Lee las prácticas comprobadas que pueden ayudarte a evitar errores y retrasos.

1. Recibe bien las instrucciones de pago: utiliza la información de pago correcta para evitar devoluciones, retrasos y costos adicionales. Es importante observar que se requiere una dirección completa del beneficiario para todas las transferencias de dinero internacionales iniciadas a través de Transferencia de Fondos de PINACLE®. Y asegúrate de utilizar el IBAN completo para pagos europeos para el procesamiento directo.

Dependiendo de tu pago, es posible que también debas: 

2. Proporcionar códigos para fines de pago: estos son necesarios para procesar el pago correctamente en ciertos mercados, incluyendo China y la India. Para ver la lista completa, visita Códigos para fines de pago para transferencia de fondos de cambio de divisas.

3. Proporcionar la información completa de remesas: asegúrate de utilizar los campos abiertos en los portales web o en los archivos para dar detalles de pago (por ejemplo, el número de la factura). Esto hace que sea más fácil para que tu beneficiario aplique el dinero en efectivo apropiadamente. También es una buena idea pedir el mismo nivel de detalle cuando recibas pagos. No todos los sistemas y tipos de pago admiten la información relacionada con las remesas.

4. Entender las normas locales: por ejemplo, asegúrate de que cuentas con la documentación necesaria para el pago transfronterizo en países con monedas controladas e informes de bancos centrales, como China, India y Brasil.

5. Entender las prácticas locales de los bancos para fechar el valor: extender un día adicional de flotación en un pago internacional puede ser un medio de compensación y es común en América Latina y Asia.

6. Centralizar los pagos: Los portales web como PINACLE®, el portal corporativo de banca móvil y en línea de PNC y los servicios de transmisión como cuentas por pagar integradas de PNC y SWIFT para corporativos, ofrecen una ventanilla única para pagos.

7. Considera pagar en moneda local: pagar desde una transacción de divisas, una cuenta multidivisa o una cuenta local puede mejorar tu posición competitiva y reducir costos.

8. Considera recibir pagos en la moneda de tu cliente: el uso de una cuenta local o una cuenta especializada para recibir pagos en la moneda de tu cliente hace que tu compañía parezca más local. Por ejemplo, las cuentas Europe Express de PNC pueden recibir pagos de los sistemas de pago BACS (Esquemas de pagos retroactivos limitados) y SEPA (Área única de pago en Euros). También te podrías beneficiar de mejores precios. Pagar y recibir en la misma moneda puede servir como una cobertura natural.

9. Evita cheques transfronterizos en moneda extranjera: los pagos electrónicos pueden acelerar las actualizaciones de las cuentas por cobrar, reducir los riesgos de fraude y mejorar tus procesos internos. Considera los tipos de transferencias transfronterizas o pagos internacionales de bajo valor como ILV de PNC.

10. Habla con tu socio comercial:  tener una comunicación estrecha con tu socio comercial puede ayudar no solo a identificar un posible retraso en el pago, sino que también te permite a ti y a tus socios comerciales trabajar más estrechamente con tus bancas para corregir el pago en el futuro y remediar problemas futuros.

Listos para ayudar 

Los Informes de Perfil de País desarrollados por la Association for Financial Professionals (Asociación de Profesionales Financieros) proporcionan detalles sobre 30 países, incluyendo información sobre pagos locales y gestión de dinero en efectivo. Pregúntale a tu Gerente de Relaciones de PNC cómo acceder.