Realizar retiros de los planes puede alterar el rumbo de la jubilación

El IRS cobró aproximadamente $5,700 millones en penalizaciones por la realización de retiros anticipados de los planes de jubilación calificados en 2017, el último año para el cual se cuenta con información.[1] Las distribuciones realizadas antes de cumplir los 59 años y medio exponen a las personas a un impuesto de penalización del 10 %, lo que significa que los estadounidenses retiraron aproximadamente $57,000 millones en distribuciones anticipadas sujetas a penalizaciones en dicho año.

Hacer retiros de dinero de manera prematura puede dar lugar a la eliminación permanente de activos de las cuentas de jubilación, evitando así que las personas acumulen los activos necesarios para tener una jubilación cómoda.

Los patrocinadores de los planes deberían explorar estrategias para equilibrar el acceso a los fondos con la necesidad de establecer ahorros a largo plazo para la jubilación.

Nota: El impuesto de penalización del 10 % se dispensa temporalmente para ciertas circunstancias relacionadas con el COVID-19, según lo dispuesto en la Ley CARES.

Lo que debes saber

  • La educación de los empleados puede ayudar a los participantes de los planes a entender los beneficios de la inversión a largo plazo, a reconocer las consecuencias de los retiros anticipados y a mejorar los resultados de la jubilación.
  • Las herramientas de bienestar financiero basadas en el lugar de trabajo pueden mejorar la educación financiera general de los participantes. Ofrecer recursos referentes a temas como la elaboración de presupuestos, la administración de deudas, la planificación financiera y la importancia de ahorrar para emergencias puede ayudar a evitar la realización de retiros anticipados.
  • Los montos mínimos de préstamo más bajos pueden ayudar a motivar a los participantes a evitar solicitar prestado más de lo que necesitan para cubrir sus gastos planificados.
  • Las opciones de pago de préstamos de los planes pueden ayudar a los antiguos participantes a continuar realizando pagos sobre sus préstamos después de finalizar su relación laboral.
  • Los procesos de transferencia simplificados pueden motivar la transferencia de los saldos de jubilación a otros planes calificados.
  • Ofrecer distribuciones parciales brinda a los participantes que terminan su relación laboral opciones para conservar los saldos de su cuenta y al mismo tiempo darles acceso para abordar sus necesidades financieras inmediatas.
5.1 millones
Número de declarantes de impuestos que pagaron penalizaciones por realizar retiros anticipados de los planes en 2017.[1]
3.2%
Incremento en penalizaciones por realizar retiros anticipados pagadas en 2017 con respecto al año anterior.[1]