Durante los últimos 20 años, el interés de los inversionistas en los fondos de índice pasivo ha crecido sustancialmente como medio eficiente y simple respecto de los impuestos y, a menudo, de costos para lograr retornos de mercado con bajo riesgo.

Como profesionales del desarrollo de carteras de inversión de clase de activos múltiples, con frecuencia nos preguntan por qué elegiríamos estrategias activas en lugar de las pasivas al momento de implementar una asignación de activos prescrita. Nuestro enfoque firme para seleccionar las estrategias de inversión es simple: buscamos el mayor potencial de retornos para cierta tolerancia al riesgo al menor costo posible. Seguimos esta filosofía donde quiera que lleve, ya sea activa o pasiva. Además, adoptamos una visión a largo plazo que se basa en la diligencia debida profunda y no se basa en el rendimiento pasado.

A través de nuestra experiencia colectiva en la selección de gerentes y la creación de carteras, tenemos la firme convicción de que no existe un enfoque universal cuando se trata de la inversión activa frente a la pasiva.

PARA UN ANÁLISIS PROFUNDO
El debate activo-pasivo continúa: Elija su riesgo