Pese a que enfrentan desafíos en cuanto a gestionar las finanzas, los trabajadores millennials* de los Estados Unidos por lo general se muestran optimistas con respecto a la solidez de su futuro financiero, en particular si pueden recurrir al apoyo de sus empleadores.
Conforme a los hallazgos del Informe de bienestar financiero en el lugar de trabajo de 2024, elaborado por Bienestar financiero organizacional de PNC, esta es una tendencia que en cierta medida diferenció a los millennials de otras generaciones. El panorama general que emerge de los trabajadores millennials encuestados es el de una generación que enfrenta cierto nivel de dificultad en cuanto a sus finanzas, pero que está abierta a adoptar las herramientas y los recursos que pueden ayudarles a superar tal dificultad, incluso a través de beneficios y recursos de educación financiera.
Estas son cinco conclusiones de los trabajadores millennials encuestados:
1. Tres de cada cinco trabajadores estadounidenses afirman que viven al día. Dicho sentimiento es más elevado entre los millennials y los miembros de la generación Z. Sin embargo, en todas las divisiones generacionales, la mayoría de los trabajadores indicaron que tienen una opinión positiva, pues el 58 % están de acuerdo en que se sienten seguros con respecto a su futuro financiero, el 56 % sienten que tienen el control de sus finanzas y el 54 % mencionaron que tenían un plan financiero claro y sólido.
2. Los beneficios claramente son importantes para los millennials en términos de retención, ya que el 85 % de los trabajadores millennials mencionaron que era mucho más probable o un tanto más probable que permanecieran con un empleador que les ofreciera más beneficios de bienestar financiero.
3. Ahorrar para la jubilación se clasificó como la principal meta financiera de los trabajadores millennials, pues fue mencionada por el 55 % de ellos, mientras que las siguientes dos prioridades más altas para los millennials fueron el establecimiento de un fondo para emergencias (53 %) y mejorar su calificación crediticia (50 %).
4. Las cuentas de ahorros para emergencias son un beneficio sumamente interesante para los trabajadores millennials. En la encuesta, el 72 % de los millennials que no tienen acceso a una cuenta de ahorros para emergencias mencionaron que utilizarían dicho tipo de cuenta, siendo este porcentaje más alto que el 65 % de la respuesta afirmativa observada en todos los grupos generacionales.
5. Más de la mitad de los trabajadores estadounidenses sin importar la generación a la que pertenecen mencionaron que utilizarían los beneficios de educación financiera si se les ofrecieran tales beneficios, y dicha cifra fue más alta entre los millennials y los miembros de la generación Z (63 % en ambos casos). Sin embargo, únicamente el 27 % de los trabajadores millennials que tienen acceso a estos beneficios los utilizan, siendo este el nivel más bajo entre todas las generaciones.
Estos resultados representan una oportunidad significativa para los empleadores, según Vicki Henn, directora de recursos humanos de PNC. “Los empleadores operan en un entorno complicado, pues están luchando con un mercado laboral restrictivo y la presión derivada de la inflación. Si bien es desafiante, es crucial para la salud de toda organización identificar el equilibrio entre la optimización de la oferta de beneficios que pueden ayudar a atraer y retener empleados, al mismo tiempo que debemos seguir siendo conscientes de los gastos relacionados”.
Henn añadió que los valores de una compañía también se deben tener en cuenta en la ecuación. “Para que sea eficaz, los empleadores deben considerar cuáles son los beneficios que más coinciden con las metas y los valores de su organización, así como también preguntar a los empleados lo que es más importante para ellos”.
Reproducción del seminario web: Las necesidades cambiantes de la fuerza laboral multigeneracional estadounidense
En el seminario web Bienestar financiero en el lugar de trabajo de 2024: las necesidades cambiantes de la fuerza laboral multigeneracional estadounidense, los panelistas de PNC ofrecieron un debate en profundidad sobre los resultados de la encuesta. Aquí encontrará la repetición.
Metodología de encuestas
El Estudio sobre bienestar financiero en el lugar de trabajo de 2024 se realizó a principios de 2024 y encuestó a dos poblaciones diferentes: empleadores estadounidenses y trabajadores estadounidenses. La investigación se llevó a cabo en dos fases. La fase cualitativa incluyó entrevistas en profundidad, por separado, con empleadores y trabajadores en enero de 2024. La fase cuantitativa incluyó encuestas en línea separadas con empleadores y trabajadores entre febrero y marzo de 2024. La encuesta a empleadores se realizó en línea con una muestra nacional de 505 empleadores estadounidenses con más de 100 trabajadores e ingresos anuales de $5 millones o más. El error de muestreo es de +/- 4.4 % con un nivel de confianza del 90 %. La Encuesta de trabajadores se realizó en línea con una muestra nacional de 1,006 trabajadores estadounidenses de entre 21 y 69 años que trabajan a tiempo completo en empresas con más de 100 trabajadores. El error de muestreo es de +/- 3.0 % con un nivel de confianza del 90 %. El estudio fue realizado por Willow Research, una firma de investigación de mercados personalizada y empresa certificada de propiedad de mujeres.
Listos para ayudar
A través de Bienestar Financiero Organizacional de PNC, los empleadores pueden ofrecer opciones significativas para ayudar a atraer, retener y motivar al talento, tales como programas de banca en el lugar de trabajo, cuentas de ahorros para la salud, asistencia para la deuda estudiantil, educación financiera en línea, servicios de plan de jubilación, acceso a sueldos ganados y orientación personalizada para empleados con necesidades bancarias complejas. Más información aquí.
*Los trabajadores millennials se definen como las personas que nacieron entre los años 1981 y 1996.