Enfoque integral para abordar los problemas de la fuerza laboral
Los empleadores continúan evaluando sus programas de beneficios para determinar su capacidad de ayudar a los empleados con un espectro de necesidades que aumenta de manera constante. Si bien ha habido muchos debates referentes al bienestar financiero, dado que las preocupaciones financieras son generalizadas y la capacitación en cuestiones tributarias seguirá siendo indispensable, los empleadores deben comprender que proporcionar recursos de bienestar exige una amplia gama de soluciones. Las organizaciones respondieron con rapidez durante la pandemia para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores y para concebir estrategias laborales para apoyar el bienestar general de sus empleados. A medida que las organizaciones buscan continuar con este esfuerzo y fomentar entornos de apoyo en el lugar de trabajo, están introduciendo maneras innovadoras de reducir los factores estresantes (familiares, mentales, emocionales y de salud física, de relaciones y financieros) en la vida de sus empleados.
4 in 10 workers say that the pandemic has caused their emotional or physical health to decline[1]
83% of workers agree that employer-provided wellbeing programs enhance their employment experience[1]
Lo que debes saber
Today’s employees are looking for a wide range of options to address their personal situations. In addition to traditional financial wellness programs, companies are responding with nontraditional benefits that include:
- Beneficios de licencia familiar remunerada para los empleados que cuidan de un familiar directo que padece una condición de salud grave
- Servicios de planificación familiar, fertilidad y adopción
- Acceso a servicios de telemedicina y asesoría gratuita de salud mental virtual y en persona
- Beneficios para el cuidado de niños que incluye horarios reducidos, periodos sabáticos y reembolso de atención
- Programas virtuales de aptitud física
- Estipendios por trabajar desde una oficina en casa
- Programas de seguro, bienestar y permiso por duelo relacionados con mascotas
- Herramientas ampliadas virtuales y de autoservicio para la planificación financiera y de jubilación
- Apoyo con pagos de préstamos estudiantiles
Los beneficios de los planes de compra de acciones pueden mejorar el bienestar de los empleados y fomentar la motivación.
Integrar la salud física, mental, financiera y social de los trabajadores en el diseño del trabajo contribuye de una mejor manera al bienestar en el lugar de trabajo en comparación con los programas autónomos.
El trabajo que aborda la necesidad de contar con calidad de vida puede motivar a las personas en el desempeño de su trabajo. Otorgar a los trabajadores un mayor control sobre el trabajo que realizan pueden aumentar su compromiso al permitirles enfocar sus esfuerzos en las cosas que les importan.
En el caso de muchos empleados, las políticas y prácticas de responsabilidad social de la compañía juegan un papel importante en su sentido de bienestar. Los trabajadores están apelando a sus organizaciones para que estas asuman la responsabilidad por la forma en que sus operaciones afectan a las sociedades y al medio ambiente.