En un mercado laboral ajustado, reclutar y retener empleados supone una importancia adicional para las empresas. Muchas compañías están buscando destacarse de la competencia al ofrecer soluciones innovadoras de beneficios para empleados .

El atractivo de las soluciones de beneficios, como cuentas de ahorros para la salud, cuentas de gasto flexible y cuentas de gastos según el estilo de vida (una oferta de beneficio más nueva en el mercado) proviene de la flexibilidad que ofrecen a los empleados. Estos planes de beneficios están diseñados para ayudar a los empleados a encontrar maneras flexibles de administrar su dinero en función de sus prioridades.

Los beneficios de bienestar financiero pueden ofrecer una propuesta donde tanto empleados como empleadores se beneficien, ya que empoderar a los trabajadores con recursos para asumir el control de sus finanzas y gestionar su bienestar personal también puede generar un mayor compromiso de los empleados y un mejor rendimiento empresarial.

“La misma demanda que vemos en el mercado de experiencias personalizadas, en gran medida, se extiende al lugar de trabajo”, afirma Kaley Keeley, jefe de Bienestar Financiero Organizacional de PNC. “Proporcionar a los empleados recursos que les ayuden a apoyar sus metas personales y financieras particulares puede ayudar a que las compañías cultiven una fuerza laboral comprometida y leal, y establecerse como un empleador preferido”.

Listos para ayudar

A través de Bienestar financiero organizacional de PNC, los empleadores pueden ofrecer opciones significativas para ayudar a atraer, retener y motivar al talento, tales como programas de banca en el lugar de trabajo, cuentas de ahorros para la salud, asistencia para la deuda estudiantil, educación financiera en línea, servicios de plan de jubilación, y orientación personalizada para empleados con necesidades bancarias complejas. Más información aquí.

Leer la transcripción