H&R Block es una de las más grandes compañías de preparación de impuestos, y tenemos nuestra sede aquí, en Kansas City, Missouri.
Henry y Richard Block eran hermanos de Kansas City que decidieron, durante su estancia en el extranjero en la Segunda Guerra Mundial, que querían volver y crear una empresa.
Crearon varias empresas diferentes, pero una de ellas era de contabilidad. Entonces decidieron empezar a ayudar a las personas a preparar sus impuestos, así que abrieron un negocio, pusieron un anuncio en el Kansas City Star, y así nació H&R Block.
PNC mantiene una relación con H&R Block desde hace muchos años. Stephanie y yo hablamos mucho sobre las diferentes complejidades por las que atraviesan, así que, una cosa muy común entre los clientes, son los cheques.
Los cheques son cosa del pasado. Tenemos que ser más modernos. Uno de los problemas que hemos tenido es que, cuando teníamos que devolver los cargos porque no cumplíamos las expectativas, emitíamos cheques.
A menudo estos cheques se enviaban por correo. Eran cheques impresos. El cheque tardaría en llegar a la persona 14 o 15 días, fácilmente.
Estamos constantemente mirando la tecnología y cómo podemos solucionar esa brecha tecnológica cuando surge, así que ahí es donde Valerie y su equipo entran en juego. Constantemente estamos diciendo: "Oiga, ¿cómo nos puede ayudar?". Pasamos mucho tiempo cortando cheques, enviándolos manualmente y, al otro lado, atendiendo a los clientes que no los reciben a tiempo.
Es un proceso que no es realmente útil para nadie, así que, ¿cómo podemos quitar esas cosas engorrosas del plato de nuestros clientes y trasladarlas a PNC, donde tenemos una solución para introducir.
PNC nos ayudó con eso, porque ofrecía soluciones de pago electrónico.
En este caso, utilizamos nuestro producto de pagos electrónicos, que es nuestra solución de empresa a consumidor, que permite enviar una notificación por correo electrónico o mensaje de texto y que el usuario final, que en este caso es nuestro beneficiario, decida cómo quiere recibir el pago.
Con los pagos electrónicos, lo que podemos hacer es ofrecer a las personas la devolución del cargo a los pocos días de comunicarnos el problema.
Así, desde cualquier oficina del sector, inician un flujo de trabajo, obtenemos su información, la enviamos y, una vez aprobada, todo lo que tienen que hacer es responder a un mensaje de texto o a un correo electrónico con su información, y el pago está en camino.
Es una victoria, porque puedo hacer pagos efectivos electrónicamente y no tengo que almacenar esos datos.
Hemos estado utilizando el programa ahora durante la temporada de impuestos, por lo que ha sido la primera temporada que ha ido muy bien. Nos ayuda a solucionar esos problemas con mucha más rapidez y, como todos sabemos, si alguna vez hemos tenido problemas en el sector de servicios o en otros sectores empresariales, queremos que el problema se resuelva correctamente, pero también con rapidez.
Tenemos expectativas al respecto. PNC nos ayuda a cumplir dichas expectativas.
No solo podemos hablar día tras día de nuestras soluciones, sino también escuchar a los clientes para saber cuáles son sus puntos débiles entre bastidores, lo que lleva tiempo y requiere establecer relaciones.
Prestamos servicios a casi 20 millones de clientes al año mediante la preparación de impuestos. Esperamos no tener que devolverles nunca sus cargos porque algo haya salido mal, pero en este caso, nos ayuda a ayudarles de la forma en que quieren ser atendidos.
Por supuesto, queremos que nuestro programa sea seguro y que la marca PNC lo respalde, pero también queremos ser innovadores y al mismo tiempo destacar frente a la competencia.
A medida que íbamos creando la solución, nos dimos cuenta de que podíamos tomar cheques, algo bastante aburrido, y convertirlo en una plataforma digital, lo cual es realmente brillante.