PNC ha proporcionado soluciones que me proporcionaron la confianza para implementar mi visión.

Estas palabras aparecen en una carta que Dan Walden, gerente de relaciones para la Banca Empresarial de Soluciones de Atención Médica de PNC, recibió de un exalumno de Morehouse College, en la que expresa gratitud por ayudarlo a hacer realidad el sueño de establecer su propia consulta de medicina pediátrica. Si bien la inteligencia, la habilidad y el esfuerzo en el trabajo le permitieron convertirse en médico, fue su relación con Morehouse College, la Thomas J. Blocker Society y PNC Bank lo que le ayudó a dar importantes futuros pasos financieros.

La Thomas J. Blocker Society es una organización de exalumnos de profesionales de la atención médica de Morehouse College. Está formada por médicos, dentistas, farmacéuticos, científicos y profesionales de la atención médica afines, comprometidos a ayudar a los estudiantes de licenciatura y de color de Morehouse College que estén interesados ​​en profesiones dentro de la atención médica. Los servicios que ofrece la Sociedad, que incluyen asesoramiento académico, observación clínica, tutoría, becas y otros programas, desempeñan un rol fundamental en la preparación de los estudiantes para sus futuras carreras. Sin embargo, la comprensión de los aspectos financieros al trabajar en una profesión de atención médica también puede ser fundamental para el éxito, y es en este punto donde Soluciones de Atención Médica de PNC vio una oportunidad para ayudar a cubrir un vacío.

“En nuestra colaboración con la Blocker Society, aprendimos a través de las conversaciones con los estudiantes que el aspecto empresarial de la práctica médica no es un aspecto al que la facultad de medicina presta atención. Esto puede conducir a desafíos reales, quizás especialmente para aquellos que no necesariamente quieren seguir el camino de trabajar para un proveedor de atención médica establecido, sino que están interesados en establecer su propio consultorio dentro de las comunidades desfavorecidas”, afirmó Walden. “Comprendimos que podíamos incorporar expertos en la materia de múltiples áreas de PNC para ayudar a construir una base para el éxito educándolos sobre el aspecto empresarial de la atención médica y las soluciones estratégicas para administrar las finanzas”.

“Como estudiantes en la fase predental/premédica, no estamos expuestos a las prácticas empresariales que se necesitan para llevar adelante un consultorio exitoso, ni recibiremos clases empresariales en la facultad de medicina”, dijo Jalen Wilson, un estudiante de Morehouse College y presidente de la Sociedad Predental. “PNC Bank hizo una presentación reveladora que me abrió los ojos sobre el trayecto a seguir para ser propietario de un consultorio privado. Brindaron orientación esencial sobre cómo iniciar una empresa de atención médica y me relacionaron con contactos valiosos que de otro modo no habría encontrado. Estoy agradecido por su compromiso con la educación y el apoyo para ayudar a que tengan éxito los futuros propietarios de empresas de atención médica”.

La asociación ha tenido una respuesta positiva no solo entre los estudiantes, sino también entre los exalumnos de Morehouse College que son miembros de la Blocker Society. “A medida que comenzamos a asesorar a los estudiantes, también establecemos relaciones con profesionales de atención médica establecidos que expresaron interés en crear sus propios consultorios o, en general, establecer una base financiera más sólida”, dijo Qasim Karimi, gerente de relaciones de la Banca Comercial de PNC. “El resultado es que PNC ahora tiene relaciones con clientes con varias docenas de miembros de este grupo, y uno de los aspectos más importantes de esto es que completa el círculo. Muchas de estas personas retribuyen financieramente a la Blocker Society, por lo que ayudarlos a tener éxito en última instancia equivale a ayudar a que tengan éxito los estudiantes”.

Otra dimensión importante de la relación, según Gyasi Chisley, directora de Atención Médica Corporativa de PNC y exalumna de Morehouse College, es un compromiso compartido para empoderar, educar y acelerar el crecimiento empresarial de las empresas de propiedad de afroamericanos. “El compromiso de Blocker Society de abordar la equidad en la atención médica y la educación se integran perfectamente con los esfuerzos de PNC para promover las oportunidades económicas y brindar un impacto significativo donde más se necesita. Ambas organizaciones son líderes en la inversión en iniciativas de educación y atención médica que apuntan a cerrar la brecha de riqueza y fomentar el crecimiento económico en comunidades infrarrepresentadas”.

Chisley señaló que la relación con Morehouse College cuenta con el potencial para beneficiar a otros institutos de enseñanza superior y universidades históricamente de afroamericanos (HBCU), instituciones de servicio a hispanos (HSI) e instituciones que prestan servicios a médicos y profesionales de la atención médica afroamericanos. "En nuestra asociación con Blocker Society, hemos creado un modelo que esperamos replicar con otras instituciones en todo el país, para ampliar nuestro alcance y ayudar a construir una economía más inclusiva". 

La excelencia comienza aquí

PNC puede ayudar a desarrollar estrategias y soluciones de crecimiento y estabilidad para las organizaciones de todos los segmentos de la industria de la atención médica. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.