Las ESA contribuyen a la seguridad financiera

Tener acceso a activos líquidos es un elemento importante para la seguridad financiera de una familia. Desafortunadamente, muchos estadounidenses no están preparados para los problemas financieros, incluso si son poco importantes, por lo que gastos inesperados relativamente pequeños pueden presentar una verdadera dificultad para ellos. La pandemia ha resaltado la importancia de tener una reserva financiera para los tiempos difíciles. En respuesta, los empleadores se están dando a la tarea de presentar programas que motiven a los trabajadores a reservar dinero en efectivo automáticamente a través de deducciones de nómina que se depositan en cuentas de ahorros para emergencias (ESA). Los beneficios principales de las ESA incluyen la fuga reducida de los planes de contribuciones definidas en la forma de retiros por dificultades financieras (es decir, los empleados no recurren a sus ahorros para la jubilación cuando se presentan emergencias) y una capacidad mejorada para atraer y retener a los empleados.

El 37 %
de los hogares estadounidenses no podían reunir $400 para hacer frente a una emergencia.[1]
52 %
de los hogares de ingresos medios mencionan que no tienen fondos disponibles para cubrir los gastos de tres meses.[2]
El 71 %
de los estadounidenses mencionan que probablemente participarían en un programa de ahorros para épocas difíciles basado en deducciones de nómina si su empleador ofreciera dicho programa.[3]

Lo que debes saber

Las ESA se financian de una manera similar a las contribuciones a planes 401(k). Sin embargo, con las ESA, los fondos descontados del sueldo de un empleado están sujetos al cobro de impuestos como ingresos ordinarios y el empleado puede disponer de estos cuando tiene una necesidad financiera inmediata.

Según una encuesta realizada por AARP[3]:

  • Una contribución equivalente del empleador hace que la gran mayoría de los empleados (87%) sean más propensos ahorrar.
  • La mayoría de los empleados (60 %) preferirían que la contribución equivalente se depositara en la cuenta de ahorros para emergencias en lugar depositarse en una cuenta de ahorros existente.
  • La capacidad de destinar las contribuciones de nómina a una cuenta existente hace que la mitad de los empleados sean más propensos a participar.
  • Los empleados muestran menos disposición a sacrificar la capacidad de acceder a su dinero de inmediato, comenzar a hacer contribuciones o dejar de hacerlas, conservar la cuenta si renuncian a su empleo, y mantener la privacidad.

Los encargados de los registros pueden ayudar a los patrocinadores de los planes a ofrecer soluciones de ahorros líquidos para emergencias ya sea en el plan (los participantes del plan realizan contribuciones voluntarias al plan después de impuestos a las cuentas de los planes 401(k)) o fuera del plan (los empleados pueden destinar una parte de su sueldo a las cuentas de fondos de ahorros para emergencias en una institución financiera externa).

En el caso de las ESA fuera del plan, la orientación oficial obtenida de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) permite a los empleados superar una regla federal de larga data que había actuado como barrera con respecto a la implementación de la inscripción automática en los programas de ahorros para emergencias. Actualmente, una plantilla hace que sea más fácil para los empleadores solicitar la aprobación de la CFBP para incorporar un programa de ahorro automático que es similar a la inscripción automática en las cuentas de contribución definida.

Los proveedores pueden ayudar a los patrocinadores de los planes a educar a los empleados con respecto a la importancia de establecer ahorros para emergencias al ofrecer recursos como materiales educativos específicos y seminarios en vivo.

Los empleadores que consideran las ESA deben evaluar:

  • Si la ESA se va a ofrecer en el plan o fuera del plan.
  • Si quieren establecer la ESA para que funcione a través de inscripción automática.
  • Si se van a incluir las contribuciones del empleador y, de ser así, si estas continuarán una vez que la ESA alcance determinado umbral.
  • Si las contribuciones pueden transferirse a otros tipos de contribuciones o instrumentos de inversión una vez que las cuentas alcancen determinado nivel de ahorro.
  • El posible impacto que las ESA tienen en las cuentas de los planes existentes de contribuciones definidas.
  • Las capacidades que un proveedor tiene para cumplir las necesidades operativas.


Proveedores de cuentas de ahorros para empleados

*PNC no promociona proveedores terceros. La información referente a proveedores terceros se proporciona únicamente con fines informativos. No se garantiza que dicha información sea precisa o completa.

 
Commonwealth / Voya Financial (en el plan)
  • Commonwealth colaboró con Voya Financial para desarrollar una solución de ahorros para emergencias como parte de la iniciativa de ahorros de BlackRock.
  • UPS fue el primer empleador de la iniciativa en implementar un programa de ahorros para emergencias a gran escala.
  • El programa de UPS permite a los trabajadores estadounidenses no sindicalizados realizar contribuciones en una cuenta 401(k) a una opción de ahorros para emergencias vinculada dentro de la cuenta usando deducciones de nómina después de impuestos.
  • Los empleados elegibles pueden optar por contribuir hasta un 5 % de su sueldo a la cuenta para emergencias y pueden invertir el dinero en las mismas opciones que ofrece la cuenta 401(k). Actualmente no se ofrece una contribución equivalente por el dinero que se destina a la ESA.
  • Los retiros son libres de impuestos. Las ganancias sobre las contribuciones después de impuestos están sujetas al impuesto sobre los ingresos y a una penalización del 10 % si el empleado tiene menos de 59 años y medio de edad. La penalización se puede evitar al transferir las ganancias a una cuenta individual para la jubilación (IRA).

Prudential / Prosperity Now (en el plan)

  • Se ofrece una solución después de impuestos en colaboración con la organización sin fines de lucro Prosperity Now.
  • Se cobran impuestos solamente sobre las ganancias (y se aplica una penalización si el participante tiene menos de 59 años y medio de edad) en el momento del retiro debido a la estructura después de impuestos del producto.
  • Los empleados pueden automatizar las contribuciones realizadas a la porción después de impuestos de su cuenta 401(k) al deducir incluso tan solo el 1 % de su sueldo en cada periodo de pago.
  • Un empleado puede cambiar la tasa de contribución y empezar a hacer contribuciones o dejar de hacerlas a través de un portal en línea y una aplicación móvil.
  • Los empleadores pueden equiparar la porción después de impuestos sin cargo adicional alguno para el patrocinador del plan o el participante.
MassMutual / Millennium Trust (fuera del plan)
  • MassMutual colabora con Millennium Trust para ofrecer una ESA asegurada por la FDIC.
  • Millennium Trust mantiene la ESA, la cual está disponible a través de la herramienta de bienestar financiero MapMyFinances de MassMutual.
  • El plan se ofrece a los ahorradores de planes de jubilación de MassMutual.
  • Se requiere que los titulares de las cuentas realicen un depósito mínimo de $25 al mes. El saldo máximo es de $250,000.
John Hancock / Fintech App (fuera del plan)
  • John Hancock ofrece su ESA autónoma a través de su sitio web para participantes.
  • Los participantes del plan pueden acceder a su cuenta y establecer depósitos recurrentes desde su cuenta de cheques a través del sitio para participantes.
  • Los participantes se inscriben automáticamente en una cuenta de dinero en efectivo de forma gratuita. Se cobra un cargo de asesoría si el empleado elige una cuenta administrada ESA.
  • Mediante una aplicación, el participante puede definir una meta de ahorros, monitorear el avance y transferir fondos a su cuenta de cheques de forma gratuita.

Businessolver (fuera del plan)

  • Las cuentas Goal (GA) se administran en la plataforma Benefitsolver® de beneficios para empleados.
  • Estas descuentan los fondos automáticamente una vez que el empleado establece una GA con el cheque de pago del empleado (después de impuestos) y los depositan en una cuenta conforme al monto especificado por el empleado.
  • Se puede disponer de los fondos en cualquier momento sin penalización alguna a través de una tarjeta de débito o transferencia electrónica.
  • Los empleados pueden establecer una GA como parte de su proceso de inscripción de beneficios, ya que las cuentas están integradas en Benefitsolver.
  • La cuenta Goal no es una cuenta calificada del IRS. Se trata de un programa automático que permite a los empleados descontar dinero automáticamente de su sueldo para depositarlo en una cuenta.