategia de inversión optimizada usando la modelación financiera empresarial. Si bien no existe una fórmula única que funcione para todas las compañías, la mayoría de los marcos de inversión de modelación financiera se basan en cuatro pasos principales:

  1. Metas y objetivos organizacionales
  2. Análisis financiero empresarial
  3. Estrategia de inversión personalizada
  4. Implementación y supervisión

La modelación financiera empresarial es un estudio de activos y pasivos que evalúa las necesidades de liquidez de una organización, así como las consideraciones de duración de los pasivos, la capacidad del riesgo de inversión y las proyecciones principales de salud financiera y organizacional. Además, el proceso considera el impacto que la volatilidad del mercado y los diferentes perfiles de asignación de activos tienen en el panorama financiero de una compañía. Al final, este análisis riguroso genera la implementación de una estrategia de inversión adaptada. 

“Las decisiones que se tomen en el presente afectarán los resultados financieros de las compañías de seguros en los próximos 20 años”, dijo Kimberlene Matthews, directora general de Soluciones empresariales y de pensiones de IAM. “La modelación financiera empresarial nos está ayudando a generar una mejor proyección de cómo la toma de decisiones afectará los resultados para que podamos crear soluciones personalizadas efectivas para nuestros clientes”. 

Una vez implementadas, el equipo de Soluciones empresariales y de pensiones brindan apoyo a las estrategias de inversión de nuestros clientes a través del monitoreo y el diálogo constantes para ayudar a asegurar que sigan siendo adecuadas para el perfil de pasivos actual del cautivo. Además, a medida que el cautivo observa cambios en las retenciones de riesgo, la introducción de las nuevas líneas de riesgo y los cambios de los mercados de capitales, el equipo evalúa los cambios aplicables de la estrategia, según sea necesario.

Mirar hacia adelante

El compromiso que PNC tiene con los clientes, los accionistas y las comunidades no ha cambiado, incluso en la medida que las nuevas tecnologías y las ideas originales ayudan a generar la innovación continua que empareja los servicios de asesoramiento experimentado y de pronósticos con las ofertas tradicionales. Se trata de un esfuerzo que ha dado lugar a que IAM sea reconocido como un importante proveedor de director de inversiones subcontratado y haya recibido numerosos galardones para nuestro equipo de seguros cautivos.  

“Estamos orgullosos del trabajo, la innovación y la asociación que han ayudado a PNC a crecer y a atender a nuestros clientes en el entorno de seguros cautivos en las décadas recientes”, dijo Anjanette Fowler, directora general de Soluciones de seguros de IAM. “Sin embargo, sabemos que este sector continuará evolucionando y debemos crecer junto con él, por lo que los siguientes 20 años serán tan impactantes como los últimos 20”.