Hoy en día muchas organizaciones comprenden los beneficios de contratar trabajadores 1099, que incluyen desde acceder a habilidades específicas según sea necesario, hasta evitar la necesidad de realizar retenciones de impuestos o pagar impuestos de desempleo. Ya hay más de 15 millones de contratistas 1099,[1] y dicha cifra probablemente aumente debido a la reciente recesión económica provocada por la pandemia de COVID-19. Además, la tendencia entre los trabajadores más jóvenes (especialmente entre los millennials) indica que muchos están optando por buscar oportunidades adicionales al empleo “W2” tradicional (empleo asalariado) o como alternativa a dicho tipo de empleo.[2]
“For many employers, this has become an important part of their workforce,” says Anita Tahmassian, East Territory Manager, PNC Organizational Financial Wellness. “Este grupo, además, se enfrenta a un singular conjunto de factores de estrés financiero. Ofrecer a estos empleados soluciones que estén diseñadas específicamente en torno a sus necesidades puede ayudarles a mejorar su bienestar financiero y al mismo tiempo brindar beneficios a los empleadores”.
Factores de estrés financiero de los contratistas independientes
Uno de los principales factores de estrés financiero de los empleados 1099 es la administración de impuestos. “Mantener los recibos y llevar un control de los gastos deducibles es un desafío no facturable que consume mucho tiempo”, dice Stav Gil, gerente general de indi®. “Y si bien en el caso de los empleados a tiempo completo normalmente se realiza una retención de los impuestos sobre los ingresos federales, estatales y locales de sus salarios, ese no es el caso de la mayoría de los contratistas independientes”. Básicamente, estos trabajadores tienen que arreglárselas por su cuenta para realizar el cálculo y el pago de las estimaciones trimestrales. Tanto el empleador como el empleado pueden correr el riesgo de enfrentarse a una factura grande de impuestos (y las posibles sanciones) al final del año si dichos pagos no cubren lo que en realidad se adeuda. La investigación indica que aproximadamente el 33 % de los empleados 1099 no tienen conocimiento de los pagos de impuestos trimestrales, y el 43 % no reservan dinero para los impuestos.[3]
Los beneficios de la banca diseñada para los trabajadores independientes
Una opción como la banca de indi simplifica el control de los impuestos y gastos para tus trabajadores por contrato. Esta cuenta asegurada por la FDIC proporciona una tarjeta de débito Visa®,[4] además de una aplicación móvil que ayuda a los trabajadores a calcular los montos de los impuestos y designar un porcentaje de cada pago como ahorros de impuestos. La aplicación también proporciona recordatorios para los pagos de impuestos trimestrales y realiza ajustes cuando los empleados ahorran con anticipación o se atrasan. La función de control de gastos envía notificaciones en tiempo real para cada transacción, además de la captura del recibo y la clasificación de gastos sobre la marcha, y envía informes de gastos de fin de año para ayudar a preparar la declaración de impuestos.
En el caso de los empleadores, la banca de indi funciona con el sistema de nómina existente de la organización. La opción de depósito directo puede ayudar a reducir el tiempo administrativo y los costos relacionados con el pago a los contratistas independientes.
Otro de los beneficios principales para los empleadores es la oportunidad de establecer relaciones más sólidas con esta parte valiosa y fundamental de la fuerza laboral. Al ayudar a mejorar el bienestar financiero de los empleados 1099, las organizaciones pueden ubicarse en una mejor posición para atraer y retener a los mejores talentos cuyos servicios tengan la más alta demanda.
Un componente clave del bienestar financiero general de tu organización
Aunque los contratistas independientes no sean miembros a tiempo completo del equipo, tu organización depende de sus contribuciones para ayudar a alcanzar el éxito. Como es el caso de cualquier parte de la fuerza laboral, el estrés financiero puede afectar negativamente la contribución de los trabajadores 1099 y, en última instancia, el resultado neto de tu compañía. Actualmente, el estrés financiero está pasando una factura de $500 mil millones cada año tan solo en cuestiones de productividad.[5] Es por ello que es importante elegir un socio para proporcionar servicios de banca para los contratistas independientes que también apoye todos los aspectos del bienestar financiero en cada uno de los niveles y etapas de vida de tu fuerza laboral.
Sobre PNC
Bienestar Financiero Organizacional de PNC ayuda a los empleadores a atraer y retener talento, reducir los costos de rotación y aumentar la productividad mediante soluciones personalizadas para todos los empleados. Nuestra oferta integral incluye una gama de soluciones financieras, lo que incluye servicios de banca, inversiones y jubilación, al igual que cuentas de ahorros para la salud, los cuales son respaldados por educación en línea y en persona, herramientas digitales y comunicación constante. Para obtener más información sobre nuestro programa y la banca de indi, visita pnc.com/wellness.