Perspectiva del mercado

Las acciones mundiales iniciaron el verano con una tercera semana consecutiva de rendimiento positivo. Los datos de producción industrial también presentaron su mayor tasa de crecimiento del año, lo que apoyó a las acciones cíclicas, de valor y de más baja capitalización por encima de las acciones de alto crecimiento. Los datos de ventas minoristas y de vivienda fueron inferiores a las expectativas de consenso, lo que confirma el panorama de la posible flexibilización de la política monetaria de parte de la Reserva Federal (Fed) más adelante este año. La política de flexibilización puede ser un impulso para las acciones de valor, las cuales han tenido dificultades en el entorno inflacionario de altas tasas de interés.

El precio promedio actual de la vivienda alcanzó un nuevo máximo de $419,300, lo que supone un incremento del 5.8 % respecto del año pasado. La escasez de inventario de vivienda mantiene un límite inferior con respecto a la rapidez con la que puede disminuir la inflación, mientras los asuntos estructurales de la industria en gran medida no se ven afectados por la política monetaria. Esperamos con ansias el informe de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés) de esta semana, el índice de inflación preferido de la Fed, para obtener más perspectivas sobre el trayecto de la política monetaria.

Tabla de la semana

La semana pasada NVIDIA Corp. superó brevemente el lugar de Microsoft Corp. como la compañía más grande que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, con una capitalización de mercado de más de $3.3 billones.

Creemos que las compañías que actualmente lideran el mercado reflejan tanto el ciclo económico como el ciclo de innovación, y estas pertenecen a los sectores de computación personal, préstamos con garantía, software como servicio e inteligencia artificial.

En la fase actual del ciclo económico, creemos que sigue siendo atractiva la exposición a las compañías de calidad que pueden innovar y aumentar los ingresos.

PARA UN ANÁLISIS PROFUNDO
Ver tabla de la semana