A primera vista, la relación típica entre una compañía y su banco a menudo es simple y directa: la compañía tiene una necesidad financiera, se pone en contacto con su banco y el banco le ofrece una solución. Aunque ese enfoque puede servir para satisfacer algunas necesidades de la empresa, colaborar estrechamente de una manera más simbiótica en ocasiones puede generar resultados que son mayores a la suma de las partes de la relación. Este resultó ser el caso de Walker & Dunlop y PNC Bank.

A principios de 2023, Walker & Dunlop, una firma de servicios de financiamiento de bienes raíces comerciales y asesoramiento ubicada en Bethesda, Maryland, se acercó a Administración de Tesorería de PNC con una solicitud específica. La estación de trabajo de tesorería que la compañía había estado utilizando desde hace mucho tiempo y cuya implementación fue facilitada por PNC, recientemente había introducido la funcionalidad para permitir el uso de múltiples formatos de archivos para los pagos, un cambio respecto del requisito de un solo formato de archivo en particular. Walker & Dunlop querían recibir la ayuda de PNC para comenzar a utilizar los nuevos formatos de archivos de pago con la estación de trabajo. Sin embargo, debido al número de cuentas involucradas y algunas limitaciones técnicas implementadas, no había una solución inmediata que satisficiera la necesidad.

Pero esto no impidió que PNC y Walker & Dunlop pronto encontraran el camino a seguir. Administración de Tesorería de PNC presentó la idea de implementar su servicio de enrutamiento inteligente. El enrutamiento inteligente determina automáticamente el método de pago más indicado para hacer frente a los escenarios de pago individuales con base en factores tales como el tiempo de entrega, el costo u otros requisitos que pudiera especificar una empresa. Este permite que los pagos se envíen por transferencia de dinero, ACH el mismo día, ACH tradicional el día siguiente y pagos en tiempo real (RTP®), y además proporciona información a la empresa con respecto a cómo se procesó cada pago.

“En ese momento, el enrutamiento inteligente aún era una solución bastante nueva. En realidad no se había estado utilizando según el nivel y el volumen que Walker & Dunlop iba a necesitar, e iba a requerir cierta personalización para satisfacer adecuadamente sus necesidades comerciales”, dijo Heidi Rosenbaum, líder de ventas de Administración de Tesorería de PNC. “Pero estaban dispuestos a intentarlo y, lo que es incluso más importante, su equipo de tecnología colaboró estrechamente con nuestros equipos durante el transcurso de 18 meses para identificar cuáles eran los desafíos y desarrollar soluciones adecuadas. No era solamente PNC quien intentaba resolver un problema, sino que el proceso fue muy consultivo”.   

El enfoque consultivo ha dado resultados, ya que Walker & Dunlop ahora puede enrutar los archivos de pago de la manera más eficiente posible. A su vez, la colaboración permitió que Administración de Tesorería de PNC perfeccionara y mejorara los aspectos del servicio de enrutamiento inteligente a fin de satisfacer de una mejor manera las necesidades de pago de las empresas de administración de hipotecas.

La relación exitosa destaca la importancia de tener una comprensión profunda de empresas y sectores especializados, según Marcy Burns, directora de ventas inmobiliarias de Administración de Tesorería. “En PNC, una de nuestras principales prioridades es de verdad conocer las empresas de nuestros clientes y los sectores a los que pertenecen, ya que contar con dicho conocimiento especializado nos da la oportunidad de ofrecer ideas y soluciones personalizadas. Al conocer realmente los detalles de lo que Walker & Dunlop hace como administrador de hipotecas, hemos desarrollado una solución de pago que podría terminar revolucionando el sector de administración de hipotecas en general”.

Burns añadió que la relación sigue siendo favorable para ambas entidades. “Tenemos una relación muy cercana desde hace mucho tiempo con Walker & Dunlop, la cual funciona bien no solo porque actuamos en una capacidad consultiva para dicha compañía, sino porque también siempre nos está impulsando. Es una compañía muy vanguardista y es una de las mejores del sector, y constantemente se acerca a nosotros cuando tiene oportunidades e ideas”.

La excelencia comienza aquí

El equipo de especialistas de tesorería de PNC está disponible para ayudar a liberar el potencial empresarial, navegar las nuevas tecnologías y superar los desafíos que acompañan a la transformación digital. Sin importar el tamaño de la compañía o la industria a la que pertenece, la plataforma de Administración de Tesorería de PNC ofrece soluciones con un alcance flexible y se enfoca en generar resultados mensurables y mejorar los indicadores clave de rendimiento. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.