Durante casi 70 años, H&R Block ha tenido la misión de simplificar las complejidades del proceso de preparación de impuestos para los clientes. Gracias a una reciente colaboración con PNC, su experiencia de cliente se ha optimizado aún más.
Ahora, si un cliente de H&R Block tiene derecho al reembolso de sus gastos de preparación de impuestos, ya no tendrá que esperar a recibir estos pagos mediante un cheque por correo. En su lugar, pueden elegir entre varios tipos de pago, que incluyen Zelle®, otras plataformas populares de pago en línea, pagos en tiempo real y depósito directo ACH, y recibir un pago de reembolso casi inmediato, cortesía de la solución de pagos electrónicos de PNC. A través de esta plataforma, los consumidores reciben una notificación enviada por correo electrónico o mensaje de texto SMS que les presenta la opción de elegir el método de pago preferido.
Para H&R Block, la solución no solo ofrece valor al proporcionar pagos rápidos y seguros a sus clientes, sino también al reducir la carga administrativa. Los beneficiarios proporcionan los datos necesarios para recibir el pago electrónico. PNC ejecuta el pago según la elección del cliente y, si aplica, almacena de forma segura toda la información de pago, eliminando la necesidad de que H&R Block mantenga la información internamente.
Y lo que quizás es aún más importante, los pagos electrónicos reducen en gran medida la dependencia de H&R Block de los pagos con cheque, lo que ofrece considerables ventajas en la gestión de costos y riesgos. Antes de implementar la solución de pagos electrónicos, H&R Block emitía todos los reembolsos de cargos a sus clientes mediante cheques en papel enviados a través del Servicio Postal de los EE. UU. El proceso de emisión y envío de cheques no solo era ineficaz desde el punto de vista de los costos y los recursos, sino que también daba lugar a una experiencia de cliente poco óptima, ya que los clientes podían esperar hasta 15 días laborables para recibir sus cheques por correo y podían exponerse al riesgo de que el correo se enviara a una dirección incorrecta y de que se cometieran fraudes con los cheques. El cambio a la plataforma digital permite a H&R Block combatir el posible fraude con cheques al autenticar los pagos por adelantado en lugar de emitir cheques en papel.
“La decisión de H&R Block de implementar los pagos electrónicos es un testimonio de la importancia de una comunicación eficaz”, afirmó Sarah Billings, vicepresidenta sénior y directora de Pagos Globales de Administración de Tesorería de PNC. “En conversaciones con H&R Block y otros clientes, nuestro equipo de PNC escuchaba que los pagos de reembolso de cargos por cheques seguían teniendo un impacto negativo en la satisfacción del cliente. Sabiendo que esto era un problema, pudimos presentarles de forma proactiva la idea de una plataforma que pudiera proporcionar la flexibilidad que tanto necesitaban y que está mucho más en contacto con las tendencias y expectativas de los clientes”.
Los pagos electrónicos ofrecen otra ventaja distintiva para H&R Block, ya que se integran fácilmente con su sistema de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), lo que permite una sólida capacidad de generación de informes. La interfaz de pago permite a los clientes recibir mensajes electrónicos con detalles adicionales relacionados con el pago. En conjunto, los distintos componentes de la solución digital han transformado la experiencia tanto de H&R Block como de sus clientes.
En definitiva, la colaboración para implementar los pagos electrónicos fue el resultado de un área clave de interés: centrarse en el cliente. “H&R Block siempre se ha dedicado a facilitar la vida de sus clientes, haciendo manejable algo tan complejo y engorroso como la preparación de impuestos”, afirma Billings. “Nuestro equipo de PNC estaba encantado de poder ayudarles a seguir ofreciendo este tipo de valor, porque se alinea con nuestra meta principal: crear una mejor experiencia para nuestros clientes ayudándoles a gestionar mejor sus empresas”.
Listos para ayudar
El equipo de especialistas de tesorería de PNC está disponible para liberar el potencial empresarial, navegar las nuevas tecnologías y superar los desafíos que acompañan a la transformación digital. Sin importar el tamaño de la compañía o la industria a la que pertenece, la plataforma de Administración de Tesorería de PNC ofrece soluciones con un alcance flexible y se enfoca en generar resultados mensurables y mejorar los indicadores clave de rendimiento. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.