Transcripción:
Grant Duffield:
Muchas empresas de servicios profesionales están buscando maneras para aplazar los impuestos adicionales de los socios y demás empleados que reciben una compensación alta. En los últimos años, los despachos jurídicos, los consultorios médicos y demás empresas han aprovechado los planes de pensiones de saldo de efectivo para ofrecer mayores aplazamientos de impuestos muy por encima de los límites de los planes de contribución definida tradicionales. En la sesión de hoy, exploraremos cómo su empresa puede sacar partido a los planes de pensión de saldo de efectivo.
Hola, mi nombre es Grant Duffield y soy director OCI de PNC Institutional Asset Management. En esta discusión me acompaña Kim Mathews, directora de soluciones de pensión de PNC, y John Kleiser, quien es encargado de la práctica actuarial de 3 de octubre.
Empecemos. Bien, al analizar el panorama actual del saldo de efectivo, a diferencia de los planes de pensiones de beneficios definidos tradicionales, los cuales se están bloqueando y en muchos casos están desapareciendo, el tamaño de los planes de saldo de efectivo de hecho está aumentando. Hay más de 23,000 planes en todo el país, los cuales representan a más de 10 millones de participantes y más de 1.4 billones de activos. Estos planes han tenido un incremento superior al 206 % en los últimos diez años. Actualmente, comprenden hasta el 50 % de todos los planes de beneficios definidos, frente al 18 % apenas en 2010. Se realiza la adopción de casi 3,000 planes cada año, por lo que hay un enorme crecimiento en el entorno de los planes de saldo de efectivo.
Ahora bien, ¿por qué usted debería considerar agregar un plan de saldo de efectivo? Usted ya cuenta con un plan 401(k) y posiblemente con un plan de participación en las ganancias. ¿Por qué usted debería agregar este plan? Bien, la ventaja es que tiene dinero calificado de una manera muy similar a su plan 401(k) y a su plan de participación en las ganancias en virtud de ERISA. Esto es algo bueno en el sentido de que este dinero cuenta con protección contra cualquier acreedor. La participación en estos planes es flexible. Esto significa que no todas las personas de la organización tienen que participar o necesitan participar. También tiene límites de contribución más altos de los que tiene con los planes 401(k). Además, dichos activos ofrecen portabilidad, lo que significa que se pueden reinvertir en una cuenta IRA o en un plan 401(k) después de su desvinculación laboral, después del cierre del plan o al momento de su jubilación. Y entonces también se puede utilizar para atraer y retener empleados clave. Entonces, ¿quiénes son los candidatos? Pues bien, los despachos jurídicos han sido uno de los principales adoptantes, pero otras empresas de servicios profesionales como las empresas de ingeniería, atención médica, tecnología y fabricación también se han beneficiado. Mientras los planes recién creados con capital privado, capital de riesgo o fondos de cobertura también se están implementando.
John F. Kleiser:
Brent mencionó que estos planes de saldo de efectivo brindan una oportunidad de aplazamiento adicional significativo. Y bien, estoy aquí para responder de cuánto es dicho aplazamiento. Si analizamos esta tabla, a los 30 o 35 años de edad, la oportunidad de aplazamiento casi se ha duplicado. Y a los 45 se ha triplicado. Y para el momento en que alguien cumpla los 65 años, nuestro participante podrá aplazar más de $300,000 en un plan de saldo de efectivo, y eso es además de los $73,000 que pueden aplazar en sus planes de contribución definida. En ocasiones describiremos estos planes como planes 401(k) mejorados, y se puede observar con estos niveles de aplazamiento que eso definitivamente es cierto.
Ahora, es importante mencionar que aunque definitivamente habrá algunos participantes en cualquier organización a quienes tal vez les convenga participar en estos niveles máximos, a muchos les convendrá participar en un nivel inferior, y quiere que todos sepan que eso no tiene nada de malo. Una vez más, una de las características adicionales de estos planes, sus diseños son muy, muy flexibles. Estas tablas simplemente recalcan la cantidad máxima de aplazamientos que podrían estar a disposición de los participantes si de verdad desearan maximizar su plan.
Kim Matthews:
Entonces tal vez se estarán preguntando qué es lo que sucede con estos aplazamientos una vez que depositan el dinero. Bien, los activos del plan de saldo de efectivo se mantienen en un solo fideicomiso, y el saldo de cada participante crecerá según la tasa de retorno del fideicomiso. Muchos patrocinadores de planes que observamos de hecho buscan una asignación de activos más conservadora que tenga la probabilidad de generar retornos de entre un 4 % y un 6 %. Eso permite que el plan satisfaga la meta de aumentar la cantidad de compensación diferida, y además consolida el patrimonio de los participantes. Para lograr esto, implementamos una estrategia de inversión dinámica. Eso incluye la cartera básica que consta principalmente de renta fija, la cual genera retornos constantes, pero también incluye los mejoradores de retornos como la renta variable en momentos en los que la renta fija puede cumplir, por ejemplo, en los retornos de tasas de interés bajas. Si bien lo que se observa con más frecuencia es una tasa del 4 % al 6 %, se cuenta con la flexibilidad total para incorporar la tolerancia al riesgo y las necesidades de crecimiento de la organización para hacer crecer los saldos con el tiempo.
Grant Duffield:
Gracias por asistir a la sesión del día de hoy sobre cómo sacar partido a los planes de pensión de saldo de efectivo. Si desea más información sobre cómo su empresa se puede beneficiar de estos planes, por favor, comuníquese directamente con PNC Institutional Asset Management.